Google sabe mucho de nosotros. No solo la información que buscamos. También los lugares a los que vamos o la publicidad que más nos podría interesar. Para conocer qué información tiene la compañía sobre nuestros hábitos, podemos utilizar herramientas como Google History, que permite ver todo lo que hemos utilizado su buscador.
Si accedemos a History, podremos ver un calendario y buscar por día todo lo que hayamos indagado en Google. Y no solo con el equipo desde el que estemos realizando la consulta, sino que veremos todo lo que hayamos buscado con móviles, tabletas u ordenadores que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google.
Incluso podremos ver qué imágenes hemos buscado con Google Images, y no solo eso: también veremos destacadas aquellas en las que hemos pinchado. Por ejemplo, si nos interesaba ver fotos de Irina Shayk y solo hemos clickado sobre las que se la ve en bikini, Google lo sabrá y lo registrará.
¿Qué hace la gran G con esos datos? Pues todo viene explicado de manera oficial aquí. Pero si no quieres aburrirte leyendo los puntos, te los resumimos. Básicamente, Google utiliza la información recogida para afinar los anuncios que se muestran en Internet, para personalizar herramientas y funciones (mejorar la búsquedas, por ejemplo) o para compartirlos con terceras empresas, pero siempre Google te pedirá permiso para hacerlo (lo hace cuando aceptas los famosos términos y condiciones).
Si todo esto te da miedo, no tienes por qué agobiarte más. Google también permite borrar todos los datos que tiene sobre nuestras búsquedas.
Pero antes, vamos a ver cómo descargar esos datos para conservarlos en nuestro disco duro. Para hacerlo, hay que seguir estos pasos:
Primero, acceder a la página de historial
https://www.google.com/settings/accounthistory
e introducir nuestra clave.
SIGAN ESTOS PASOS PARA BORRAR LOS DATOS
AHORA LOS DATOS ESTAN BORRADOS, PERO SEGUIRAN ALMACENANDO TU INFORMACION PARA ESO VAMOS A DESCATIVARLO. SIGUE LOS PASOS.
VUELVE A CLICAR SOBRE EL ENLACE https://www.google.com/settings/accounthistory
No hay comentarios:
Publicar un comentario