miércoles, 27 de enero de 2016

CÓMO QUITAR LA FUNCIÓN DEL CURSOR GIGANTE EN OS X EL CAPITAN

portada-cursor-gigante
Hace ya unos días que se estreno el nuevo OS X de cara al público, OS X El Capitan, trayendo consigo muchas novedades bajo el brazo. Algunas importantes, como el sistema de gestión de ventanas mejorado, y otras algo menos, como el ”lavado de cara” de Safari. También trae algunas novedades que no son muy notorias ni molestas –la nueva fuente del sistema, igual que la incorporada iOS 9, conocida como San Francisco– y otros que te das cuenta antes de que inicies sesión, justo en el momento en el que mueves por primera vez el ratón de tu Mac.

Esta nueva y ”sutil” función incorporada por Apple en OS X El Capitan conoce como la función Shake to Find, agitar para encontrar. Consiste en mover de forma rápida el ratón y este aumentará considerablemente su tamaño, de forma que si en algún momento no lo encontramos, con este simple gesto daríamos con él en un momento.
Este es un gesto natural que siempre hemos utilizado cuando nos volvemos a poner a trabajar en nuestro Mac y no sabemos donde dejamos el cursor escondido. Apple ha querido aprovechar este factor para darle nombre a la nueva utilidad de su OS X, en algunos casos de agradecer, pero en mayoría algo desesperante. Esto se debe a que no hace falta mover demasiado el cursor para que este se expanda por nuestra pantalla y esto en mitad de un juego, lectura, trabajando con alguna aplicación de diseño como Photoshop, Final Cut, iMovie, una presentación PowerPoint, etc, no es muy práctico que digamos.
Vamos a ver como podemos apagar esta función en nuestro Mac y mantener siempre nuestro cursor del tamaño original.
  1. Nos dirigimos a Preferencias del Sistema en el Dock o haciendo clic en el logo de Apple en la parte superior izquierda.
  2. Seleccionamos el icono de Accesibilidad que se encuentra en la cuarta fila.
  3. Desmarcamos la opción Agite el puntero del ratón para ubicarlo.
quitar-puntero-gigante
Una vez completado esto, ya tendremos deshabilitada la función Shake to Find del cursor de nuestro Mac. Si queremos volver a activar esta utilidad realizamos el mismo proceso y volvemos a marcar la opción. 

Fuente: http://applesencia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario