martes, 15 de marzo de 2016

IMPORTANTES INVESTIGADORES REALES DE LO PARANORMAL

Mujer fantasma paranormal
Lo paranormal se define como aquello que no podemos explicar, lo que trasciende los límites de lo natural y escapa a las leyes de la Naturaleza. Unas experiencias que han acompañado al hombre a lo largo de la Historia y que quedaron recogidas en mitos y leyendas en las que el hombre veía o sentía presencias cuya fuerza y actividad trascendía lo natural y rayaba lo imposible. En el siglo XIX, y gracias al enorme interés suscitado por la ciencia y el análisis empírico, se comenzó a analizar este tipo de fenómenos tanto para refutarlos como para estudiarlos y catalogarlos. Estos últimos, los investigadores de lo oculto, concluyeron que los paranormal y lo considerado normal coexisten, teoría que despertó el interés del público, universalizándose y haciéndose cada vez más científica y seria su investigaciones. Aunque en la actualidad no son muy conocidos entre el gran público, los investigadores pioneros de lo paranormal tienen unas historias realmente curiosas y apasionantes.

William Seabrook, el viajero de lo oculto

Fue ocultista, periodista y un viajero incansable en busca de lo oculto. Hijo de un pastor protestante, Seabrook mostró desde su infancia inclinaciones hacia lo sobrenatural, algo probablemente inspirado por su abuela. Tras una intensa juventud y situarse bien en alta sociedad norteamericana, Seabrook se fue consolidando como reportero y escritor. Pero lo que más fama le reportó fueron sus viajes de investigación de lo paranormal a Oriente Medio, donde refirió haber conocido cómo la minoría yazidi kurda custodiaba una cadena de siete torres desde las que se difundían ocultas vibraciones al servicio del mal.
mujer zombie
Suele darse como cierto que la palabra zombie apareció por primera vez en el libro “La isla mágica” de Seabrook
En otro de sus viajes, en este caso a Haití, escribió el libro “La isla mágica”, una descripción en profundidad de la vida en esta isla y hablando del mundo del vudú y los zombis. En Haití fue testigo de los rituales de vudú y aunque refirió haber visto un zombi real. Su libro inspiró la primera película de zombis, White Zombie (1932). La novela fue un gran éxito y abrió el paso hacia nuevas experiencias como el canibalismo en África o hacer un estudio crítico en profundidad sobre la brujería. Se suicidó en 1945 con una sobredosis de droga.

Joseph Banks Rhine y la percepción extrasensorial

Inspirado en su juventud por una conferencia dada por Sir Arthur Conan Doyle en la Universidad de Chicago, J.B. Rhine, doctor en Botánica, aceptó una invitación para unirse al equipo del doctor William McDougall, famoso psicólogo e investigador de lo paranormal. Uno de sus primeros proyectos fue estudiar si era posible comunicarse con los muertos de una manera científica. Fruto de sus investigaciones fue poner en evidencia a una conocida vidente, Mina Crandon.
Más famosos fueron sus estudio sobre la Percepción Extrasensorial (ESP), materia sobre la que se convirtió en un erudito. Colaboró con Seabrook realizando experimentos sobre ESP en Nueva York. Una de sus pruebas de ESP aparece al principio de Los Cazafantasmascuando el Dr. Peter Venkman (interpretado por Bill Murray) trata de ligar con una de las estudiantes manipulando los resultados para quedar con ella.

George Estabrooks, uno de los padres del hipnotismo

Eastbrooks se hizo famoso en los años 40 por afirmar que era capaz de hipnotizar a un hombre e incitarlo a cometer una traición a su país, los Estados Unidos. Entonces, en 1940 y plena II Guerra Mundial, Eastbrooks era presidente del Departamento de Psicología de la Universidad Colgate. En 1943, cuando Eastbrooks había recogido todas sus investigaciones y conclusiones sobre el hipnotismo y sus posibles usos fue llamado por el gobierno de los Estados Unidos y sus experimentos pasaron a ser supervisados por el departamento de inteligencia militar.
Mujer fantasma paranormal
Sus conclusiones señalaban que la hipnosis era peligrosa, recogiendo varios extraños sucesos acaecidos durante las pruebas de los programas de control realizadas por la CIA. Eastbrooks concluía que a largo plazo la hipnosis se utilizaría para manipular las mentes.

Karlis Osis, visiones después de la muerte

Osis fue el primer psicólogo en realizar un tesis doctoral sobre la investigación de percepción extrasensorial (ESP). Se dedicó a investigar a las visiones y experiencias vividas en el lecho de muerte, ya estudiadas por el físico británico William Fletcher Barret. Sus estudios fueron cuestionados, algo que no impidió que Osis continuará con sus estudios y, especialmente, con el de la posibilidad de comunicarse con los muertos. 

Harry Price, pionero de los cazafantasmas

Fue un famoso cazafantasmas, dando comienzo su carrera como investigador de lo paranormal a la temprana edad de 15 años. La búsqueda de respuestas a fenómenos extraños que había vivido en casa abandonadas le llevaron a estudiar el mundo de lo paranormal. Se hizo especialmente conocido por sus investigaciones en una de las casas embrujadas más extraordinarias de Inglaterra, la Rectoría de Borley, lugar donde había experimentado experiencias poltergeist aterradoras.

Frederick Bligh Bond, arqueología y espiritismo

Arquitecto e investigador de lo paranormal, Bligh Bond fue contratado en 1907 para dirigir las excavaciones de la Abadía de Glastonbury. Bond estaba profundamente atraído por el espiritismo y creía que la abadía de Glastonbury, del siglo VII, había sido construido según preceptos de geometría sagrada y era un lugar ideal para ponerse en contacto con los muertos. 
Demonios paranormal
Sus investigaciones en la Abadía están consideradas como el primer caso de arqueología psíquica. Para realizar la excavación y contactar con las fuerzas sobrenaturales practicó la escritura automática. Fue miembro de la Sociedad Americana para la Investigación Fisica.

La investigación de lo paranormal cuenta con muchos otros grandes nombres, siendo estos seis investigadores sólo algunos de los más conocidos. Si te ha gustado este tema, también te puede interesar leer sobre las experiencias paranormales de famosos como Stiing o Keanu Reeves.

Fuente: http://supercurioso.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario