sábado, 12 de marzo de 2016

SEIS PASOS PARA FORMATEAR TU MAC





Aunque Apple tenga uno de los sistemas operativos más funcionales, eso no lo deja libre de problemas que pueden ser solucionados al formatear el equipo  

Aunque Apple tenga uno de los sistemas operativos más funcionales del mercado, eso no lo deja libre de problemas provocados por la acumulación de archivos, aplicaciones y demás elementos virtuales que almacenamos sin siquiera darnos cuenta. ¿Qué se hace ante esta situación? la solución es sencilla: Formatear.  
Es por eso que aquí te damos los seis sencillos pasos para formatear tu Mac.: 

 
1. Antes que anda respaldar tu información vital en un disco externo. Puedes arrepentirte después si no salvaguardas tus archivos más preciados.  


2. Una vez que hayas respaldado tu información y estés seguro de que quieres restaurar el sistema (porque en este proceso no hay segundas oportunidades) deberás reiniciar tu computadora. Navega a opciones, selecciona la Manzana y da click en Reiniciar.  


3. Cuando comience el proceso de reinicio se apagará la pantalla de tu Mac y en el instante en que aparezca una pantalla gris (antes de que llegue a la ventana de arranque o acceso) deberás oprimir las tecla CMD o Command más la letra R. Es decir CMD+R. 

 
4. El sistema abrirá una ventana con el nombre OS X Utilities de la cual podrás seleccionar cuatro opciones principales. Restaurar de una copia de Time Machine, Reinstalar Mac OS X, Ayuda en línea, Utilidad de disco. Estas opciones podrían cambiar de nombre dependiendo del idioma en el que tengas configurado tu sistema. Para nuestro objetivo debemos seleccionar la cuarta opción Utilidades de Disco.

  
5.  Lo que debes hacer es elegir el disco duro interno. Para identificarlo es el disco que comienza con la capacidad de almacenamiento de tu Mac, seguido de la palabra Apple y el tipo de disco (de estado sólido o rígido). Un ejemplo sería: 128 GB APPLE SSD.  


Selecciona el disco y en la ventana de la derecha elige la opción “Borrar”. El tiempo del proceso dependerá de la cantidad de información que se debe eliminar.
  
  
6. Una vez que el proceso haya terminado regresa a la primera ventana (aquella que contaba con las cuatro opciones principales) y selecciona la opción Reinstalar Mac OS X. Aquí el proceso tardará varios minutos más, pero una vez concluido tendrás un ambiente completamente limpio.
  

Fuente: Tutorial: Seis pasos para formatear tu Mac  

No hay comentarios:

Publicar un comentario