lunes, 20 de junio de 2016

TIENE 9 AÑOS Y FUE DISTINGUIDA POR APPLE COMO PROGRAMADORA


Tiene 9 años y fue distinguida por Apple como programadora 


La niña Anvitha Vijay creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone a la que llamó "Smartkins Animals". Una niña india de 9 años que aprendió a programar aplicaciones para dispositivos móviles siguiendo tutoriales en Youtube fue distinguida por la compañía tecnológica Apple que la invitó a trasladarse de su hogar en Australia a Estados Unidos para participar de la Conferencia para Desarrolladores de Apple (WWDC, por sus siglas en inglés).

La niña Anvitha Vijay creó una aplicación sobre animales para iPad y iPhone a la que llamó "Smartkins Animals" y con la que aplicó a una de las becas para asistir a la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, informó el diario USA Today en su edición web. 



El titular de la empresa, Tim Cook, distinguió a Vijay como la desarrolladora más joven en asistir a la WWDC, de la que participan cerca de 350 estudiantes de secundaria y universitarios invitados por Apple de forma gratuita. 


En la WWDC, ganadores de las becas llegan a asistir a las sesiones de codificación y programación, y mezclarse con los desarrolladores de aplicaciones, para aprender de los más experimentados. 

Vijay dijo que "fue como un sueño estar aquí y conocer a tanta gente", y añadió que "sólo he tocado la punta del iceberg en la codificación, hay mucho que aprender". 

La niña comenzó a programar a los 7 años a través de tutoriales en videos de Youtube, y su motivación para construir la aplicación fue enseñar a su hermana menor la forma de identificar los nombres de los animales.

Vijay usó Xcode, un programa de Apple para la creación de aplicaciones móviles, y su desarrollo registra "unos pocos cientos de descargas". Ella está trabajando en una nueva aplicación, GoalsHi, para dar a los estudiantes más confianza en el aula. 

Usó un lenguaje de programación Swift de Apple para trabajar en la nueva aplicación y se propone testear Swift.Campos de juego, una nueva versión más fácil del software que Applepresentó en la WWDC.


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario