lunes, 14 de noviembre de 2016

CÓMO SABER SI TU MOVIL ESTA PINCHADO O INTERVENIDO


movil

Una excelente forma de como saber si el movil esta pinchado, es mediante los sistemas de encriptación de celulares, que ante la duda bloquean posibles llamadas intervenidas. Es un método accesible y muy efectivo, que en la actualidad está comenzándose a implementar cada vez más y más. Desde hace tiempo, se han comenzado a utilizar los micrófonos que intervienen en los celular, esté prendido o apagado. Donde se pueden escuchar las conversaciones de la persona durante las veinticuatro horas. Este método se realiza mayoritariamente en asuntos judiciales, donde según el caso, se permite o no dicha intervención. Estos micrófonos, pueden activarse mediante la instalación del sistema en el celular, mediante un mensaje o mismo incorporarse a la hora que el usuario coloque alguna alarma o despertador. 



De aquí tenemos otras formas acerca de como saber si el movil esta pinchado. Si la batería del celular se consume muy rápidamente, y no es un celular viejo, podemos estar en presencia de un celular pinchado. También podemos darnos cuenta si hacemos una llamada y el celular recalienta más de lo habitual, esto, significa que se está procesando más información que la normal y esto es algo de lo que debemos estar al tanto. Y el último método que nos sirve para como saber si el movil esta pinchado o no, es mediante la percepción de un ruido de interferencia constante. Probablemente, es común escuchar este ruido si estamos hablando cerca de una computadora, de una radio o televisor, pero si el celular se encuentra en reposo y aún continúa haciendo el mismo ruido, estamos en presencia de otro indicio de un móvil pinchado. Este ruido, significa que se está traspasando datos en forma oculta. Podemos evitar que nuestras conversaciones sean escuchadas, ante la duda de un móvil pinchado, dejándolo fuera de reuniones importantes de trabajo o temas personales de la casa, o bien despojándolo de su batería, ya que los micrófonos de los celulares requieren de la energía de la batería para poder funcionar. 


Lo más conveniente ante cualquier tipo de duda que tengamos con respecto a si nuestro teléfono móvil o fijo está pinchado, es instalar un sistema de encriptación de celular, de esta manera nuestro teléfono estará totalmente bloqueado a escuchas ajenas. Es un método fácil y rápido, del que nos podemos disponer a través de Internet, mediante las empresas que nos ofrecen sus servicios. Eso sí, debemos tener cuidado a quién elegir y a quién no, ya que los mismos que prometen seguridad pueden ser los que nos van a perjudicar a futuro. Por ello, debemos observar e informarnos acerca de la trayectoria y la funcionalidad de cada empresa que nos ofrezca este tipo de servicios de encriptación. 




Spyphone, la nueva forma de espionaje 
Fuente: Cómo saber si su movil esta pinchado o intervenido

No hay comentarios:

Publicar un comentario