jueves, 2 de agosto de 2018

DIFERENCIAS ENTRE LAS GENERACIONES DE MILLENNIALS Y LA GENERACIÓN Z

gz (1)
Una de las preguntas que más nos hacen últimamente es cuál es la diferencia entre las generaciones de Millennials y la Generación Z. Son dos generaciones muy próximas, sí, pero tienen grandes diferencias que conviene conocer.
Para empezar, lo primero es definir cuándo surgió cada una de estas generaciones. Los Millennials son aquellos que han cumplido los 18 años, aproximadamente, en el año 2000, mientras que la Generación Z son los chicos que han nacido a partir del año 1995. A continuación vamos a conocer las principales diferencias.


La generación Z tiene menor capacidad de concentración

La generación Z está viviendo en un mundo en el que el cambio es constante. Nada es igual al día siguiente. Todo ha evolucionado y ha cambiado y esto les afecta, en parte, a la generación Z. Es por eso por lo que estos jóvenes procesan la información más rápido que otras generaciones.
No obstante, parece que su capacidad para concentrarse en una sola tarea es mucho menos que la de los millennials, que son la generación anterior. El hecho de tener siempre muchos francos abiertos les hace ser más vulnerables en este sentido.

Expertos en multitarea

multitarea (1)
Como hemos dicho, la capacidad de concentración de la Generación Z es mucho menor que la de los Millennials. No obstante, en el colegio son capaces de concentrarse en varias tareas a la vez como, por ejemplo, tomar apuntes y consultar el móvil. La multitarea es el día a día de esta generación y es por eso por lo que pueden estar frente a la televisión mientras se aprenden una lección, por ejemplo.
La generación Z es capaz de cambiar el chip de forma rápida y efectiva entre sus tareas y los juegos, incluso con distracciones de fondo. ¿Cómo será el trabajo de oficina cuando la Generación Z llegue a ella? Estamos deseando verlo.

Se preocupan menos por el precio de las cosas

precio (1)
Los Millennials han vivido en una época de crisis absoluta y es por eso por lo que siempre han ido buscando las ganas económicas. En una encuesta realizada se ha descubierto que el 67% de los Millennials declararon que irían a la web específica del producto que quieren comprar para conseguir un descuento, en contraste con el 46% de la Generación Z.
Los Millennials también tienden a hacer más clicks en los anuncios publicitarios. En otra una encuesta reciente se ha podido saber que el 71% de los Millennials dijeron que habían hecho caso de algún anuncio de Internet, frente al 59% de la Generación Z. Ellos no miran las ofertas.

Son más precoces, gran diferencia entre Millennials y la Generación Z

gz1 (1)
Muchos empresarios predicen que cada vez más adolescentes de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años se incorporarán directamente al mercado laboral, apartándose de la ruta tradicional de los estudios superiores, y que, en todo caso, complementarán su formación mediante cursos en línea.
Además, también hay que tener en cuenta que cada vez más salen a la luz estudios superiores diferentes, incluso raros, que los padres de la Generación Z no llegan a entender pero que saben que es el futuro. La Generación Z está llena de jóvenes entusiastas con ganas de cambiar el mundo.

Tienen un mayor espíritu emprendedor

gz2 (1)
Según un experto en marketing que pertenece a la Generación Z, “en un nuevo mundo con tan alta interconexión y tecnología, ha surgido una generación entera que piensa y actúa de forma más emprendedora”. La generación Z  busca entornos más autónomos y la mayoría de ellos sueña con tener un negocio algún día y no trabajar para nadie.
Son mucho más independientes en el terreno laboral y esto les ayudará a crecer más rápidamente. Claro está que el camino no es sencillo, pero ellos sabrán cómo hacerlo para conseguir ser los número 1 en su sector.

Son más inconformistas con la tecnología

gz3 (1)
Los Millennials aún recuerdan los inicios de toda la tecnología moderna. Sin embarco, la Generación Z ya nació sumergida en ese mundo por lo que lo que a muchos nos pareció una auténtica revolución, para ellos es algo normal.
“Si algo no funciona como quieren en todo momento, ya piensan que es defectuoso. Quieren que los negocios, las marcas y los vendedores les sean fieles. Si no se sienten apreciados, buscarán otras alternativas. Ya no se trata de ser ellos fieles a la marca”, señala Marcie Merriman, directora ejecutiva del departamento de expansión de Ernst & Young (EY). La Generación Z es mucho más exigente, sin duda alguna.

Persiguen más la individualidad que el concepto de grupo

z (1)
La Generación Z nació en el mundo de las redes sociales y de Internet. Es por eso por lo que la mayoría de estos chicos tienen su propia huella digital desde pequeños. A raíz de esto, parece ser que los chicos de la Generación Z buscan la individualidad. Están cansados de lo social y de estar en grupo.
Claro está que buscar la individualidad en un mundo de redes sociales es muy complicado, por no decir imposible. Aún así, ellos lo siguen intentando día tras día y algunos incluso llegan a conseguirlo, por muy complicado que parezca.

Están más globalizados

global (1)
Los Millennials fueron considerados como la primera generación “global” debido al desarrollo del Internet, pero con el nacimiento de la Generación Z, se quedaron atrás. Esta última generación piensa, interactúa y se relaciona de forma global y no de forma nacional. Es más, el 58% de los adultos mayores de 34 años coinciden en que los niños tienen más en común con otros niños del resto del mundo que con los adultos de su propio país.
Pero no es solo eso. También han declarado que son adictos a los dispositivos electrónicos, mucho más que los Millenials. El 40% de los miembros de la Generación Z se consideran adictos a los dispositivos electrónicos.
Esta generación ha crecido entre tecnologías, así que es normal que sea extraño no tener un dispositivo electrónico en sus manos. Hoy en día pasan más tiempo consultando el smartphone que viendo la televisión y eso, queramos o no queramos, repercutirá en el futuro.


Fuente: www.ocio.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario