jueves, 13 de diciembre de 2018

8 ALERTAS DE TU CUERPO QUE TE DA CUANDO ESTAS EN PELIGRO



Nuestro cuerpo es todo un misterio. Es increíble pensar que sin importar cuánto lo veamos en un espejo, muchas de sus características y funciones permanecen ocultas, algo así como el nuevo iPhone. 


Para que saber un poco más al respecto, aquí te traigo 7 cosas muy extrañas que hace tu cuerpo; cosas que te han sucedido toda la vida pero ahora sabrás por qué. Verás que nuestro cuerpo no hace nada al azar.  







1.- Piel de gallina  


8 Alertas de tu cuerpo que te da cuando estas en peligro





La sensación de la piel de gallina es deliciosa: sabes que algo emocionante está sucediendo pero, ¿por qué? En la base del vello tenemos unos pequeños músculos llamados “piloerectores”, los cuales se contraen cuando nos emocionamos (desde la pasión y el placer hasta el miedo).  




Ahorita esa función de nuestro cuerpo es inútil, pero antes servía para que protegerse del frío fuera más sencillo.  




2.- Pecas y lunares  







No importa si eres tan blanco como un queso o moreno como el mole, las pecas salen en todo tipo de piel. Esto se debe simplemente a que la Melanina, sustancia que le da color a nuestra piel, se agrupa mucho en un punto específico… que se convierte en la peca o lunar.  


3.- Cuando se te duerme algo  





Cuando llevas mucho tiempo sentado en una posición incómoda, aplastando alguna de tus extremidades, sientes un hormigueo y sabes que el brazo o pierna “se te durmieron”.  


Pues ese hormigueo no es más que la forma de tu cerebro para avisarte que debes moverte para que fluya sangre, pues si continuas así hasta podrías perder la extremidad.  




4.- Cerebro congelado  


peligro





Cuando compras una bebida helada y en plena ansiedad la tomas rápidamente, sientes un dolor de cabeza horrible. Este dolor se llama Ganglioneuralgia Esfenopalatina… o congelamiento de cerebro.  


Lo que sucede es muy simple: el frío toca los nervios superiores de la boca, provocando un cambio drástico de la temperatura…que tu cerebro toma como una señal de peligro. Advirtiéndote manda una señal de dolor, para que te cuides (¡qué amable!)  



 


5.- Dedos arrugados  





Cuando eras niño te fascinaba provocar que se te arrugaran los dedos cuando te bañabas, tanto que ni siquiera te preguntabas por qué.  


Pues es porque la piel tiene un aceite llamado sebum, que repele líquido; pero al estar bajo el agua esa capa protectora desaparece y toda el agua entra en contacto directo con tu piel, provocando la hinchazón.  


6.- Porque lloramos al reír  





Siempre asociamos reír y llorar como completos opuestos, pero son más parecidos de lo que creemos. Científicos descubrieron que es la misma parte de nuestro cerebro la que se activa cuando reímos que cuando lloramos, y es solo por esa razón que salen lágrimas en ambas ocasiones.  


Es una manera del cuerpo para liberar estrés y sentirte aliviado, así que puedes llorar a gusto en ambas ocasiones.  




7.- Cara de tomate  


8 Alertas de tu Cuerpo



Cuando algo te da pena o ves a la chica que te gusta (o las dos cosas), tu cuerpo entra en alerta y se acelera el ritmo cardiaco. Al mismo tiempo, tus terminaciones nerviosas del rostro se dilatan y reciben más sangre, dándole ese peculiar aspecto a tu cara.  


8.- Despertar de un salto justo antes de dormir  




que te Da Cuando Estas en Peligroque te Da Cuando Estas en Peligro



Seguramente te ha pasado que te despiertas de un salto justo cuando estas a punto de dormirte, este fenómeno se da porque nuestro cerebro interpreta que estamos a punto de caer en un estado de parálisis respiratoria.  


Se trata de un trastorno conocido como apnea del sueño, en el que nuestra respiración se interrumpe, nuestro cerebro al percibir que estamos a punto de sufrir dicha parálisis envía la señal para estar alertas.


Fuente: 8 Alertas de tu Cuerpo que te Da Cuando Estas en Peligro

No hay comentarios:

Publicar un comentario