jueves, 13 de diciembre de 2018

8 TRUCOS PARA RECORDAR COSAS, SON EXCELENTES


Trucos¿Verdad que es incómodo olvidar el nombre de alguien que acabas de conocer? Sin embargo suele ser muy común. Otra cosa que le ocurre a la mayoría de las personas, es no poder recordar donde pusieron las llaves. 
Para lidiar con estas experiencias y fortalecer tu memoria, te ofrezco estos consejos: 




1.-*Para recordar nombres. Trata de repetir cualquier nombre nuevo que escuches. La práctica es muy importante a la hora de aprender: entre más practiques, mejor será tu capacidad de memorización. 

2.-*Asocia los nombres de cosas o personas que acabas de conocer con información almacenada en tu memoria, por ejemplo: si Juan viste una playera amarilla. En la escuela tenía un compañero que se llamaba Juan y siempre usaba ropa negra. El Juan que acabo de conocer nunca usaría ropa negra. Puede que esa información no sea cierta, pero ayudará. 

3.-*Entre más absurdas o raras sean tus asociaciones, con más facilidad podrás recordarlas, gracias a que se crean conexiones en la memoria que te ayudaran a recordar con mayor facilidad. Esto es debido a que nuestras mentes son asociativas. Se desarrollan a partir de información interconectada. 



4.-*Para memorizar una información, la mejor manera es practicar y tener presentes los datos que ya conocemos, contrario a lo que algunos piensan, mantenerlos aislados mientras estudiamos no nos ayuda a retener mejor lo que aprendemos. 

5.-* Una investigación realizada por la Universidad de Montclair reveló que apretar el puño derecho durante 90 segundos ayuda en el proceso de consolidación de la memoria. Cerrar los ojos también nos ayuda a recordar con más precisión los detalles. 

6.-*Ejercitarse no solo es bueno para tu organismo y tu salud física, también para tu memoria. Un estudio de la Universidad de California demostró que la liberación de norepinefrina, provocada por el ejercicio físico, se relaciona a una notable mejora de la memoria. 

7.-*Dormir, también es excelente para retener información. Varios estudios coinciden en que estudiar por la noche es más beneficioso que durante el día, ya que nuestro cerebro trabaja mientras dormimos, reforzando nuestros conocimientos. Dormir suficiente cada noche también tiene un gran impacto sobre tu memoria a largo plazo. 

8.-*Para recordar donde dejaste las cosas, como por ejemplo las llaves, detente un segundo y crea una imagen mental. Más tarde podrás recurrir a ella para saber exactamente donde están. Otro truco es colocar las cosas sobre espacios o superficies que debes mover. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario