Apple está trabajando en la fabricación y lanzamiento de su primer coche, los empleados lo llaman internamente el Proyecto Titán. La compañía emprendió el año pasado una gran caza furtiva de ex empleados de Tesla y BMW. Un gran número de estas personas se especializan en vehículos autónomos, por lo que hace pensar que el nuevo coche de Apple seguiría esa línea. Además de los profesionales e ingenieros de Tesla y BMW, Apple se ha asociado con empleados de Ford, Volkswagen, General Motors, y otras firmas automovilísticas.
Es bien sabido que a Apple le gusta guardar en secreto sus proyectos futuros, por lo que no se sabe demasiado sobre el AppleCar de manera oficial. Lo que sí sabemos es que el Proyecto Titán tiene como fecha límite el año 2019. Por la proximidad de la fecha, Apple ha aunado todos los expertos de automoción en un laboratorio secreto en el que trabajan más de 600 empleados. Sin embargo, para intentar cumplir el plazo, Apple ha decido triplicar la plantilla que se encarga del Proyecto Titán, con lo que dichos empleados acabarán siendo al menos 1800 personas que trabajen en exclusiva para la producción del coche de Apple.
El coche diseñado por Apple será eléctrico, por lo que respetará el medio ambiente. Este tipo de coches son el futuro, ya que son sostenibles y funcionales, de hecho ya se están empezando a instalar diversos puntos de recarga en las ciudad, aunque todavía son insuficientes. Tal vez el hecho de que Apple comercialice un coche eléctrico, dará un empujón al sector de estos coches sostenibles y puede que se extienda su uso. Cabe decir que, además, los coches eléctricos tienen la ventaja de ser súper silenciosos y de fácil mantenimiento.
Si finalmente el coche de Apple es autónomo o robótico, seguramente revolucione el mundo de los automóviles pero también de la tecnología. ¿Os imagináis que un coche que conduce solo? ¿Y si además está conectado con tus dispositivos Apple? ¡Las posibilidades son infinitas!
Cabe enaltecer también la conocida preocupación de Apple por la seguridad. Nos hace pensar que el coche estará hecho con materiales de alta calidad como sus otros dispositivos, pero además seguramente harán hincapié en la seguridad vial. La cerradura del Apple Car probablemente tenga la misma tecnología que los nuevos productos Apple, es decir, el Touch ID, que te permite usar tu huella digital como código de acceso, en este caso a tu vehículo, por lo que nos ahorraremos el tener que estar buscando por todos los lados las llaves del coche.
Sea como sea, el misterio sigue envolviendo al coche de Apple y a todo el Proyecto Titán, por lo que numerosos rumores circulan por la web, incluido el diseño del coche. De hecho, ha habido numerosas propuestas de diseño por parte de la comunidad, como la de la fotografía, que es de Aristomenis Tsirbas, con el objetivo de intentar adivinar cuál será la forma del futuro coche. Sin embargo, todavía no se ha confirmado ninguna información al respecto del diseño.
Tendremos que esperar nuevas noticias para saber más acerca del Apple Car y, si no hay retrasos, aún tres años más para su comercialización. ¡Qué ganas!
Fuente: Apple trabaja en el coche del futuro: ¿Apple Car?
No hay comentarios:
Publicar un comentario