En nuestra casa hay muchos más bichos de lo que creemos. Se calcula que vivimos con unas 100 especies diferentes, por lo que vemos menos de lo que realmente hay. ¿Cuáles son las especies que más habitan en nuestras casas?
Los ácaros
Sabemos que están ahí, pero no sabemos ni qué forma tienen ni cómo son. Sabemos que los ácaros se acumulan por el polvo, que son unos parásitos que pueden estar en cualquier parte, desde nuestro colchón hasta nuestra librería. Hay mucha gente alérgica al polvo y también es debido a los ácaros.
Para eliminarlos, debemos tener una limpieza correcta en nuestra casa: pasar la aspiradora cada pocos días o por lo menos cada semana, no dejar que se acumule el polvo y ventilar todos los días la casa. No dejes espacios cerrados sin ventilar, porque se pueden acumular precisamente ahí.
Pulgones
Los pulgones son habituales si contamos con un balcón o un jardincito con plantas, ya que suele habitar en entornos frescos. Les gusta, además, todo tipo de plantas, así que se hace muy complicado mantener en buen estado nuestro jardín. A la primera señal, te recomendamos que compres un spray y que mates a estos bichitos, más que nada porque es habitual que dañen la salud de nuestras plantas.
Los pulgones son seres que se multiplican enseguida, y por eso, lo más seguro es que elimines cuanto antes a estos bichos, antes de que te encuentres a una plaga, no solo fuera, sino también dentro de tu casa.
Cucarachas
Las cucarachas son los seres má sodiados del planeta, porque son consideradas como un indicador de la mala limpieza e higiene de las casas. Suelen aparecer por los desagües, por lo que es posible verlos en los baños y en las cocinas sobre todo, cuando recién enciendes la luz. Es algo que nos disgusta enormemente, y si es tu caso, lo mejor que puedes hacer es arreglar tu casa para que no vuelva a suceder.
Así pues, en cuanto veas a una primera cucaracha, lo que debes hacer es eliminarlas. Ya sea tapando las grietas y fumigando, o contratando a alguien. Por supuesto, hay una gran cantidad de alternativas para eliminar estos bichos de forma natural.
Escarabajos
Los escarabajos suelen ser más comunes de lo que nosotros pensamos. La verdad es que en casas urbanas no son tan comunes como en las que tienen jardín, o las casas de campo, pero sí que es posible encontrarlos alguna vez. Aunque también es cierto que estos bichos nos resultan tan graciosos que no nos dan tanto asco como en el caso de las arañas.
El problema es que pueden reproducirse y llegar a formar una plaga entera. Por tanto, si decides eliminarlos, puedes hacerlo pulverizando sobre ellos una mezcla de agua y detergente para ropa, o también agua y lavavajillas. Estas mezclas, aunque no son naturales, ni pesticidas en sí, pueden ayudarte a eliminar a estos animales de tu hogar.
Piojos
Sí, esos seres que invaden la cabeza de nuestros niños. Pueden ser una pesadilla, porque exigen ciertos rituales de limpieza. Si uno de nuestros niños ha cogido piojos en el colegio, es probable que haya que hacer una limpieza profunda en toda la casa: sábanas, sofás, y cualquier sitio en el que los niños hayan podido apoyar la cabeza. Y esos son muchos sitios.
También hay que empezar con los baños con champú especializado, o recurrir al mítico vinagre en nuestras cabezas. Y no hay que escatimar gastos, porque como no limpiemos bien, se volverán a reproducir, y tendremos que empezar de nuevo. Es una de las odiseas por las que tenemos que pasar en varias etapas de nuestra vida: cuando somos niños, y cuando tenemos niños. O cuando trabajamos con niños.
Arañas
De los bichos que pueden vivir en nuestra casa, estos son los que más asco nos dan, pero también los que posiblemente más miedo nos den. No sabemos por qué, pero el miedo a las arañas es una de las fobias más comunes. Sabemos que las arañas que habitan en las casas no suelen ser peligrosas, pero es ver una, y que nuestros impulsos pirómanos se manifiesten, queriendo quemar la casa en la que estamos con tal de eliminar a esa molesta araña.
Aún así, hay que decir que las arañas, al alimentarse de mosquitos y otros insectos, suelen ser bastante útiles a la hora de tener en casa otras plagas de bichos. Claro que el precio a pagar puede parecer un poco más alto de lo que quisiéramos pagar. Muchas personas tienen un acuerdo con sus arañas: mientras no bajen del techo, y se alimenten de los mosquitos, todo puede ir bien.
Moscas comunes
Son los bichos más molestos que conocemos, y por eso tenemos en nuestra lengua expresiones como “mosca cojonera”. Aún así, sabemos que son inofensivas, pero en verano son de lo más molestas y no nos dejan vivir en nuestras horas de sueño, sobre todo por el ruido que hacen. Sabemos que no por eso merecen morir, pero siempre tenemos a mano un matamoscas o una de esas lámparas para matarlas.
El aire acondicionado o los ventiladores suelen ayudar, aunque si quieres evitarlas, lo mejor es mantener las ventanas cerradas. Cosa que, en verano, suele ser imposible. Además, no sería un verano sin las típicas molestias de estos bichos.
Mosquitos
Odiamos a los mosquitos porque se alimentan de nuestra sangre, y en verano nos molestan mucho, sobre todo en esas noches en las que escuchamos un zumbido persistente que no nos deja dormir. Es por eso que suelen ser los bichos más odiados, pero no les tememos demasiado, porque son pequeños y sabemos los efectos que pueden tener sus picaduras sobre nosotros.
Solo hay que ver cuando decidimos limpiar los fluorescentes de la cocina en pleno verano, y vemos que hay un montón de bichos muertos ahí. Si quieres eliminarlos, puedes usar fragancias naturales como la lavanda o el romero, pues son aromas que no soportan. Si colocas estas plantas en la entrada, probablemente no volverán a entrar en tuc asa.
Hormigas
Las hormigas son terribles, a su manera. Sabemos que las que son caseras, es decir, las que aparecen en nuestras casas, son inofensivas, pero realmente nos da algo de asco cuando las vemos aparecer, porque se nos ha caído algo de pan debajo de los muebles, o algo así. Van en busca de comida, y son las plagas más comunes. Eso sí, les encanta el azúcar, aunque se ha visto que pueden comer cualquier cosa.
Si quieres eliminar hormigas sin usar pesticidas, lo que puedes hacer es usar agua y jabón lavaplatos, pues es considerado como un pesticida algo más natural, pero también sirve mezclar vinagre blanco y agua y pulverizarlas con esta mezcla. Después, solo tienes que pasar un paño para retirar las hormigas muertas. Es una de las maneras más eficaces y también naturales para deshacerte de ellas.
Fuente: www.ocio.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario