El mundo de la seguridad ha evolucionado. Ya no estamos ante las simples amenazas de virus que llegaban a través de los formatos físicos de hace ya muchos años: ahora hay que estar atentos al malware, al adware y a cualquier otro tipo de software malicioso que pueda buscar ganar dinero a costa de nuestro sufrimiento.
Afortunadamente, los programas antivirus también han evolucionado y ofrecen medidas de seguridad que saben mantener a raya (más o menos) estas amenazas. Y hay otra buena noticia: hay antivirus gratuitos que cubren la mayoría de las necesidades del usuario base. Miremos qué opciones tenemos para Windows.
Avast Free Antivirus 2016
Avast es una de las soluciones antivirus más utilizadas con una comunidad de 230 millones de usuarios en todo el mundo. Sus herramientas opcionales incluyen un gestor de contraseñas y una utilidad que limpia nuestro navegador de adware y malware.
Online Panda Security
Para análisis puntuales desde el propio navegador, tenemos a nuestra disposición Online Panda Security. Podemos descargar la herramienta gratuita para un escaneo del sistema u optar a las opciones avanzadas por 38,49 euros.
Virustotal
Virustotal no analiza nuestro ordenador en sí, sino que es una web donde subimos archivos que consideramos sospechosos para que los servidores lo analicen. Creada en Málaga, la web Virustotal fue adquirida por Google hace cuatro años. Entrevistamos a sus creadores en Xataka hace un tiempo.
AVG Free
Otro antivirus bastante conocido por los usuarios de Windows es AVG, cuya versión gratuita es compatible con Windows 10 y sirve como base para que la compañía promocione sus herramientas de pago AVG Performance (para mejorar el rendimiento del PC), AVG Safe Surf (VPN personal) y la versión profesional AVG Ultimate.
BitDefender Free
Bitdefender es uno de los antivirus más discretos que hay en Windows. Su interfaz se es conde en la barra de inicio del sistema y molesta lo justo para escanear y detectar amenazas. Además, también presume de no incluir adware en su instalación y de no afectar al rendimiento de Windows.
Malware Bits anti-Malware y BitDefender Adware Removal Tool
En muchas ocasiones, el objetivo del usuario no es hacer un análisis completo del sistema sino eliminar una amenaza que ya se ha localizado. Para estos casos va muy bien tener a mano herramientas como Bitdefender Adware Removal Tool o Malwarebytes Anti-Malware.
Windows Defender
¿Cómo íbamos a terminar esa lista sin mencionar que Windows tiene su propio antivirus? Windows Defender nos ofrece una protección básica contra las amenazas de la red, y cuenta con la mejor de las integraciones con el sistema operativo de Microsoft.
Fuente: Los siete mejores antivirus y herramientas gratuitas para Windows
No hay comentarios:
Publicar un comentario