La broma que hicieron algunos medios cuando Apple lanzó sus nuevos auriculares inalámbricos para el iPhone, los AirPods, parece cosa del pasado.
“Apple lanza hoy los AirPods que perderás mañana”.
El problema de la posible pérdida de los cascos sin cables lo tienen ya resuelto los chicos de Cupertino.
La primera beta de iOS 10.3 para los desarrolladores incluye una manera de encontrar los AirPods perdidos a través de la opción de salvaguarda 'Buscar mi iPhone'.
Esta opción permite al dueño del móvil encontrar el terminal en caso de extravío. Ahora, la nueva beta del sistema operativo de Apple, también facilitará desvelar la localización de los auriculares inalámbricos.
La manera de hallar los AirPods será entrar en la opción 'Buscar mi iPhone' y desde ahí la función hará que los cascos emitan un pitido de alarma para detectar de manera auditiva dónde los has dejado olvidados.
La opción parece simple y muy parecida a cuando perdemos en casa el móvil y nos llamamos desde el fijo, solo que este sonido de los auriculares será más tenue incluso que el propio timbre del iPhone, aunque suficiente en distancias cortas.
La pega es que la búsqueda es eficaz, y se traza dentro de un mapa de geolocalización, cuando esté dentro del radio de acción del Bluetooth del dispositivo al que estuvieran conectados, iPhone o iPad.
Si el dueño de los AirPods los olvidó en casa, el sonido de alarma o el mapeo delatará pronto su localización. Los cascos están cerca, aunque no a la vista de su dueño, quizás entre los cojines del sofá, por ejemplo.
Sin embargo, si el extravío sucedió en una cafetería, en el trabajo, en el autobús, etcétera, la única manera de detectar su rastro vendrá dada por la última ubicación posible y estimada en la que AirPods y el iPhone estaban conectados vía Bluetooth.
Fuente: www.tecnoxplora.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario