SEAT acaba de hacer oficial el nuevo CUPRA León, un compacto deportivo que, por primera vez, llega al mercado con una versión híbrida enchufable (PHEV) que combina un motor de gasolina y uno eléctrico. No es la única versión, evidentemente, sino que hay tres en total cuya potencia oscila entre los 245 CV y los 310 CV.
Por el momento, SEAT no ha hecho oficiales la fecha de lanzamiento ni los precios de cada versión, pero sí sabemos que su llegada está prevista para finales de 2020. Dicho esto, vamos a conocerlo un poquito mejor.
El CUPRA ahora también se enchufa
Empecemos repasando el exterior. Como explican nuestros compañeros de Motorpasión, el nuevo CUPRA llega con dos carrocerías: cinco puertas y Sportstourer (ST), apostando por una estética más agresiva como se puede ver en las líneas del capó, el paragolpes y los faros LED. Los pasos de rueda también se han ensanchado y, ahora que hablamos de las ruedas, destacar que las llantas pueden ser de 18 o 19 pulgadas en color cobre (en la imagen) o diamante.
Los intermitentes del coche saludarán al conductor cuando abra la puerta, proyectando un mensaje que anteriormente era "Hola" y que ahora pasa a ser "CUPRA". En su interior, SEAT ha montado unos asientos tipo backet, un volante con selector de modos y un cuadro de mandos digital que muestra el estado del coche y la velocidad.
El interior destaca por contar con un aspecto más deportivo, todo ello dominado por una pantalla central desde la que controlar la música o el GPS, por ejemplo. Dispone también de iluminación ambiental que servirá, entre otras cosas, para emitir alertas de ángulo muerto o de proximidad con otros vehículos antes de abrir la puerta.
En cuanto a la potencia, la versión con motor 2.0 TSI llega con tres variantes: 245 CV y 370 Nm de par motor, 300 CV y 400 Nm y 310 CV y 400 Nm para la versión con carrocería ST. Las dos primeras se pueden implementar en ambas carrocerías con un sistema de transmisión DSG con tracción delantera. La única versión con tracción integral 4Drive solo es la más potente, la de 310 CV y 400 Nm.
La versión híbrida enchufable, por su parte, combina un motor de gasolina 1.4 TS de 150 CV y 250 Nm de par motor con un segundo motor eléctrico de 85W (equivalente a 115 CV), por lo que el total asciende a 245 CV y 400 Nm. La batería es de 13 kWh y permite conducir en modo eléctrico durante un máximo de 60 kilómetros. Cargarla por completo tomará seis horas en un enchufe doméstico y 3,5 horas en un punto de recarga de 3,6 kWh.
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