El Apple Watch se presentó en septiembre como un reloj inteligente que, en principio, podía aguantar salpicaduras de agua. Claro que muchos lo pusieron en duda porque nunca se llegó a admitir que el dispositivo se pudiese sumergir completamente, sino que lo único que dijeron fue que “podía mojarse en la ducha”. Ahora que ya está en miles de casas de los primeros países en los que está disponible, los usuarios han empezado a hacer sus propias pruebas para ver cómo aguanta el agua este reloj.
Apple finalmente ha incluido entre las características del dispositivo que es resistente al agua así como a las salpicaduras. Sin embargo, las pruebas que podéis ver a continuación demuestran que es algo más que eso, hasta el punto de que se puede sumergir sin problemas en una piscina durante unos minutos. La puntuación de resistencia al agua del Apple Watch es IPX7 que incluye:
Exposición al agua hasta un metro de profundidad por un tiempo inferior a 30 minutos.
Uso en exteriores con lluvia, nieve o salpicaduras.
Cualquier inmersión a más de un metro sea cual sea la duración, o una inmersión por un tiempo superior a 30 minutos no está recomendado.
Así se comporta el Apple Watch bajo el agua
En el vídeo que te dejamos justo aquí arriba, parece que el reloj nunca se sumerge a más de un metro siquiera en la piscina. El hombre ha dejado claro que no estuvo más de cinco minutos con cada prueba, así que está dentro de las especificaciones recomendadas del IPX7.
No hay comentarios:
Publicar un comentario