Comenzamos nuestro curso integral de iOS hablando de algo muy importante a lo que normalmente los usuarios noveles prestan menos atención de la debida: el ID de Apple, o lo que es lo mismo, la cuenta de usuario que utilizaremos para identificarnos en todo clase de servicios de la manzana: comprar música en la iTunes Store, descargar aplicaciones de la App Store, activar iCloud para mantener la información de varios dispositivos sincronizada, solicitar citas en una Apple Store (por ejemplo, para acceder a las sesiones de formación gratuitas)…
El ID de Apple también es la contraseña maestra que protege nuestro teléfono o tablet en caso de pérdida o robo impidiendo que alguien pueda “formatearlo” y venderlo, y también es la que protege todas las demás cuentas, contraseñas y tarjetas de crédito almacenadas en el Llavero de iCloud, una función muy interesante y cómoda que veremos en futuras entregas. Así de importante es.
Por eso tenéis que: a) utilizar una cuenta y contraseña que podáis recordar sin problemas. b) que esa contraseña sea por un lado práctica (que podáis recordarla e introducirla con facilidad en cualquier momento) y segura (que no sea una simple palabra, una sucesión de números o algo similar). ¿Mi consejo? Pensad en alguna frase corta que os haya marcado, utilizad alguna que otra mayúscula y sustituid algunas de sus letras por números. Ej: “El sueño de la razón produce monstruos” podría convertirse en una contraseña muy resistente como “Su3ñoRazonMons7ruos” (la E se parece a un 3 y la T a un 7 así que las cambiamos de forma que podamos recordarlo sin demasiada dificultad luego).
Un ID de Apple, solo uno
Sólo necesitas un único ID de Apple independientemente del número de productos de la manzana que utilices. Piensa en el como tu DNI electrónico de la manzana. Es lo que te identifica. Si creas más de uno, será como si tuvieses múltiples identidades y te harás un lío a la hora de recordar en qué cuenta compraste tal cosa o a la hora de mantener todo sincronizado.
Si ya tienes uno solo has de introducirlo la primera vez que configures tu nuevo iPhone, iPad o incluso Mac, y este pasará a formar parte de tus dispositivos compartiendo (si quieres) calendarios, agenda, fotografías o incluso tus compras de música, películas, aplicaciones, libros… Tu iPhone te lo pedirá de vez en cuando para hacer alguna operación sensible como activar el Llavero de iCloud, realizar una compra o acceder a un servicio online como la web de iCloud.
Si no tienes o quieres hacer borrón y cuenta nueva (nunca mejor dicho), nada más fácil que ir a la web de Apple de tu país (España, México, Latinoamérica) y seguir los pasos para crear una, o directamente desde tu dispositivo iOS, ir a Ajustes > iTunes Store y App Store y pulsar en “Crear nuevo ID de Apple”. (Si ya has iniciado sesión con otra cuenta tienes que pulsar primero en esta y luego en “Desconectarse”).
Fuente: www.applesfera.com
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