sábado, 16 de mayo de 2015

USAS MUCHO EL MICROONDAS?



Usas mucho el Microondas?Tenes cuidado! Te explico! 


Son rápidos, prácticos y fáciles de usar. Los fabricantes producen alimentos envasados ​​específicamente para su uso. A lo que me refiero es, por supuesto, a los hornos de microondas, el electrodoméstico que todavía se utiliza regularmente como parte de la preparación de la comida y de recalentamiento en aproximadamente el 90% de los hogares.


Todavía digo en el estado anterior a causa de los peligros asociados con el uso de microondas se han documentado desde hace bastante tiempo, peligros que voy a esbozar una vez más en este artículo. En última instancia, los argumentos siempre se pueden hacer para el uso de cualquier cosa dañina si se hace con moderación, pero dada la naturaleza agitada de la mayor parte de nuestras vidas, la comodidad que el dispositivo ofrece, el uso moderado parece muy poco probable que se practique. 

Las microondas alteran la estructura química en su Alimentación 

Los microondas calientan los alimentos haciendo que las moléculas de agua contenidas dentro vibrar a frecuencias muy altas y eventualmente convertir esas moléculas en vapor. Es esta reacción se aumenta la temperatura de los alimentos. El tipo de microondas que produce la calefacción se conoce como calentamiento dieléctrico, que rebota alrededor del dispositivo y es absorbida por los alimentos que pones en él. 

Calentar tu comida en general priva de al menos una parte de sus nutrientes, pero muchos creen que la opción para calentar la comida a través de un horno de microondas también somete a lo que se conoce como el “efecto de microondas”. Muchos todavía argumentan que el efecto de microondas es un mito, pero una serie de estudios que han salido sugiere lo contrario. En particular, un estudio publicado por la Universidad Estatal de Pensilvania en 2001 declaró queel calentamiento convencional y calentamiento por microondas parece el mismo en el nivel macro, pero son muy diferentes a nivel molecular. El estudio también hace referencia a un estudio de 1995 en el que un científico demostró con éxito que las microondas, a diferencia de otros dispositivos de calefacción son capaces de destruir el ADN viral. 

Otro estudio realizado en 2003 examinó brócoli preparados en el microondas y se encontró que la verdura había perdido 97% de su contenido de antioxidantes valiosos a través del proceso de cocción. Teniendo en cuenta que vivimos en un mundo dominado por los alimentos procesados, y gran parte de los productos frescos que comemos se cultivan en suelos fuertemente empobrecidos de sus nutrientes de origen natural, la idea de perder aún más la nutrición parece casi como un golpe definitivo para nuestra salud. Para la mayoría de nosotros, incluido yo mismo, comer totalmente crudo definitivamente no es demasiado atractivo, por lo que optar por el mejor método de cocción posible duda que sí parece importante. 

El mejor método de cocción es posible también se extiende en el aceite que usted elija para preparar su comida, ya que muchos aceites se ponen rancios cuando se calienta más allá de cierto punto.

Contenedor Químico y Alimentos Grasos 

Todos estamos familiarizados con la etiqueta “seguro para microondas” que se encuentra en una serie de envases de alimentos, pero esta etiqueta es totalmente engañosa. A pesar de lo que muchos piensan, sólo se refiere a la capacidad del contenedor para ser utilizado en un horno de microondas con seguridad sin fusión o iniciar un incendio. Lo que no se refiere a la seguridad es el recipiente en términos de los numerosos productos químicos tóxicos que puede filtrarse en los alimentos cuando se calientan, químicos que luego se ingieren. 

Productos químicos tales como terpthalate de polietileno (PET), benceno, tolueno, xileno, el BPA ahora bien conocido, e incluso se llama así, BPS alternativas más seguras. Muchas de estas sustancias se han relacionado con el deterioro de elementos reproductivos femeninos y el desarrollo del cerebro, junto con la diabetes, enfermedad de la próstata, y más. El microondas de alimentos grasos en recipientes de plástico “seguro para microondas” también se ha encontrado para dar lugar a la liberación de las dioxinas carcinógenos conocidos. 

El Horno de Vidrio seguro es ampliamente reconocido como una de las mejores alternativas a la hora de calentar comida, y aunque la cristalería a menudo puede ser más caro que muchos de sus homólogos, que parece ser una buena inversión. 

Incluso un nuevo y seguro microondas inspeccionado puede dar fuga a radiación 

Los fabricantes de microondas se merecen mucho crédito por las normas de seguridad que han puesto en práctica en el desarrollo de los nuevos hornos de microondas. Gracias a su arduo trabajo, una serie de preocupaciones anteriores han sido rectificadas, sin embargo todavía parece haber una cierta exposición, sobre todo cuando en un radio determinado del aparato cuando está en uso. 

Incluso una marca nueva de perfecto funcionamiento que bloquea las microondas nos pueden exponer a un máximo de 400 miliGauss de radiación no deseada. Para poner esto en perspectiva, a tan sólo 4 miliGauss se ha relacionado con la leucemia . La fuera de la dirección del microondas cuando está en uso es sin duda recomendable para todos, pero es particularmente importante para las mujeres embarazadas y los niños. Dado que las microondas se utilizan más a menudo en medio del proceso de cocción, evitar el contacto de ellos a menudo puede ser muy difícil, ejemplificando aún más por qué deben evitarse por completo si es posible. 

Cómo seguir adelante sin un microondas 


Ciertamente no hay escasez de alternativas a la hora de calentar la comida. La única diferencia clave entre las microondas y las otras opciones disponibles, sin embargo, es el tiempo. Al igual que con muchos otros cambios dignos nos sentimos inspirados para hacer en nuestras vidas, toman un nivel de compromiso con el fin de implementar correctamente. 

Un paso simple, como la planificación anticipada puede recorrer un largo camino para evitar la necesidad de un microondas. Tomando ingredientes congelados del congelador con suficiente antelación a la comida el tiempo de preparación les dará la oportunidad de descongelar de forma natural a tiempo para cuando necesitan ser cocinados. 

Creo que cuanto más nos hacemos conscientes en las comidas que preparamos, más probable es dirigir a la forma natural lejos de la necesidad de una opción de preparación rápida. Tanto un horno tostador y horno convencional puede tomar mucho más tiempo para preparar una comida, pero los problemas de salud que se evitan con éxito, sin duda vale la pena la espera. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario