viernes, 19 de junio de 2015

5 CONSOLAS QUE PROMETÍAN MUCHO PERO FRACASARON


Estas consolas en su momento buscaron la gloria y solo obtuvieron el olvido. 


5 consolas que prometían mucho pero fracasaron 



5 Philips CD-I (1991-1998) 



Philips es una mega compañía en artículos electrónicos y, ante el éxito de los videojuegos, entró al mercado como un contendiente más. Su propuesta era innovadora: un reproductor de discos de música, juegos y también discos de programas, en su mayoría educativos y musicales, y que también podía reproducir videos VCD. 

Sin embargo, fueron muy pocos los juegos desarrollados para la consola. Dentro de ellos solo se destacaron dos juegos de Zelda y uno de Mario, que por cierto no fueron creados por Nintendo sino por una de sus subsidiarias. Lo que llevó a esta consola al fracaso fue que se comercializó como un producto más barato que una PC, pero era más cara que otras consolas y su catálogo de juegos no atrajo la atención suficiente. 



4 Virtual Boy (1995-1996) 



Nintendo fue la emperadora de las consolas durante los años finales de los 80 y principios de los 90. El creador de esta consola fue Gumpei Yokoi, la mente detrás del famoso Nintendo Game Boy. Su propuesta iba muy a la moda de aquel tiempo: realidades virtuales. Lo más cercano que se logró fue crear unas gafas capaces de reproducir juegos en 3D, aunque solo en rojo y negro. Para el momento era una gran idea, pero su talón de Aquiles fue lo terriblemente incómodo que resultaba jugarlo, además de que era bastante costoso y los juegos no tan buenos. Resultado: mejor quedarse con las consolas clásicas. 



3 Sega DreamCast (1998-2001) 



El sueño final de Sega fue un caso difícil. No se trataba de que la consola fuera mala ni tampoco sus juegos; de hecho, hubo varios de gran calidad como Sonic Adventure 2, Resident Evil: Code Veronica, Crazy Taxi, Skies of Arcadia y Phantasy Star Online. Una de sus novedades, aparte de mejores gráficos que el PlayStation y el Nintendo 64, fue la capacidad de conectarse a Internet (es más, fue la primera consola en lograrlo). Pero su mayor problema fue que salió un poco tarde, pues unos años después tanto Sony, como Nintendo y Microsoft lanzaron consolas mucho mejores. 



2 N-Gage (2003-2010) 



Las compañías de teléfonos móviles descubrieron en determinado momento las posibilidades que podían desarrollar en sus teléfonos: juegos java, reproductores mp3, cámaras fotográficas, etcétera. Nokia vio la oportunidad de llevar esto al siguiente nivel: un teléfono, una consola portátil, un reproductor de audio y video, todo en uno. Era superior en gráficos al Game Boy Advance, pero mucho más costoso y sus juegos no muy buenos. Además sufrió el mismo destino del DreamCast, en poco tiempo la competencia lo superó y quedó solo como un teléfono móvil curioso y costoso. 



1 Gizmondo (2005-2006) 



¿alguien conoce esta consola? Este objeto misterioso contaba con una cámara de la mejor calidad del momento, reproductor de audio y video, GPS, bluetooth, y un software de Windows. A pesar de esto no tuvo gran cantidad de juegos, y los que había no eran de buena calidad. No se fabricaron muchas de estas consolas, y un año después de su lanzamiento la empresa Tiger Telematic, quedó en banca rota lo que hizo de los Gizmondos restantes objetos de colección.
 


El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

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