martes, 23 de junio de 2015

ASÍ REACCIONA TU CUERPO SI BEBES RED BULL O SPEED

Así reacciona tu cuerpo si bebes Red Bull o Speed

La vida diaria a veces nos lleva a una vorágine difícil de conllevar. Por tal motivo, mucha gente acude a determinadas bebidas “energéticas” del estilo Red Bull o Speed para reponerse, ¿Pero saben realmente lo que están bebiendo?. 
Está comprobado que este tipo de bebidas energéticas aumentan el riesgo de apoplejía, ataque cardiaco y accidente cerebro vascular, esto se debe a que hace “pegajosa” nuestra sangre. 



En el caso de Red Bull, se demuestra que una hora después de consumir solo uno lata nuestro torrente sanguíneo se vuelve anormal y se asemeja a la de un paciente con una enfermedad cardiovascular. 

Por supuesto, los representantes de la marca afirman que su bebida tiene efectos similares a los de una taza decaféorefresco. Y esto, de hecho, es cierto. Una taza de café o un refresco en conjunto con la cafeína y los edulcorantes artificiales y azúcares añadidos le dará un aumento instantáneo de energía que tendrá una duración muy corta. 

Pero la principal diferencia entre el café y una bebida energética es que no somos plenamente conscientes de cómo los demás ingredientes en el Red Bull actuarán cuando se mezcla con la cafeína. 

El aspartamo es una sustancia que ha demostrado ser neurótico, metabólica, fetal, hipoalergénico y carcinógenos es un ingrediente importante en una bebida energética. Este ingrediente más el letargo, un efecto de la soda, dan ganas de otra bebida y es por eso que no se puede escapar de esta reacción en cadena. 

Un estudio dio como resultado que durante el último año en 143 países de todo el mundo se han vendido más de 3,5 millones de latas de Red Bull. 

Algunos países se han dado cuenta de estos malos efectos que tienen las bebidas energéticas en el país y el hecho de que cada vez más bebidas energéticas salen a mercado por lo que han decidido tomar el asunto en sus propias manos y detenerlos prohibiendo su venta. 

Noruega y Dinamarca son algunos de los países que han decido prohibir Red Bull en sus mercados. En Kuwait, por otra parte, el Red Bull está prohibido para cualquier persona menor de de 16 años de edad debido al escándalo cuando dos miembros de squash murieron a causa de un ataque al corazón debido al consumo de bebidas energéticas. 

¿Quiénes están más expuesto a este riesgo? Como se mencionó antes, se ha comprobado que las bebidas energéticas pueden dañar los vasos sanguíneos y su función y aumenta el riesgo de coágulos de sangre. Con el fin de protegerte y proteger tu organismo de un ataque cardiaco y otros efectos secundarios se debe evitar el consumo de bebidas energéticas si sufre de las siguientes enfermedades: 

Ansiedad, Presión arterial alta, Síndrome de fatiga crónica, Alta tensión, Sensibilidad de cafeína, Enfermedad cardiovascular, Cualquier trastorno de la coagulación de la sangre. Es altamente recomendable evitar las bebidas energéticas durante el embarazo. 



El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario