jueves, 25 de junio de 2015

CÓMO REPARAR LA FOTOTECA DE LA APLICACIÓN FOTOS





La aplicación de Fotos apareció hace ya algún tiempo entre nosotros y vino para quedarse definitivamente y sustituir a iPhone y Aperture, aunque esto último no lo ha conseguido del todo. A la mayoría de los usuarios les funciona perfectamente, pero a una minoría les causa problemas a la hora de importar fotos, de acceder a ciertas fotos o simplemente no le aparecen las miniaturas de las imágenes ya importadas en los álbumes.


Apple no ha dado una solución a estos problemas puesto que según ellos son muy pocos usuarios los que tienen este tipo de problemas. Aunque tampoco han sido capaces de explicar como transferir la biblioteca de iPhoto a Fotos, cosa que ya explicamos en iOSXtreme. Fotos vino para quedarse, pero esperemos que esta versión no sea la definitiva y publiquen una actualización lo antes posible.


Repara la fototeca de Fotos con este sencillo truco


Los problemas que hemos citado anteriormente, de momento, solo se pueden solucionar reparando la fototeca de la propia aplicación. Este truco nos solventará la mayoría de los problemas o cierres inesperados que nos pueda causar la fototeca que tenemos en Fotos, aunque también podremos realizar el truco con una fototeca que tengamos en una unidad de almacenamiento externo.

Antes de proceder con el truco, es recomendable realizar una copia de seguridad del Mac y de la biblioteca de fotos en Time Machine o cualquier programa que nos permita realizar las copias de seguridad.

Para comenzar con la reparación de la biblioteca tenemos que seguir estos pasos:
Cerrar por completo la aplicación de Fotos.
Pulsar las teclas cmd y Alt.
Con las teclas presionadas, abrir la aplicación de Fotos.



Una vez que se haya ejecutado la aplicación nos aparecerá un mensaje indicándonos que se va a reparar la biblioteca de nuestra aplicación Fotos. A continuación debemos pulsar en Reparar y veremos que la barra de progreso que hay abajo avanza poco a poco.

El proceso no debería ser muy largo, pero está claro que depende del tamaño de la fototeca que queremos reparar y lo más importante, depende de la velocidad de proceso de nuestro ordenador.


Fuente: www.iosxtreme.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario