miércoles, 24 de junio de 2015

HÁBITOS QUE TE ENVEJECEN


Envejecer es inevitable, pero puedes sentirte y parecer más joven con el paso de los años si sigues algunos consejos. Si te sientes cansada a mitad del día u observas nuevas líneas de expresión en tu rostro por la mañana, es posible que tus hábitos del día a día estén sumándote años sin que lo sepas. Los expertos nos aconsejan. 






descanso


ERES UN BÚHO 


Quedarte tarde por la noche es divertido si eres adolescente, pero quemar la noche puede hacerte parecer mayor. El dormir como truco de belleza no es ningún cuento. "La deprivación del sueño causa bolsas bajo los ojos, parpados caídos y cansados y palidez", dice la Dra. Allen Towfigh, una neuróloga especializada en sueño afiliada al Centro Médico de Weill Cornell. "Esto nos hace parecer menos saludables y, por tanto, menos atractivos de cara a las otras personas". Para saber cuántas horas necesitas para estar perfecto, suma el número de horas que duermes en dos semanas (siestas incluidas) y divídelo por 14.
 

fumar


EL RESENTIMIENTO 


Si eres incapaz de perdonar, podrías estar añadiendo años a tu cuerpo. Muchos estudios demuestran una relación entre el perdón y la salud física. Un estudio publicado por el diario de la medicina del comportamiento de 2005 demostró que una falta de perdón incrementaba la actividad de los síntomas nerviosos, contribuyendo a un mayor número de medicinas y a una peor calidad del sueño. "Tener rencor aumenta el estrés, que aumenta los niveles de la hormona cortisol", dice la Dra Jennifer Landa, jefa de servicio en BodyLogicMD, una red anti-edad. "El cortisol contribuye a ganar peso, aumenta la presión sanguínea, eleva el azúcar en sangre y aumenta el riesgo de diabetes". Aprende a pasar página y vivirás más.
 

alcohol


HACER EJERCICIO SOLO PARA PERDER PESO 


Si tu plan de ejercicios comienza cada 1 de enero y dura solo hasta que puedes volver a caber en tus vaqueros, puede que te estés engañando a ti misma. Muchos estudios demuestran que el ejercicio regular ayuda a prevenir enfermedades relacionadas con la edad. "El ejercicio diario ayuda a reducir los niveles de cortisol y aumenta hormonas beneficiosas, como la testosterona", dice Landa. "También ayuda a controlar la tensión alta, mejora tu estado de ánimo y nos mantiene fuertes y flexibles a lo largo de los años". El American College de Medicina deportiva recomienda 30 minutos de actividad la mayoría de los días de la semana.
 

piel


CAPRICHOS DULCES 


Si nunca dices no a los postres, puede que estés diciendo sí a las arrugas. "El azúcar aumenta la edad de todo tu cuerpo", dice Landa. "Consumir una dieta alta en azúcares no solo no le sentará bien a tu cintura sino que aumentará el riesgo de diabetes e incluso puede causar problemas en la piel, especialmente acné y arrugas". Cuando comes azúcar, un proceso llamado glicación ocurre, en el cual el azúcar en tu sangre se pega a las proteínas, formando nuevas moléculas llamadas AGEs. Estas AGEs dañan las fibras de proteínas cercanas, responsables de mantener la piel elástica. Opta por chocolate negro bajo en azúcar. Si necesitas edulcorantes, puedes probar la 'Fruta del monje', un edulcorante natural que no aumenta el azúcar en sangre"
 

sueno


FUMAR 


Es el momento de dejar los cigarrillos si quieres vivir una vida larga y saludable. Existe un claro vínculo entre fumar y la longevidad; cuanto antes lo dejes, más años vivirás. Un estudio publicado en la American Journal of Public Health en 2002 demostró que los fumadores que lo dejan a los 35 años añaden aproximadamente 8 años a su esperanza de vida, en comparación con la gente que sigue fumando. Los fumadores que lo dejan a los 65 añaden de dos a cuatro. "El tabaco causa la liberación de radicales libres... que es como un óxido para nuestro cuerpo", dice Landa. "Los fumadores tienen más riesgos de prácticamente cualquier enfermedad, incluyendo el cáncer, enfermedades del corazón, demencia y muerte prematura"
 

12 hábitos que te envejecen


FROTARTE LOS OJOS 


¿Ojos cansados? Evita frotár
telos si quieres que se mantengan jóvenes. Frotarlos rompe el colágeno y la elasticidad de la zona, lo cual provoca arrugas. "La piel de este área es increíblemente fina y extremadamente sensible y vulnerable al sol", dice el Dr. Dennis Gross, dermatólogo. Para aliviar tus ojos cansados e irritados, en lugar de frotarlos, prueba a hacer dos bolsas de té, deja que se enfríen y ponlas sobre tus ojos durante 10 minutos. Además, usa cremas que contengan vitaminas K y D. Una dieta equilibrada también te ayudará. 



habitos


BEBER ALCOHOL EN EXCESO 


Una cantidad moderada de alcohol tiene beneficios para tu corazón, pero un exceso acorta tu vida, según un estudio publicado en enero de 2013. Las mujeres con dependencia al alcohol mostraban un ratio de muerte de 4.6 más alta en comparación con la población general. Los hombres con dependencia al alcohol tienen casi el doble de probabilidades que el resto de los hombres de morir demasiado pronto. El exceso de alcohol puede terminar en un fallo cardiaco y tensión alta en sangre, así como cirrosis en el hígado y aumento de peso. La Asociación Estadounidense del Corazón recomienda que los hombres se limiten a una o dos bebidas al día, una en el caso de las mujeres.
 

salud


PERDER Y GANAR EL MISMO PESO

 
Mantente joven alcanzando un peso saludable y manteniéndote en el. Perder y volver a ganar peso te hará envejecer, aumentará tu riesgo de enfermedades cardiacas y diabetes, según un estudio de 2012 publicado en The Journals of Gerontology, Series A, Biological Sciences and Medical Sciences. En el estudio, 80 mujeres con sobrepeso y obesas seguían una dieta de cinco meses, perdiendo una media de 11,3kg. Volvieron a ganar una media del 32% del peso perdido el año siguiente. Las mujeres que recuperaron el peso habían aumentado sus niveles de LDL (colesterol "malo", así como los de insulina, un precursor de la diabetes. Los niveles tras volver a ganar el peso eran peores que los anteriores a la dieta. Un programa de mantenimiento puede ayudarte.
 

descanso


DORMIR CON LA CABEZA SOBRE LA ALMOHADA 


Dormir con la cabeza contra la almohada te puede hacer parecer mayor por muchos motivos. "Presionar de manera persistente tu cara contra la almohada causa un trauma en tu piel", dice el dermatólogo Gross. A lo largo del tiempo, se agrava por la fricción de la almohada de algodón y puede causar roturas de colágeno. La habilidad de la piel de regenerarse también se pone en compromiso por la circulación de la sangre irregular hacia la parte de la cara presionada contra la almohada, dice Gross. Si duermes boca arriba parecerás más joven. O bien usa una almohada de satén para minimizar sus daños.
 

fumar


NO SABES RELAJARTE 


¿Cuándo fue la última vez que te fuiste de vacaciones o que, simplemente, te relajaste? Los hombres que viven estilos de vida de estrés moderado-alto durante varios años tienen una tasa de mortalidad un 50% más alta, según un estudio de 2011 del Journal of Aging Research. El estudio involucraba aproximadamente a 1.000 hombres saludables y les estudiaba durante un periodo de 18 años. Vivir más de dos grandes eventos vitales al año era más que suficiente para incrementar el riesgo de mortalidad. El estrés crónico se asocia a muchas enfermedades, incluyendo cardiovasculares, asma y desórdenes autoinmunes, así que es hora de aprender a controlar el estrés. Se recomienda seguir estos cuatro pasos: evita la fuente de estrés, cambia tu reacción a la misma, acepta las cosas como son o adáptate cambiando tus expectativas.
 

alcohol


COMIDA PARA LLEVAR 


Vivir de la comida rápida o basura aumenta los niveles poco saludables de sodio, grasas y colesterol, lo cual acelera el proceso de envejecimiento y aumenta tus probabilidades de obesidad. "Con el aumento de peso viene un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes", dice Amy Goodson, una especialista en dietética deportiva. Evitar la comida procesada y comer más alimentos completos reduce la cantidad de azúcares añadidos y grasas en tu dieta y baja estos riesgos. "La comida sin procesar es más rica en fibra, lo que evita el colesterol alto", dice Goodson. Los ácidos grasos omega-3 que se encuentran en los pescados grasos (salmón, trucha, atún) o en las nueces también ayudan a bajar la inflamación del cuerpo y favorecen una piel saludable y, por tanto, la aparición de las arrugas.
 

piel


APENAS BEBES AGUA 


Aumentar la cantidad de agua que bebes cada día podría ser la clave de una piel más sana. El agua es esencial para mantener la hidratación de la piel y ayuda a mandar nutrientes esenciales a la piel, según afirma el nutricionista Goodson. "El agua ayuda a las células de tu piel a renovarse más rápido. Al contrario, la pérdida de hidratación en la piel puede causar deshidratación, tirantez, escamas y, en general, hará que parezcas mayor. Además de beber agua, Goodson recomienda comer alimentos ricos en agua, como el pepino, el tomate, calabacín y berenjena, que son un 90% agua.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario