El arte no es solo belleza, sino también significado, a veces, oculto más allá de lo que simplemente se muestra. Varias de las obras de arte más importantes de la historia no solo transmiten sentimientos, sino que también guardan mensajes secretos que poco a poco se ha logrado descifrar.
6. La última cena, de Leonardo da Vinci
Una pintura que muestra a Jesús en la última cena con sus apóstoles y que se creeesconde claves sobre el fin del mundo. Mediante un puzle matemático oculto, es posible descifrar que, según Da Vinci, el fin del mundo se dará en el año 4406. Asimismo, hay quienes afirman que varios detalles muestran una composición musical que se nota en la posición de las manos y la distribución de los pedazos de pan.
5. El pequeño Mozart, de Pietro Antonio Lorenzoni
Un retrato que nos muestra a Mozart a los 6 años parece bastante inocente, pero quienes lo analizaron creen ver allí signos que apuntan a la masonería, como las manos escondidas. Mozart, que tenía amigos cercanos dentro de la masonería, también habría sido parte de esta orden de privilegiados y que podrían considerarse entre los illuminatide la historia.
4. La Madonna con San Giovannino, de Domenico Ghirlandaio
Una pintura que retrata a María con un Jesús bebé en su regazo y un ángel detrás, es de las más controvertidas y no desde un aspecto religioso. No son pocos los que han notado que, por sobre el hombro de María en que se supone hay un paisaje, se puede ver un ovni muy detallado e iluminado por el sol.
3. La Creación de Adan, de Michelangelo
Esta pintura, que adorna el techo de la Capilla Sixtina, es mucho más que una de las obras de arte más famosas de la historia, sino que también oculta lo que sería un cerebro humano dentro la representación de Dios. Este cerebro sería una representación casi perfecta desde el punto de vista anatómico, con muchos detalles. Se dice que el artista habría utilizado un cadáver humano como muestra.
2. Mona Lisa, de Leonardo Da Vinci
Un genio no solo en el arte, sino que en la ciencia, Leonardo Da Vinci fue una de las mentes más privilegiadas de la historia y en La Gioconda, más conocida como la Mona Lisa, hay mucho más que una sonrisa difícil de describir. Quienes analizaron la obra ven números escondidos así como también iniciales. Se cree que Da Vinci dejó pistas de un código secreto en varias de sus obras.
1. El profeta Zacarías, de Michelangelo
Uno de los frescos que adornan la Capilla Sixtina y que guarda varias obras, algunas de ellas dedicadas a profetas. Pese a no ser una de las más destacadas, la del Profeta Zacarías es tan importante como curiosa. En esta obra, el autor no habría pensado en el profeta Zacarías, sino que en el Papa Julio II, con el cual tenía una pésima relación, y los ángeles que se ven detrás del personaje, estarían insultándolo con el clásico gesto del dedo medio levantado. Un mensaje sutil que seguramente le causo placer a Michelangelo.
Fuente: http://difundir.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario