lunes, 13 de julio de 2015

CÓMO ADMINISTRAR Y ELIMINAR APLICACIONES PARA FACEBOOK



Hay aplicaciones de Facebook que instalamos porque fueron una buena idea en su momento o porque al final cediste después de muchas solicitudes para jugar “la granjita” o “Candy crush”, pero eventualmente quieres deshacerte de esas aplicaciones porque ya no te divierten, ya no son relevantes o porque te decepcionaron.

A continuación conocerás cómo puedes eliminar y administrar las aplicaciones que tienes instaladas en tu Facebook.

Accede a Facebook usando tu cuenta




Este paso a paso asume que estás usando Facebook en español. Si deseas cambiar idioma puedes seguir este paso a paso de cómo poner Facebook en español. O bien, puedes utilizar las opciones equivalentes para la versión en inglés.
Accede a Facebook usando tu cuenta. Una vez en la página de inicio de Facebook, haz clic en la flecha hacia abajo, ubicada en la esquina superior derecha. Esto hace que aparezca un menú, del que debes seleccionar “Configuración”.


Edita tu configuración de aplicaciones, juegos y sitios web





  1. Localiza el enlace “Aplicaciones” que está en la cuarta sección de las opciones de la columna de la izquierda. Haz clic en dicho enlace y se te mostrará la página de configuración de aplicaciones.
  2. En dicha página (mostrada en la ilustración), se tienen además cuatro secciones para configurar el uso de aplicaciones en Facebook. Cada una de estas cuatro secciones se explica a partir del paso 5.


Editando las aplicaciones que utilizas




  1. Para editar la configuración de una aplicación en específico, localiza la aplicación de entre las que se listan en la parte de la derecha, bajo el título “Configuración de aplicaciones”, mueve el mouse sobre el recuadro que le corresponde a la aplicación y haz clic en ícono con el lápiz, que aparece en la parte superior derecha. Por otro lado, para eliminar una aplicación en específico, haz clic en el ícono con una “X”, que también aparece al mover el mouse sobre el recuadro. Pudiera ser que la lista de aplicaciones que se muestra inicialmente sea una lista parcial. Si la aplicación que buscas no está en esta lista inicial, localiza y haz clic en el enlace “Ver todas” que está al final de la lista; esto te muestra todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu Facebook.
  1. Cuando estás editando una aplicación, se te muestra una página como la mostrada en la ilustración, con diversas opciones de configuración, que incluyen:
  2. Puedes indicar quiénes pueden ver que estás usando la aplicación (visibilidad de la aplicación y público de la publicación). 
  • La información que le proporcionas a la aplicación o, en otras palabras, lo que la aplicación conoce de ti. En algunas ocasiones puedes elegir qué información no quieres que la aplicación pueda acceder, pero no puedes cambiar el acceso si la aplicación marca a un dato como obligatorio.
  • Puedes ver lo que la aplicación puede hacer dentro de Facebook. De igual forma pudieras cambiar algunas cosas, como que te envíe notificaciones, pero no puedes cambiar acciones que la aplicación marcó como obligatorias. 



Configurando aplicaciones, sitios web y complementos





  1. En esta sección puedes activar o desactivar por completo el acceso a otras páginas en Internet (páginas de terceros) usando tu cuenta de Facebook. Para acceder a esta configuración, haz clic en el botón “Editar” del recuadro “Aplicaciones, sitios web y plug-ins”, en la sección que está por debajo de la lista de aplicaciones.
  2. Al presionar el botón “Editar” pasas a confirmar si realmente quieres activar o desactivar la plataforma. De ser así, presiona el botón correspondiente en la parte inferior del recuadro de confirmación.



Configurando las aplicaciones que usan otras personas





  1. Para acceder a esta configuración, haz clic en el botón “Editar” del recuadro “Aplicaciones que usan otras personas”, en la sección que está por debajo de la lista de aplicaciones.
  2. En esta sección puedes seleccionar qué componentes de tu información pueden usar otras personas mediante una aplicación, juego o página de Internet. El uso de esta información hace que los juegos o aplicaciones sean “más sociales”, haciendo más rica la experiencia, pero puedes elegir qué información quieres compartir. Nota que si desactivas toda la información es posible que no puedas utilizar algunas aplicaciones o juegos. 



Jugar siempre de forma anónima


Esta opción le indica a Facebook que siempre que juegues lo hagas de forma anónima. Nota que no todos los juegos permiten que los utilices de forma anónima. Si utilizas un juego de forma anónima, es posible que quieras quitar el modo anónimo manualmente después, para que aproveches los beneficios sociales del juego. Para hacer esto, en la pantalla mostrada en el paso 3, haz clic en “Sesión iniciada de forma anónima” y selecciona la aplicación para configurar manualmente.

  1. Para acceder a esta configuración, haz clic en el botón “Editar” del recuadro “Jugar siempre de forma anónima”, en la sección que está por debajo de la lista de aplicaciones.
  2. Al presionar el botón “Editar” pasas a confirmar si realmente quieres activar o desactivar la opción para jugar de forma anónima. De ser así, presiona el botón correspondiente en la parte inferior del recuadro de confirmación.

Configuración de versiones antiguas de Facebook para celular





En esta sección puedes definir quiénes pueden ver lo que publicas con aplicaciones antiguas de Facebook para móvil. Simplemente haz clic en el botón y selecciona 




Fuente: http://aprenderinternet.about.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario