domingo, 26 de julio de 2015

CÓMO DESCARGAR MÚSICA Y ESCUCHARLA CON DEEZER

Descargar y escuchar música con Deezer


Deezer es un servicio de música en streaming que se está convirtiendo en uno de los más populares entre las preferencias de la gente, y compite directamente con Spotify y Google Play Music, entre otros. Deezer ofrece en su catálogo más de 35 millones de canciones y álbumes de artistas de todo el mundo, incluyendo conocidos y no tanto.



Este servicio de streaming ofrece dos versiones, destinadas a todos los presupuestos: Una para aquellos que no pueden pagar, o que no quieren, y otra para los que tienen un presupuesto dedicado a ello. Además ofrece una compatibilidad entre plataformas excelente, sin dudas una de la causas de su popularidad estos días. Si quieres saber cómo utilizar Deezer y obtener el mejor beneficio de sus características, te invitamos a seguir leyendo el resto del artículo.


Antes de comenzar, es necesario destacar que como mencionamos, Deezer ofrece dos versiones, una gratuita y otra paga, siendo la primera de las ofertas la más básica de ellas, como no podría ser de otra forma, e incluye acceso libre a todas las características por un período de 30 días. Luego de transcurrido este lapso, o seguimos utilizando la versión gratuita o contratamos el plan Premium+, el cual incluye por un precio mensual la posibilidad de usarlo desde cualquier plataforma, incluyendo tablets, smartphones, PC, mediante la web y a través de otros dispositivos.

Descargar y escuchar música con Deezer

Asimismo permite que el usuario registre cualquiera de los dispositivos que posea y escuche su música predilecta sin conexión a Internet, algo de mucha importancia para evitarnos tener sorpresas cuando llegue la factura mensual del plan de datos.
Cómo registrarse en Deezer
Registrarse, es decir crearse una cuenta en Deezer, afortunadamente es bastante sencillo, ya que lo podemos hacer mediante tres variantes. Facebook, Google+ y a través del correo electrónico.

Descargar y escuchar música con Deezer

Una vez que hemos ingresado al servicio, y hemos aceptado los diferentes términos de uso y seguridad con cualquiera de estas cuentas, ya estaremos en condiciones de ver la pantalla principal de Deezer, con el nombre que usamos para el acceso ubicado en la barra situada en el panel de la izquierda.

Si pulsamos sobre éste, podremos tener acceso a nuestro perfil y las diferentes formas de personalizar la forma en que se muestra la música que queremos escuchar. Además tendremos acceso a la posibilidad de enlazar nuestro Deezer con las principales redes sociales como Facebook, Twitter y Google+.

Descargar y escuchar música con Deezer

También en ese mismo apartado podremos cambiar nuestra imagen de usuario, ver información acerca de los dispositivos que tenemos conectados a la cuenta de Deezer y los detalles de nuestro plan, entre otras informaciones y datos útiles.

Más abajo en el mismo panel, podremos ver el botón “SUSCRBIRSE+”, el cual es un atajo para seleccionar el plan pago, en el caso de que hayamos probado el servicio y nos haya gustado. Cabe destacar que este botón sólo es útil para quien esté probando el servicio y que por supuesto no ha accedido a la prueba gratis durante 30 días.

Controles para reproducir, compartir y buscar música
En el mismo panel de la izquierda, ubicados en el ángulo inferior, también podremos encontrar los controles de reproducción, mediante los cuales podremos alternar entre las pistas hacia atrás y hacia adelante, pausarlas, reanudarlas y reproducirlas, asimismo, también tenemos disponible el control de volumen, el botón de reproducción aleatoria y el botón de repetición. Además podremos ver la cubierta del álbum, el nombre del artista y del tema que estamos escuchando junto a la barra de progreso.

Descargar y escuchar música con Deezer

Arriba de todo, debajo de la barra de búsqueda, la cual debemos usar para obviamente encontrar un determinado artista o canción, tenemos disponible algunas opciones para escuchar la música que Deezer ha seleccionado para nosotros a través de nuestras preferencias. Estas son “Tu Deezer”,“Deezcubre”, “Top Deezer” y “Mix”.

Cabe destacar que cada ítem ofrece la posibilidad de añadirlo a una lista de reproducción o a los favoritos. 

En el panel de la derecha se encuentran la lista de los álbumes, listas de reproducción, canciones y artistas, junto al arte de tapa al lado de la lista actual, convirtiéndose en el principal visor de selección.

Cómo buscar artistas, canciones y álbumes en Deezer
En el caso de que deseemos escuchar a un artista determinado y no prestarle atención a las recomendaciones del sistema, lo podemos hacer mediante la caja de búsquedas ubicada en el ángulo superior izquierdo de la interfaz.

Descargar y escuchar música con Deezer

Para ello, lo único que tenemos que hacer es introducir el nombre del artista o la canción en ese cuadro y el sistema nos mostrará todo lo que se encuentre en el catálogo con esa descripción.
Crear listas de reproducción y guardar temas y artistas en los favoritos de Deezer
Como sabemos, la creación de listas de reproducción y el almacenamiento de temas con el sistema de favoritos es una de las mejores maneras de volver a escuchar la música que hemos encontrado y que tanto nos gusta.
Para ello, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el corazón de color gris ubicado junto a cada canción, lo que la enviará automáticamente a nuestra lista de favoritos. En el caso de desear guardar una lista de reproducción, lo que en Deezer se denomina “Deezerlist” lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el ícono en forma nota musical al final del nombre del tema. En el caso de que todavía no tengamos ninguna lista de reproducción o “Deezerlist” creada, el sistema la creará de forma automática para nosotros.

Descargar y escuchar música con Deezer

En el caso de que deseemos tener algunos de estos álbumes disponibles para cuando no tengamos conexión, entonces debemos pulsar sobre el disco que queremos tener a mano y luego seleccionar la opción “Modo Offline”. Luego de ello, el sistema comenzará a descargar automáticamente el álbum a nuestro dispositivo. Esto nos permitirá poder escuchar nuestras canciones preferidas aun cuando no tengamos ningún tipo de conexión. Cabe destacar que esto puede llegar a tomar algún tiempo en completarse.

Descargar y escuchar música con Deezer

Subir nuestra música a Deezer
A pesar del extenso catálogo que nos provee Deezer, puede suceder que no cuente con toda la música que se podría pedir, sobre todo de artistas regionales o poco conocidos. Para evitar este problema, el servicio cuenta con la posibilidad de subir nuestros propios temas y artistas directamente desde la PC, música que podremos escuchar junto al catálogo de la empresa sin problemas.

Descargar y escuchar música con Deezer

Para ello, pulsamos sobre nuestro nombre de usuario en el panel izquierdo, y luego, en el panel derecho, pulsamos sobre la pestaña “Mis MP3”. Para comenzar a subir nuestras canciones, arrastramos las mismas hacia el cuadro con la leyenda “Arrastra tus MP3 aquí”.

Descargar y escuchar música con Deezer

Eso es todo. Ahora que conocemos un poco más las opciones y características de Deezer es momento de darle una oportunidad, ya que es un buen servicio y además con un excelente catálogo.


Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario