domingo, 19 de julio de 2015

CÓMO SUBIR ARCHIVOS A VARIOS SITIOS DE ALOJAMIENTO SIMULTÁNEAMENTE

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente



















Dentro del mundo virtual de Internet, una de las actividades más realizadas por los usuarios suele ser compartir, y si bien para ello podemos utilizar las más diversas herramientas y plataformas, por lo general cuando nuestra intención es compartir un archivo o un grupo de archivos de un tamaño considerable, lo mejor es hacerlo a través de sitios de alojamiento gratuito.

Debido al masivo uso de este tipo de plataformas, en la actualidad podemos hallar en Internet una extensa cantidad de alternativas, es decir cientos de sitios que nos permiten subir y compartir archivos en línea, y en muchos casos el servicio es gratuito.




Para compartir un archivo podemos elegir entre las diversas opciones el sitio de alojamiento que más confianza nos genere, no obstante, en algunos casos puede ocurrir que con el paso del tiempo ese archivo deje de estar disponible para su descarga, o bien que sea imposible de descargar debido a que dicha página se encuentra saturada o en mantenimiento.
Por ello, una muy buena opción es compartir el archivo a través de distintos sitios, y de esta forma el archivo podrá descargarse desde cualquiera de los servidores en los que se encuentra disponible. Por supuesto que esto significa que debemos subir el archivo en cuestión a los diversos sitios, lo cual nos insumirá bastante tiempo.
En este caso la mejor opción es poder subir el archivo a varios sitios de alojamiento a la vez, lo cual nos ayudará a ahorrar tiempo y esfuerzo. Aquí te contamos cómo hacerlo.
Cabe destacar que para llevar a cabo el proceso deberemos utilizar cualquier navegador web, aunque recomendamos usar Chrome o Firefox, ya que para este tipo de procedimientos son los más estables.

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente

Paso 1
Lo primero que haremos, es visitar la página web Mirrorcreator, que podemos encontrar en este enlace. Es importante destacar que para utilizar el servicio no es necesario que nos registremos, sino que podemos utilizarlo a través de la opción de usuario invitado. No obstante, el usar el servicio como invitado nos generará algunas limitaciones, pero eso podremos ir evaluándolo con el uso.

Paso 2
Una vez en el sitio de Mirrorcreator, nos desplazamos hacia la parte de debajo de la página principal, donde encontraremos el botón “Click here to select file(s) to upload or Drag & Drop”, en el cual pulsaremos para poder cargar el archivo que vayamos a subir. En este punto es importante señalar que el límite del tamaño del archivo es de 400 MB, y que nos brinda la posibilidad de subir todo tipo de ficheros, incluyendo documentos, imágenes, archivos PDF, ZIP, y demás.

Paso 3
El servicio dispone además de opciones adicionales, que encontraremos pulsando sobre el enlace “Additional Options”, con lo cual entre otras cosas podemos proteger el archivo con una contraseña.

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente

Paso 4
Una vez seleccionado el archivo, lo que haremos será elegir los sitios de alojamiento en los cuales deseamos que el mismo sea subido. El servicio ofrece la posibilidad de subir a sitios tales como FileFront, SendMyWay y Ziddu, EzFile, FourShared, DepositFiles, Dropbox, entre una extensa lista.

Paso 5
A continuación debemos pulsar sobre el botón “Start Uploading!!”, que se encuentra al final de la página, ya que de esta manera confirmados el procedimiento.

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente

Paso 6
Lo que resta ahora es esperar algunos segundos o minutos hasta que el archivo haya sido subido, y el tiempo dependerá del tamaño del archivo. 

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente

Paso 7
Para compartir el archivo, sólo nos restará copiar el enlace que nos provee el servicio, donde quien lo desee descargar hallará los distintos sitios de alojamiento en los cuales está subido dicho archivo.

Subir archivos a sitios de alojamiento simultáneamente


Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario