Pese a la evolución y creación de nuevas formas de comunicación el correo electrónico sigue siendo uno de los principales medios por los que nos comunicamos día a día con otras personas, fundamentalmente en el ámbito laboral. Es por eso que saber gestionar y aprovechar todas las posibilidades que nuestro cliente de correo nos ofrece nos abre la puerta a ser más productivos y perder menos tiempo leyendo, contestando y borrando todos los correos que recibimos a lo largo del día.
Si sois usuarios de dispositivos iOS, ya sea un iPhone, iPad o iPod Touch, seguro que prácticamente todos tenéis a Mail como herramienta de correo preferida aunque también existan otras opciones interesantes como Gmail, Outlook o Mailbox por mencionar algunas. Por eso hoy en PacMac os queremos enseñar diez trucos que os pueden ayudar a manejar vuestras cuentas de correo de forma mucho más fácil usando este cliente. Empecemos.
1 Cambia fácilmente los destinatarios
¿Estáis escribiendo un correo electrónico a varias personas y de repente has decidido que una de ellas debería ir en copia oculta? Muy fácil. Basta con pulsar y mantener el dedo en la dirección del destinatario y moverla entre los campos “Para:”, “Cc:” (Con copia) y “Cco:” (Con copia oculta). Mucho mejor que tener que volver a escribir la dirección ¿verdad?
2 Opciones de deslizamiento
En iOS 8 se han incorporado nuevos gestos de deslizamiento para poder realizar ciertas acciones sobre un correo electrónico con tan solo deslizar el dedo hacia a la izquierda o hacia a la derecha sobre el correo que deseemos. Para modificar las acciones predeterminadas que podemos realizar con esos gestos tan solo nos tenemos que ir a “Ajustes” > “Correos, contactos, calendarios” > Sección Correo – Opciones de deslizamiento.
Una vez ahí ya podremos configurar las acciones resultantes de deslizar el dedo hacia a la izquierda y de deslizar el dedo hacia la derecha.
3 Mostrar más correos por pantalla
Cada vez que abrimos el buzón de entrada en la aplicación Mail veremos la lista con todos los correos entrantes. Por cada correo veremos el emisor del mismo, el asunto y además, por defecto, veremos dos líneas de previsualización del cuerpo del correo. Podemos cambiar el número de líneas que se verán por defecto variando entre “Ninguna” a “5 líneas”. Obviamente cuantas menos líneas mostremos más correos podremos ver en la pantalla inicial de un simple vistazo.
4 Accede rápidamente a los borradores
Este es un pequeño truco para acceder de forma instantánea a todos los mensajes que hemos guardado en borradores para ser enviados más tarde. Basta con mantener pulsado el icono para crear un nuevo mensaje y automáticamente accederemos al buzón de borradores.
De esta forma accederemos a todos los borradores que hayan sido creados en el mismo dispositivo y a los borradores almacenados en el servidor de correo.
5 Gestiona varios mensajes de correo a la vez
Gestionar varios mensajes de correo de forma simultánea es fácil de hacer pero quizá algo que no es obvio para todos los usuarios.
Basta con pulsar el botón de Editar cuando estamos en el buzón de entrada y luego seleccionar cada uno de los correos que queremos gestionar. Posteriormente podremos marcar, mover o eliminar el conjunto de correos seleccionados.
De esta forma tan sencilla podremos marcar como leído o no leído un conjunto de correos. Podremos también moverlos todos a una carpeta determinada o por el contrario, eliminarlos todos de una vez.
6 Incrementa el tamaño de letra
El tamaño de letra por defecto utilizado en la aplicación de correo puede resultar pequeño para muchos usuarios y puede resultar molesto si estamos gestionando nuestro correo durante un largo período de tiempo. Para modificar el tamaño de letra debemos irnos a “Ajustes” > “General” > “Accesibilidad”. Dentro de la sección de Visión debemos escoger la opción de “Texto más grande” para ajustar el tamaño de letra como queramos.
Los cambios hechos aquí también tendrán efecto sobre la aplicación Mensajes haciendo que estos también sean más fáciles de leer.
7 Responde a un correo usando citas
Esta es una característica que seguro que mucha gente ha descubierto por casualidad. Si estáis visualizando un correo y seleccionáis una porción del texto del mismo, cuando pulséis el botón de “Responder al mensaje” directamente os aparecerá esa porción de texto en el nuevo mensaje a redactar. De esta forma conseguiremos responder a una parte específica de lo que la otra persona ha escrito.
8 Modifica la firma por defecto
La firma por defecto que aparece configurada en todos los dispositivos iOS es “Enviado desde mi iPhone” o “Enviado desde mi iPad”. Si queremos modificarla o simplemente eliminarla debemos ir a “Ajustes” > “Correo, contactos, calendarios” > “Firma”.
9 Inserta una foto o vídeo rápidamente en un nuevo correo
Con este truco podréis insertar rápidamente una fotografía o vídeo en el correo electrónico que estéis redactando. Para ello sólo tendréis que mantener pulsada sobre la zona donde queráis insertar la foto o vídeo. Cuando os aparezca un pequeño cuadro de opciones seleccionar “Insertar foto o vídeo”.
Las imágenes se pueden insertar en cualquier punto del cuerpo del correo y obviamente es una mejor solución que tener que ir yendo a la aplicación de Fotos para crear un nuevo correo desde ahí.
10 Crea y redacta un correo con tu voz
Si estamos ocupados, en el coche, o sencillamente no nos apetece escribir, Siri nos puede ayudar a redactar un nuevo correo. Para ello basta con pulsar el botón Principal del dispositivo para accionar a Siri y decir “Escribe un correo a [Nombre del destinatario]”. Posteriormente Siri nos irá preguntando lo que queremos poner como Asunto del mensaje y el mensaje que queremos escribir.
Este truco puede resultar tremendamente útil en situaciones donde tenemos las manos ocupadas o cuando no podemos mirar a la pantalla de nuestro dispositivo ya sea porque estamos conduciendo, andando, montando en bici o tengamos las manos sucias y no queramos andar tocando la pantalla.
Fuente: http://pacmac.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario