Una buena fiesta nos hace sentirnos más vivos, despierta emociones latentes y se graba en la memoria para siempre. Si es tan bueno, ¿por qué no ir a las mejores del mundo?
Todos soñamos con participar en una fiesta épica una vez en la vida, ya sea el Oktoberfest de Alemania, el Carnaval de Brasil o la Mardi Gras de Nueva Orleans, EE. UU.
Desde bailar en un remolino de colores en el Holi festival de la India a lanzar tomates en la gran fiesta de la comida española, La Tomatina, estas son las fiestas por las que merece la pena cruzarse el globo.
Más de 100.000 personas se reúnen vestidas con trajes extravagantes para participar en Bay to Breakers, la carrera urbana más desenfrenada en San Francisco, California.
La fiesta tailandesa más salvaje de luna llena, la Full Moon Party, es en Koh Pha Ngan cada noche antes o después de la luna llena. Los participantes se reúnen en la playa para beber, bailar y poner a prueba sus habilidades para saltar por encima del fuego.
En julio millones se reúnen en la ciudad de Boryeong, Corea del Sur, para participar 10 días en el Boryeong Mud Festival, una gran fiesta de barro.
En India la primavera se celebra con el Holi, un festival de dos días celebrado con una lucha masiva de personas que se lanzan flores de colores vibrantes. Esta representación tan asombrosa e inspiradora ha derivado en que se le conozca como el festival de los colores.
Todos los agostos, más de 65.000 amantes de la música y el arte se dirigen al remoto desierto Black Rock de Nevada para disfrutar de las actuaciones de música, disfraces salvajes y enormes demostraciones con fuego del Burning Man festival.
La lucha con comida más grande del mundo es la fiesta española de la Tomatina que atrae alrededor de 30.000 curiosos a Buñol, España. Todos vienen a esta fiesta para lanzarse tomates unos a los otros cada dos agostos.
Acampa con los demás participantes de la fiesta y disfruta de las fantásticas actuaciones que van desde por la mañana hasta medianoche en Coachella, el festival de música de tres días en Indio, California.
En el festival Distortion de Copenhague, Dinamarca, la juerga dura dos días en el puerto de Copenhague y se celebran fiestas callejeras masivas durante el día y los clubs rebosan por la noche.
Songkran, el día de año nuevo tradicional en Tailandia en abril, es la lucha con agua más grande del mundo. Miles se reúnen para arrojarse cubos de agua, dispararse con pistolas de agua y mangueras.
En la Fasnacht, la mayor fiesta de Suiza, las luces de la ciudad de Basel se apagan a medida que los grupos de participantes disfrazados del desfile llenan las calles. La fiesta continúa durante la noche con bebida y cantos.
El Electric Daisy Carnival es un festival de música electrónica de tres días en Las Vegas, Nevada, que incluye música de más de 500 de los DJs más populares del planeta.
Rio de Janeiro, Brasil, alberga el carnaval más grande del mundo con sus disfraces y bailarines increíbles, un desfile enorme y muchísimas fiestas callejeras.
Originalmente un estudiante protesta a favor de la democracia en Novi Sad, Serbia. EXIT ya es considerado como el mejor festival europeo tras haber ganado el premio en la ceremonia de entrega de premios Europe Festival Awards.
La Foam N' Glow es una de las fiestas de la espuma más grandes del planeta y ya se celebra en más de 50 ciudades en toda América. Se combina la música electrónica con contorsionistas, zancudos, artistas del fuego y por supuesto, espuma
Cada dos años miles de personas se concentran en Tarragona, España, para el Concurs de Castell, el concurso para formar la torre humana más alta y robusta del mundo. Algunas de estas torres han alcanzado los 10 pisos.
Miles combaten por la victoria en la batalla de las naranjas de tres días en febrero en Ivrea, la lucha con comida más grande de Italia.
El Canada’s Calgary Stampede es un festival de diez días que incluye actuaciones en el escenario, conciertos, carreras en coche de caballos y uno de los rodeos más grandes del mundo.
Las calles de Ámsterdam se llenan de naranja durante el Koninginnedag, también conocido como el día de la Reina, en el que más de un millón de personas se reúnen en el centro de la ciudad cerrado al tráfico para festejar durante todo el día y la noche.
El Mardi Gras de Nueva Orleans es una de las fiestas masivas más populares con sus barcos alucinantes, disfraces extravagantes y desfiles que empiezan el domingo y acaban la mañana del Fat Tuesday o martes de carnaval.
Con aproximadamente dos millones de invitados y cientos de conciertos distribuidos en un periodo de 10 a 11 días, el Montreal Jazz Festival ha sido declarado el festival de jazz más grande del mundo por el Libro Guinness de los Récords.
El festival Snowbombing de Mayrhofen, Austria, es un festival de una semana en el que se mezcla es esquí con el snowboard y las actuaciones de los mejores DJs del mundo en escenarios montados en la cima de la montaña.
El día de San Patricio en Dublín, Irlanda, es una celebración épica de cuatro días de duración en la que se disfruta de un desfile gigante, mucha cerveza Guinness y música popular irlandesa.
Desde 1970, el festival de música británico de cinco días llamado Glastonbury ha albergado a algunos de los artistas más icónicos del mundo
El Loi Krathong o festival de las luces se celebra por toda Tailandia en noviembre aunque algunas de las actuaciones más asombrosas en las que millones de faroles llenan el cielo tienen lugar en Chiang Mai, Ayutthaya y Sukhothai.
El festival Rock in Rio se celebró en un principio en Brasil y está considerado como el festival de música más grande del mundo, pero ahora fluctúa de ciudad anualmente. El año pasado atrajo a más de 700.000 personas.
Sídney, Australia, alberga la segunda celebración de Nochevieja más grande del mundo en la que se reúnen más de un millón de personas en el puente Harbor Bridge de Sídney para disfrutar de un despliegue fabuloso de fuegos artificiales y desfiles con luces.
La Batalla del Vino es un festival que se celebra cada año en la región de La Rioja, España. Los participantes gastan cada año más de 50 litros de vino tinto que se echan los unos a los otros
Uno de los festivales de música más grandes de Europa es el Roskilde de Roskilde en Dinamarca que incluye alrededor de 180 actuaciones distintas para los amantes de la música durante cuatro días en julio.
El Albuquerque International Balloon Fiesta de Albuquerque, Nuevo México, es el mayor festival de globos aerostáticos del mundo y en el que la multitud se reúne durante nueve días en octubre mientras cientos de globos sobrevuelan las montañas Sandia.
El festival de música electrónica Tomorrowland se celebra el último fin de semana de julio en la provincia de Boom, Bélgica, y alberga a más de 180.000 personas, alrededor de 100 DJs y diseños de escenarios que parecen de otro mundo.
Normalmente se agotan las entradas en segundos para el Ultra Music Festival de Miami, Florida, en el que más de 330.000 personas se reúnen para disfrutar de la música electrónica en el calor veraniego.
Fuente: Las 32 fiestas más increíbles del mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario