martes, 28 de julio de 2015

LAS MODAS VIRALES MÁS PELIGROSAS PARA LA SALUD



La red está plagada de modas que se convierten en virales. Sin embargo, por muchos adeptos que ganen, muchas de ellas son peligrosas para la salud. 


 


consecuencias

Desafío de la clavícula 


El desafío de la clavícula, más conocido en internet como #CollarboneChallenge es un reto que se ha puesto muy de moda en los últimos días, y que los expertos no han tardado en alertar de su peligrosidad. 

Consiste en hacer una montaña de monedas y colocarlas tumbadas en la clavícula (como se ve en la imagen). Esta moda se inició en China, después de que una actriz lograse colocarse hasta 80 monedas. Ahora, lo hacen cientos de jóvenes en todo el mundo y suben sus fotos a Instagram. 
El objetivo es demostrar que las clavículas marcadas son sexys, aunque también hay quien lo toma como un test para saber si eres delgada o no. 
Este tipo de tendencias podrían fomentar la delgadez extrema. 


 


para la salud

Desafío del ombligo 


Más o menos a la vez que el desafío de la clavícula se ha hecho viral en las redes sociales el del ombligo, más conocido como #BellyButtonChallenge. La moda empezó también en China, aunque ya se ha extendió por todo el mundo.

El objetivo es el mismo que en el anterior desafío: demostrar delgadez. ¿En qué consiste? Lo único que hay que hacer es tocarse el ombligo rodeando la espalda, como vemos en la foto. Como esta hay muchas en Twitter e Instagram.
Lo peligroso es que no todo el mundo llega, por lo que se están promoviendo cánones de belleza muy poco saludables.
 


 


Las modas virales más peligrosas para la salud

'Thigh gap' 

Esta moda no es tan reciente como los ejemplos anteriores, sino que ya lleva tiempo dando guerra, sobre todo entre las adolescentes.

El 'tigh gap' (hueco entre los muslos) consiste básicamente en conseguir que los muslos no se rocen entre sí cuando estamos erguidos y con los pies juntos. Quienes se suman a esta peligrosa moda que fomenta la delgadez extrema consideran que cuanta más separación haya entre un muslo y otro, más estético resulta.
Por eso, la red está llena de foros y blogs en los que las jóvenes comparten trucos para adelgazar rápidamente y conseguirlo
 


 


consecuencias

¿Labios como los de Kylie Jenner? 

Los labios de Kylie Jenner, la hermanastra de Kim Kardashian arrasan en todo el mundo gracias a su aspecto grueso y carnoso.
Muchas jóvenes se han dado cuenta de que los labios de Jenner levantan pasiones, y hace unos meses se viralizó un reto para lograr tener una boca como la suya, bajo el hashtag #kyliejennerchallenge.

Consiste en meter los labios en un vasito pequeño o un tapón para hacer efecto vacío y dejar pasar unos minutos. De esta manera, lo labios se hinchan considerablemente. Sin embargo, está técnica también puede dejarnos un fuerte dolor, marcas rojas e incluso moratones. El reto llegó a tal alcance que los expertos tuvieron que alertar de su peligrosidad, tachando esta moda de irresponsable
 


 


para la salud

'Bikini Bridge' 

Igual que el 'thigh gap', la moda del 'bikini bridge' (puente del bikini) también viene de largo. Lo que no comparten es el origen... Y es que, la moda de fotografiarse el hueco que queda entre la tripa y el hueso de la cadera cuando una chica muy delgada está tomando el sol comenzó como una simple broma en las redes que se terminó haciendo muy viral.
El año pasado esta moda vivió un 'boom' entre las jóvenes, que inundaron las redes sociales con imágenes como la que vemos aquí. El 'bikini bridge' también ha sido muy criticado porque como la mayoría de modas que hemos visto hasta ahora, fomentan la delgadez extrema.
 

 


Las modas virales más peligrosas para la salud

Sunburn Art 

Esta es sin duda la moda absurda del verano. Aunque es evidente que es peligroso para la salud, en las últimas semanas estamos viendo muchas fotos en la red de gente que se suma a la tendencia de los tatuajes solares.
Los dermatólogos ya han alertado del peligro que supone hacerse 'tatuajes' provocándose quemaduras solares, ya que los riesgos de padecer un cáncer de piel son evidentes. Aunque por fortuna esta moda no suma tantos adeptos como las anteriores, lo cierto es que por la red circulan varias imágenes de gente que se hace todo tipo de dibujos: un sol, flores, la silueta de Batman..
 


 


consecuencias

'Eyeballing' 

Y seguimos con las peligrosas modas para nuestra vista... Aunque esta, por fortuna, no está extendida en todo el mundo, ha arrasado en países como Estados Unidos y Reino Unido.
Consiste es emborracharse pero nada del modo tradicional de tomarse unas cuantas copas... Lo que hacen es 'tomar' alcohol por los ojos, para que el efecto se note mucho más rápido. Además, la red está plagada de vídeos y fotos de gente que presume de su hazaña.

Sin embargo, el 'eyeballing' puede tener consecuencias pésimas que van desde una conjuntivitis hasta graves infecciones o incluso la ceguera
 


 


para la salud

'Eyeball tattoo' 

No se puede decir que la moda de tatuarse los ojos alcance el nivel de viral, como otras que hemos visto en esta lista. Sin embargo, es cierto que en las redes sociales se pueden ver muchas imágenes de gente que va un paso más allá en la fiebre de los tatuajes y decide marcar con tinta de manera permanente sus ojos.

Desde colorearse la córnea hasta hacerse pequeños y sutiles dibujos en ella... Los expertos han alertado de que esta moda puede tener fatales consecuencias para la vista, e incluso provocar ceguera
 




Fuente: Las modas virales más peligrosas para la salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario