Es más habitual de lo que nos gustaría tener la sensación de que al comprar un gadget nuevo no acabamos de sacarle todo el partido que pensábamos y que la inversión en dinero no se corresponde con lo que conseguimos en el día a día. Una especie de relación aprovechamiento-precio.
Por suerte hay gadgets en el mercado que cuestan muy poco y nos devuelven la inversión multiplicada por mucho o al menos nos consuela pensar en su bajo precio. En Xataka hemos seleccionado nueve de los que consideramos mejores, pero no dudes en compartir ese secreto en forma de gadget por el que tienes la sensación de que en realidad no pagaste nada por todo lo que te ofrece.
Chromecast
Ninguna sorpresa tener al Chromecast de Google en cabeza de esta lista de gadgets que cuestan poco y nos ofrecen mucho. Por 35 euros hay pocas posibilidades más potentes y sencillas para tener un centro multimedia flexible en cualquier televisor vía HDMI.
A partir de una instalación muy sencilla, aplicaciones y contenido que tengamos en smartphones, tablets o portátiles salta al televisor de forma directa y sin complicaciones. Si el contenido bajo demanda es el rey de la televisión hoy en día, el Chromecast es un imprescidible que, repetimos, tiene un precio de los que no hay que pensárselo mucho.
Batería externa portátil
Aunque en el ámbito de la empresa todavía se lleva la batería extraible para smartphones, a nivel de consumidor un imprescindible hoy en día es la batería externa. Da igual que nuestro smartphone aguante más de un día de uso habitual, con los precios, tamaños y capacidades de los modelos actuales, contar con una batería es algo práctico y uno de esos productos que uno se alegra siempre de tener a mano.
De entre la variedad de modelos disponibles en el mercado, una excelente opción podría ser la RAVPower Luster de 6000 mAh. Su capacidad es suficiente para entre 2 y 3 cargas completas de un smartphone actual, es compacta, tiene una salida de 5V / 2.1A y un precio en Amazon muy tentador: 14 euros.
Xiaomi Miband
Supongamos que has sucumbido a la fiebre de la cuantificación pero temes abandonar la pasión a las pocas semanas. En ese caso o pruebas con aplicaciones en tu propio smartphone o algo más cómodo: una pulsera cuantificadora que casi no cueste nada. Y esa es la Xiaomi MiBand, uno de los accesorios estrella que le han dado fama a la firma china en el mercado.
Aquí, por 20 euros no esperes ni pantalla ni un gran diseño. Pero para medir pasos, distancia e incluso tu sueño vale. A por ella.
Auriculares básicos Sony
Si quieres auriculares multipropósito sin sentirte culpable por si sabrás apreciar los euros que cuestan, hay alternativas a ir acumulando los que regalan en aerolíneas y trenes. Si buscas unos de diadema que sean cómodos, bien diseñados y con rendimiento adecuado, toma nota.
Los Sony MDR-ZX310 que ya vimos que eran de los mejores por debajo de los 50 euros, están en Amazon por 24 euros.
Hub USB con puerto Ethernet
Puede que cuando no los necesitas estorben algo, pero hoy en día un hub USB para el ordenador es un must have. Hay muy buenos y completos modelos en el mercado pero aquí buscamos maximizar su uso y lograr que el precio no suponga una barrera de entrada a la hora de adquirirlo.
Así que el HooToo de 25 euros es una excelente opción. Es compacto, nos da tres puertos USB 3.0 y casi como regalo, un puerto Ethernet que viene genial para esos ultrabooks que se han olvidado de este puerto. Y en hoteles donde la conectividad nos la ofrecen con este puerto, es una delicia poder contar con un accesorio como este.
Raspberri Pi
Quién nos iba a decir hace unos años, muy pocos, que un producto como la Raspberri Pi, que cuesta 41 euros, nos iba a dejar posibilidades como convertirse en un ordenador funcional o la más habitual, centro multimedia.
Sí, tiene muchos competidores, alguno de ellos más asequible o potente, pero por la comunidad alrededor de la Raspberri Pi, los accesorios y la cantidad de proyectos documentados para jugar con tu RP2, es nuestra elegida.
Extensor de red Wifi
Olvidarse de la mayor pesadilla de un mundo conectado es cuestión de gastarse 20 euros. Eso cuesta un extensor Wifi como el de TP-Link, que con solo conectarlo a un enchufe, hace que esa zona de la casa donde la red WiFi principal no es adecuada, recobre vitalidad.
Este modelo es además compacto, atractivo visualmente y podemos alcanzar velocidades de hasta 300 Mbps.
Cardboard
Que si realidad virtual por aquí, que si realidad virtual por allí. Sabemos que será parte del futuro pero en el presente es algo caro si optamos por soluciones complejas. Y total para echarle un rato a algún juego, vídeo o lo que te animes.
Google hizo un poco de campaña por la realidad virtual con su idea de Cardboard y ahí que se lanzaron muchas marcas para ofrecer productos con los que tener realidad virtual a nuestro alcance. La barrera psicológica de los 10 euros la cumplimos perfectamente con este accesorio que si un día no se usa, no hay remordimientos ni crisis en la cuenta bancaria.
Mando Bluetooth para jugar con tu smartphone
Otro de los gadgets que si tienen un precio bajo no te importará tener en un cajón para cuando sea necesario recurrir a él es un mando bluetooth para juegos ocasionales en el smartphone. El único cuidado que debes tener es ser previsor y ponerlo a cargar un poco antes de usarlo.
Un modelo que podemos encontrar fácilmente en Amazon es el iPega, curioso nombre, que nos costará solo 25 euros y es compatible tanto con iOS como con Android.
Fuente: www.xataka.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario