lunes, 6 de julio de 2015

PHABLETS VERSUS SMARTPHONES: 7 VENTAJAS

Phablets versus smartphones: 7 ventajas

Los phablets son dispositivos híbridos a medio camino entre los teléfonos inteligentes y las tablets. 
 
Últimamente también Apple se ha sumado a la tendencia actual de fabricar smartphones de pantalla grande. Esta es una buena razón para considerar las ventajas y las desventajas de estos nuevos dispositivos inteligentes. 

La discusión está servida si tenemos en cuenta que el propio Steve Jobs cuestionaba seriamente el uso de terminales inteligentes de pantallas de más de 3,5”. De todas maneras allí están, de la marca que desees, en el escaparate delante de tus ojos al momento de decidirte. 

En este post hablaremos de las siete principales ventajas de los phablet. 





smartphone
La primera ventaja es evidente. Si la pantalla es más amplia podrás desplegar más información sin necesidad de usar el scroll continuamente. Este desplazamiento te obliga a pequeñas interrupciones de atención y con ello el disfrute disminuye y la fatiga visual aumenta. 

La segunda ventaja es no menos importante. En los phablets podrás usar fuentes de tamaño mayor sin reducir por ello drásticamente el número de líneas de texto. En los terminales de menos de 4” aumentar el tamaño de la fuente implica recortar notablemente la información en pantalla. Esta ventaja de los phablet la notarás especialmente en tus e-mails, al leer y sobretodo al escribir (ya que el teclado en pantalla ocupa buena parte del display). 
Tablet
La tercera ventaja tiene que ver con la segunda pero por sí misma representa un adelanto considerable para los usuarios aficionados a las omnipresentes apps. Te equivocarás mucho menos al clicar sobre los caracteres e iconos en una pantalla táctil de mayor tamaño. Esto repercute en la velocidad y en el disfrute de las operaciones que realices con tu phablet. 

La cuarta ventaja va en especial para los fans de la fotografía y los selfies tan de moda actualmente. Una pantalla de 5” o más te permite una percepción fotográfica incomparablemente mejor. Las fotos ganan mucho cuando los detalles de imagen y color pueden apreciarse con más claridad. Tu experiencia fotográfica ganará en calidad. 

La quinta ventaja de los phablets tiene que ver con la tecnología superior de los terminales con pantallas grandes. Mejorará la resolución de pantalla y por lo tanto tu experiencia en juegos será más realista que en un dispositivo de pantalla más reducida. Los procesadores de phablet son también generalmente más potentes. 


telefonia movil


Si te gusta compartir pelis en tu terminal comprenderás muy bien la sexta ventaja. En un phablet no sólo disfrutarás de mejor calidad de imagen sino que podrás ver tus pelis favoritas con tus amigos. Reunirse alrededor de un phablet para compartir un videoclip puede resultar una experiencia interesante. 

Y finalmente, si lo tuyo es la música, la séptima ventaja estará muy clara para ti. Al haber más espacio para pantalla también lo habrá por detrás y por los costados del dispositivo. Gracias a ello los altavoces podrán ganar en tamaño, ubicación y potencia. 

Así que ya lo sabes: un phablet tiene sus ventajas. Estas son sólo algunas de ellas. 



Fuente: Tabléfono - Wikipedia, la enciclopedia libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario