viernes, 7 de agosto de 2015

9 MITOS Y VERDADES SOBRE LA BATERÍA DE TU SMARTPHONE



Lo que es cierto, lo que es falso, y lo que no es del todo verdad ni mentira respecto a la fuente de energía de tu teléfono celular.




1.Es mejor cargar cuando está completamente descargada 

celular

Falso. Lo mejor es poner a cargar el aparato na cada vez que se pueda. La idea de que hay que esperar que se descargue por completo para cargarlo es un mito que quedó desde las las antiguas baterías de níquel. Las actuales son de litio, y admiten y requieren que se carguen cada vez que se pueda.


2.El nivel ideal de las baterías es sobre del 40%, debajo del 100% 

mitos


Verdadero. Mantené la batería de tu smartphone cargada por encima del 40 por ciento el mayor tiempo posible. Las grandes cargas pueden dañar las baterías. ¿Por qué? Las baterías de litio se cargan en varias etapas. En la primera, la carga es rápida e intensa ya que la batería está vacía por lo que no hay riesgo de daño. Hacia el final, a partir del 90 por ciento, la carga es más lenta. En esta etapa es cuando la batería suele calentarse. Por lo tanto, es recomendable evitar cargar la batería hasta el 100% para evitar esta etapa más tortuosa. Con que llegue al 90% ya está bien.


3. Dejar el teléfono cargando toda la noche es perjudicial para la batería
 

smartphone


Falso. Esta práctica, tan habitual entre usuarios que no quieren quedarse sin carga, no perjudica la vida útil de la batería. Los teléfonos actuales cortan la carga cuando la batería está completa, por lo que no se está sobrecalentando.


4.Es mejor no cargar la batería en el USB de una laptop o notebook.
 

verdades


Verdadero. Los puertos USB de una PC o notebook trabajan con menos amperes, por lo que la carga será más lenta y la batería está más tiempo trabajando a alta temperatura, algoq que reducirá su vida útil. Lo mismo hay que tener en cuenta a la hora de usar un power bank o batería externa, ya que muchas veces la cantidad de mAh (miliamperios) que entregan es inferior al que requiere el aparato.


5.Tu smartphone no necesita ser apagado nunca
 

9 mitos y verdades sobre la batería de tu smartphone


Por más que sea una máquina, es conveniente cada tanto apagarlo para optimizar la vida útil de la batería. Las recomendaciones de los expertos varían entre una vez por semana y una vez por mes respecto de la frecuencia con la que hay que hacerlo.


6.Los cargadores de marcas distintas a la del smartphone arruinan la batería.
 

bateria


Falso. Si bien es cierto que ningún cargador va a ser tan eficiente como el que diseñó la empresa para su producto, la mayoría de los cargadores de diferentes marcas son intercambiables. Esto sucede porque las baterías actuales tienen una capacidad similar, salvo excepciones. De lo que hay que cuidarse es de las imitaciones baratas de cargadores de marca.


7.Poner la batería en el freezer alarga su vida útil 

celular


Falso. Es posible que incluso se descargue más rápido. En la misma línea de mitos, también es falso que una batería que se caliente esté por explotar. Los ciclos de carga habitualmente calientan la batería, pero cuando llegan a determinada temperatura anómala, la carga se corta, justamente por seguridad.


8.Es conveniente bajar una aplicación que optimice la batería
 

mitos

Falso, al menos en parte. La mayoría de aplicaciones de este tipo son gratuitas, y funcionan emitiendo alertas frecuentes, avisos publicitarios y ofertas de otras apps, con lo que terminan gastando más batería que la que ayudan a ahorrar. Los únicos métodos probados para no gastar tanta batería son: usar menos el teléfono, desactivar las conexiones wi-fi y bluetooth cuando no se utilizan, cerrar las aplicaciones que corren en segundo plano y optimizar el brillo de la pantalla.


9.El 4G consume mucha más batería que el 3G
 

smartphone


Cierto, al menos en parte. Actualmente, las compañías que proveen Internet móvil entregan aparatos que se conectan a 3G y 4G automáticamente, dependiendo de la disponibilidad de cada red, e incluso a veces simultáneamente. Este constante estado de búsqueda de redes genera que el consumo de la batería aumente aproximadamente al doble. Por ejemplo, cada vez que usás datos en 4G se desactiva el modo 3G, y cada vez que usas la red 3G para hablar, enviar o recibir un mensaje de texto, el 4G se apaga. Es una situación parecida a la que se produce cuando viajás y el teléfono está casi permanentemente buscando redes: esto agota la batería. Así que en realidad, si bien usar 4G hoy por hoy consume más batería, la culpa no es realmente del 4G, sino del modo en que están configuradas las redes de datos móviles. 



Fuente: 9 mitos y verdades sobre la batería de tu smartphone

No hay comentarios:

Publicar un comentario