martes, 22 de septiembre de 2015

CURSOS GRATIS ONLINE DE FOTOGRAFÍA

online 

“Una fotografía es un secreto sobre un secreto, cuanto más te cuenta menos sabes”Diane Arbus 


Todos, en algún momento de nuestra vida, nos hemos sentido atraídos por la fotografía, por esa magia de capturar un momento del pasado en una imagen que pueda durar el resto de la historia humana. Algunos seguirán ese interés, una curiosidad que los llama a realizar constantes capturas de lo que les rodea; otros se conformaran con ser asiduos observadores y coleccionistas de las memorias del ayer; mientras que otros simplemente desecharán esa idea y seguirán ‘viviendo’.  

Ese primer grupo de personas que viven a través de la fotografía, de manera amateur o profesional, entienden que este es un arte que requiere más práctica que teoría y que nunca se dejará de aprender. Tendremos a los grandes maestros que han hecho historia, a los cuales podremos acudir en búsqueda de inspiración, pero siempre estamos cazando oportunidades de cursos, talleres o diplomados que nos permitan practicar de una mejor manera. En ocasiones el tiempo o el dinero detienen nuestros procesos de aprendizaje sobre la fotografía, pero por fortuna contamos con múltiples herramientas en línea que alivian dicha situación.  



En aras de contribuir al perfeccionamiento de la técnica fotográfica y la divulgación de cursos que pueden ayudarte a aprender lo que debes saber sobre fotografía, te compartimos 10 cursos gratuitos en línea que te ayudarán a saber todo lo que debes saber sobre la foto. Aunque recuerda, que la mejor escuela es la práctica y el constante disparo del obturador. Además, si también estás buscando el mejor equipo fotográfico, lo puedes encontrar en Cupones Mágicos, el sitio ideal con las mejores ofertas en línea.  
 

Lecciones de fotografía 
linea

Youtube nos presenta esta primer opción con 25 videos a modo de tutorial básico sobre fotografía. Conoce todo lo que debes saber sobre cómo funciona una fotografía, consejos para tomar las mejores imágenes] y encontrar la belleza en tus tomas. Las lecciones son impartidas por Toni Roso, un experto en fotografía que solía trabajar en una de las casas de fotografía más importantes de España. Puedes tomar las lecciones de fotografía en esta dirección.  

 

Photoshop C6 

relacionado

Seas un fotógrafo que guste del retoque digital o no, es importante saber utilizar Photoshop por lo que este curso te interesa. Conoce los principios básicos de la edición, técnicas de mejora y retoque de fotos, bordes, ediciones básicas en Cámara Raw, capas, perfiles de color, máscaras, gamas de colores, enfoque y más. La plataforma de cursos online ofrece más de cinco horas de contenido en español impartidos por un profesional con más de 25 años de experiencia en fotografía y programas de edición. Aprende Photoshop aquí.  

 

Composición fotográfica 

Te paso 9 Cursos gratis online de Fotografía

Una clase básica para todo aquel que quiera aprender de fotografía. Udemy ofrece este curso de 30 clases en el cual aprenderás los conceptos de composición, el viaje del ojo en una fotografía, la regla de los tercios, entre otras cosas. Más de 15 mil estudiantes se han inscrito a esta clase basada en vídeos que explican lo esencial de la técnica fotográfica. Aprende aquí los principios básicos de la fotografía.  

 

Curso de fotografía 

aprender 

Este es uno de los mejores y mas completos, aparte está en español y empezá ahora 


 

El arte de la fotografía 

online

La Universidad RMIT con sede en Melbourne, Australia, presenta este curso sobre ‘El Arte de la fotografía’. Con duración de un mes y más de 53 mil estudiantes suscritos, este curso online ofrece la oportunidad de conocer los conceptos alrededor de la fotografía contemporánea mientras se analiza el trabajo de los nombres más sobresalientes en este ramo artístico. Dividido en cuatro módulos, esta es una gran opción para aprender sobre el arte de la fotografía. 


 

Por otro lado, también resultan interesantes los cursos gratuitos o la formación que ofrecen las marcas fabricantes de cámaras réflex, específicamente en la web de Nikon, dentro de su comunidad Nikonistas hay varias opciones haciendo click acá 

youtube


 

La cámara nunca miente 

fotografia


La gran plataforma de cursos en línea, Coursera, ofrece este curso elaborado por la Universidad de Londres en el que podrás estudiar sobre la interpretación del Siglo XX a través de las fotografías que marcaron el siglo. Se trata de un curso que te permite indagar en el fotoperiodismo, su injerencia en los eventos que marcaron la historia, el uso propagandístico de la imagen y el verdadero poder de las fotografías. Aquí puedes tomar este curso sobre fotoperiodismo. 

 

Fotografía: una herencia victoriana 

taringa bits

La Universidad de Edimburgo, a través de Coursera, ofrece este curso con duración de cinco semanas en el que se estudiará la fotografía durante la época victoriana. Conoce los procesos, las personas y las imágenes que dominaron los primeros años de la fotografía, comenzando con el anuncio de Louis Daguerre de su invento: el daguerrotipo. ¿Por qué la fotografía se volvió tan popular? ¿Qué contexto social y político ocurría en Inglaterra para que la foto se afianzara como lo hizo? Toma el curso sobre la fotografía en la época victoriana en esta dirección.  

 

Y para terminar, un curso online de fotografía del blog XatakaFoto, un blog no es la mejor fuente para este tipo de contenido formativo, pero les aseguro que el curso online de fotografía que han elaborado en este blog es muy interesante y completo. Además, la redacción está pensada para todos los públicos, así que para nosotros, novatos, es ideal al no perderse entre tanta terminología que al final acabas dominando, no pierdas mas tiempo y comienza en este link 

cursos

 

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario