viernes, 9 de octubre de 2015

EL USUARIO PROMEDIO REVISA EL SMARTPHONE 1500 VECES POR SEMANA


El usuario promedio revisa el smartphone 1500 veces por sema


  • El primer vistazo es en cuanto nos despertamos, para enterarnos de e-mails o notificaciones de redes sociales.
  • Aproximadamente tres horas diarias es el número mágico.
  • Los hábitos fueron estudiados en unos 2000 usuarios.

Mi hermana aún tiene un viejo teléfono celular que sólo hace llamadas y manda mensajes. Sin WhatsApp, sin apps, sin Internet siquiera. Yo frecuentemente me pregunto por qué es que no siente ninguna curiosidad por la tecnología. Después de haberle ofrecido regalarle incluso el mejor de los smartphones tuve que ceder ante su precisa negativa a tener uno de estos dispositivos. 

Si bien hay muchas personas como mi hermana, que no quieren tener un teléfono inteligente, es notable que son las menos. En la actualidad todos quieren y/o tienen uno de estos aparatos. 

Pero ¿Qué tanto nos interesan los smartphones? Una consultora llamada Tecmark intentó develar los detalles de nuestras costumbres para con los dispositivos más populares de la última década. 

En un estudio realizado a más de 2000 usuarios se reveló que la persona promedio agarra el celular a las 7:30 AM cuando se despierta y chequea los e-mails, mensajes y notificaciones de redes sociales como Facebook. Al inverso cuando se van a acostar los usuarios suelen quedarse unos minutos chequeando las noticias o enviando algún mensaje a un amigo. 

Cuatro de cada diez personas consultadas afirmaron sentirse “perdidos” sin el teléfono. Tanto que en una semana las personas solemos chequear el estado del celular unas 1500 veces. En cuanto al uso en cantidad de tiempo el estudio determina que 3 horas y 16 minutos es el número mágico que suele consumir la presencia de este aparato en nuestras vidas. En una semana este número se convierte en casi un día completo. 

¿Por qué es tan popular el smartphone? Según lo investigado por Tecmark el dispositivo es atractivo porque va a todos lados con nosotros y reemplaza una parte importante de la interacción digital que antes solo era posible al sentarse en una computadora. 

usuario

Richard Heyes, director administrativo de Tecmark dijo: 

“Los smartphones son una forma mucho más simple y rápida de acceder a la información y al contacto con amigos y seres queridos. Para muchos de los usuarios es natural tenerlo y ciertamente no nos sorprende encontrar que las personas afirman una gran dependencia del aparato”


La conveniencia parece ser la clave ante otros dispositivos que “compiten” con el teléfono celular: 

“Es simplemente más fácil revisar Facebook en un teléfono que estar esperando a que cargue una computadora, y el usuario no tiene demasiado tiempo, especialmente en las mañanas”


Las compras desde los celulares también son una tendencia. Las estadísticas indican que la adquisición de bienes y servicios es más probable que esté hecha desde un dispositivo móvil que desde una PC de escritorio. 

Lo curioso de la interacción humano-smartphone es que los usuarios encuestados confiesan encontrarse con el teléfono en la mano, revisando Facebook, sin darse cuenta de que necesitaban hacerlo. En el caso de los mapas y contrario a lo que todos pensaríamos Tecmark establece que se utilizan casi por igual en el teléfono que en la computadora.


Fuente: El usuario promedio revisa el smartphone 1500 veces por semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario