viernes, 9 de octubre de 2015

LAS MOTOS MÁS MÍTICAS DE LOS 80

Cartas supermotos
La mayoría de ellas no aparecían en aquellas míticas cartas de Supermotos en las que nos aprendíamos de memoria su potencia, velocidad, peso, revoluciones por minuto e incluso la aceleración de 0 a 100. Pero vamos a recordar algunas de las motos más emblemáticas que nos encontrábamos en la calle en los años 80 y con las que muchos, siendo todavía unos niños, soñábamos tener algún día. ¿Conseguiste alguna?

Mobylette Cady

Mobylette Cady
Yo la única moto que he tenido en toda mi vida fue una Cady que aún conservo como una reliquia. ¿Hay una moto más ochentera con esos radios de color naranja? Recuerdo que la regalaban en un banco al ingresar una cantidad de dinero a plazo fijo durante un tiempo determinado. A base de insistir e insistir y por aquello de que no había que desprenderse del dinero, conseguí que mis padres accedieran. Fue mi regalo más bestia. 

Puch Condor

Puch Condor
Otro gran icono de la época fue, sin duda, la Puch Condor que la fábrica asturiana lanzó a principios de los 80 pensando en el campo y muchos nos encontrábamos cada vez que íbamos al pueblo. La de ellas que habrá abandonas en garajes.

Montesa Enduro H7

Montesa Enduro
Aunque la marca catalana Montesa hoy en día está especializada exclusivamente en motos de Trial, en los años 80 ocupó un lugar muy importante dentro del sector de las motocicletas con modelos tan míticos como la Enduro H6 o H7. ¿Cúanto hacía que no veías una? 

Bultaco Pursang

Bultaco Pursang
Seguimos en Cataluña con otra marca de motos mítica de aquella época: Bultaco. Y destacamos uno de sus grandes modelos, la Pursang que se fabricó desde 1967 hasta principios de los 80. Es curioso como en aquella época motos que eran diseñadas para motocros adquirían tanto éxito que llegaban a pobablar nuestras carreteras.

Rieju MR80

Rieju MR80
No podíamos olvidarnos en esta lista de Rieju, otra empresa catalana que consiguió estar en la cabeza del sector en los años 80. Rescatamos uno de sus modelos emblemáticos, la MR80.

Derbi Yumbo FD

Derbi Jumbo
¿Qué me decís de la Derbi Yumbo FD? Junto a la Puch Condor fueron las grandes triunfadoras de la época y sus inconfundibles colores blanco, rojo y azul se veían por todas partes. Sigue teniendo su encanto.

Honda MTX

Honda MTX
En 125 y 200 cc. la Honda MTX no pudo contra sus grandes competidores a principios de los 80 pero no cabe la menor duda de que fue otra de las motos míticas de aquella época.

Honda Dominator

Honda Dominator
Pero a finales de los 80 Honda se puso las pilas y lanzó al mercado un modelo con el devastador nombre de Dominator, también conocida como NX. Capaz de alanzar los 155 hm/h. aquello ya eran palabras mayores y la mayoría nos tuvimos que conformar con ver esas llamas color naranja.

Yamaha DT80

Yamaha DT 80
La marca que por aquel entonces era todo un sinónimo de calidad, lo más, como ocurría con Levi’s en el terreno de los vaqueros, o Pioneer en todo lo relacionado con la música, en las motos era Yamaha. La DT80 era toda una señora moto que se anunciaba como que se podía conducir a partir de los 16 años. 

Yamaha 400

Yamaha FZR400
Pero sin duda nuestro sueño de adulto, cuando te preguntaban que que querías ser de mayor, casi casi podíamos responder que un conductor de una Yamaha 400. Lo máximo que conseguí fue que me llevaran detrás de paquete.

Ducati Mini Marcelino

Mini Marcelino
Y por último toda una rareza de la época y, sin duda, la moto con la que más disfruté. Una pequeña Mini Marcelino que tenían mis primos en el pueblo y que aunque parecía de juguete por su tamaño, de juguete no tenía nada.


Ya nos lo decían Obús en los ochenta: “Rodando, fuera de control, rodando me siento mejor“. 

Fuente: http://yofuiaegb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario