sábado, 19 de diciembre de 2015

CÓMO OPTIMIZAR EL USO DE APLICACIONES EN IOS

optimizar

En la App Store podemos encontrar una aplicación para cualquier cosa que necesitemos o podamos pensar para utilizar con nuestro iPhone o iPad. Lo que muchas veces no se sabe es qué más podemos encontrar en una aplicación más allá de la propia función de la misma. Hoy vamos a descubrirlo. 


Extensiones 
A partir de iOS 8, tenemos la posibilidad de acceder a una app o a sus funciones no sólo desde el propio icono de la aplicación, sino que podemos hacerlo a través de otras apps. Esto podemos hacerlo a través de lo que se denominan Extensiones, que hacen que sea más fácil compartir el contenido o realizar la edición de alguna imagen. 
Por eso nos centraremos en estos dos tipos de extensiones: 

  • Acción o compartir: Aparece habitualmente en las aplicaciones propias del sistema por defecto, en cualquier menú de compartir, sin embargo, si avanzamos de forma lateral por los iconos hasta llegar al final, veremos un botón con unos puntos suspensivos, Más, donde podremos activar las extensiones para nuestras aplicaciones favoritas o las que solemos utilizar para este tipo de función. Podemos también quitar las que no utilicemos o reordenarlas.
  • Edición de fotos: Para poder acceder a esta extensión, desde la app propia de Fotos tendremos que pulsar en editar la imagen y, después, acceder a los puntos suspensivos. Desde ahí también activaremos las que vayamos a utilizar.

Multitarea 
En iPad Una de las mejoras incluidas es la de la multitarea que nos permite no estar cambiando de aplicación a través del boton Home cuando queremos pasar de una información a otra. 
Si tuvieramos un iPad Air o un Ipad mini 2 como mínimo, sólo tendríamos que deslizar con el dedo desde el borde derecho de la pantalla hacia la izquierda y, nos aparecerá una segunda aplicación. 
Si hemos adquirido un iPad hace menos tiempo y contamos con el Air 2, el Mini 4, o cuando tengamos la suerte de probar el iPad Pro, aún será más avanzado el acceso a la Multitarea. 
Todo gracias a Split View, que se trata de la posibilidad de usar dos aplicaciónes a la vez.  


Widgets 
No sé si habéis descubierto todas las posibilidades que nos da el centro de notificaciones. 
Simplemente arrastrando hacia abajo desde el borde superior de la pantalla, podemos acceder a distintos datos dependiendo de las aplicaciones que tengamos aquí ancladas dentro de la sección Hoy. 
Desde nuestras citas para el día del calendario, noticias destacadas de google, el tiempo que hace ahora, nuestras citas de Evernote o Wunderlist, la batería que nos queda en el iPhone y en el Apple Watch, todo configurable para tener un acceso rápido a multitud de información. 
Nos da no sólo la posibilidad de acceder a la información, sino que depende de la aplicación, tendremos la posibilidad de editarla, como tachando notas o eventos, por ejemplo. 


Complicaciones 
En Watch OS2, Cupertino ha incluido la posibilidad de instalar en las esferas del Apple Watch complicaciones de distintas aplicaciones que hayamos instalado desde la App Store. De esta forma no solo podemos sustituir las complicaciones de Tiempo o Calendario por otras como la de Carrot Weather o Fantastical, si no que al mismo tiempo se amplia el abanico de información que podemos tener a un vistazo de distancia. 


Búsqueda 
Desde la actualizacion de iOS 9, desde Spotlight tenemos la posibilidad de acceder a las aplicaciones y contenidos de las mismas de una manera muy sencilla. 
Tanto en el iPhone como en el iPad podremos acceder a la búsqueda de cualquier archivo aunque no tengamos muy claro donde lo tenemos guardado. 


3D Touch 
En artículos anteriores sobre análisis y opciones nuevas de los iPhone 6s y 6s Plus, hemos hablado de las bondades del 3D Touch. 

aplicaciones

Por si aún desconoces esta maravillosa función según sus usuarios, es la posibilidad que tienen los nuevos dispositivos de los de la manzana para medir la presión con la que pulsas la pantalla o el icono de una app. Quiere decir que cuando pulsas con mayor presión aparecen distintos menús que con versiones anteriores del iPhone no estaban disponibles, como pueden ser atajos o acciones rápidas. 
Eso sí, debemos tener siempre en cuenta que, no todas las apps que utilizamos tienen disponibles estas opciones, ya que depende de si el desarrollador las ha incluido o no, o si contamos con las últimas versiones, tanto de la app como de iOS y, también dependerá del modelo que tengamos en nuestras manos. 



Fuente: Cómo optimizar el uso de aplicaciones en iOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario