martes, 5 de enero de 2016

11 CONSEJOS PARA AUMENTAR LA VIDA DE SU COCHE


Mantenimiento: 11 Consejos Para Aumentar La Vida De Su Coche 

¿Hay alguien que no odia llevar el coche al mecánico? Creo que es imposible. Ay como odio las reparaciones?! Cuestan mucho en términos de tiempo y dinero. Dinero que, por ejemplo, los aficionados podrían gastar en afinar su coche: para mejorarlo en lugar de arreglarlo! 

Puede parecer trivial, pero la mejor manera de recortar el coste de reparación de su coche es de evitar daños y fallos de funcionamiento en primer lugar, hasta los más pequeños. Es por eso que hemos recopilado 11 sencillos trucos para mantener su auto en buenas condiciones, a pesar del paso del tiempo. Lo llaman “mantenimiento preventivo” no por nada! En su mayoría se trata de pequeños consejos, pero que a menudo mucha gente no sabe. ¿Y tu? ¿Eres experto en el mantenimiento del coche? 



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11. Empecemos por las bases. 

Para empezar, usted debe hacerse una idea de cómo funciona una carro, que hacen ciertas piezas, y por qué. Si usted no sabe nada acerca de los motores, es conveniente comenzar a entenderlos un poco! Incluso si usted deja el mecánico a hacer todas las reparaciones, un par de bases es bueno tenerlas, de todos modos. Porque si usted no sabe nada, nunca sabrá cuando algo va mal o se rompe. 

¿Cuántas veces le pasó de ver un coche, que sólo por el ruido podría confundirse con un tractor? Sin embargo, su conductor no tiene la más mínima idea de tener un problema. Hasta que se hace enorme. En las páginas siguientes vamos a descubrir cómo evitar problemas comunes a los que las personas con un coche se han enfrentado al menos una vez en su vida. 

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10. Tómeselo con calma. 

Un fallo muy común sucede encendiendo el carro antes de que el motor haya alcanzado su temperatura óptima. Cómo comportarse cuando el coche acaba de encenderse? En esta fase utilicen la famosa “conducción de crucero”: nada de aceleraciones repentinas hasta que el indicador de temperatura del agua (y del aceite, si tiene uno) alcance los estándares de seguridad. Es muy importante utilizar el coche con estos parámetros en regla, si no lo están: haganlo controlar. 

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9. No siga los tiempos del manual. 

Ustedes ya habrán entendido que para los carros usados y los modificados, el control del aceite y de los filtros es crítica. Pero no sólo eso: el cinturón, las bujías, el aceite, la transmisión y el líquido de frenos deben ser revisados y cambiados a un ritmo aún mayor de lo que es recomendado en el manual. Si utiliza mucho el coche, debe ser cambiado, hasta poco después de la mitad del tiempo especificado. 

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8. Prohibido esconder la cabeza bajo la arena. 

Enfrentense a los problemas, incluso a los más pequeños, en el menor tiempo posible. Cualquier problema, por pequeño que sea, no va a desaparecer por arte de magia, pero se hará más y más grande. Una rueda que hace ruido se convertirá en un pinchazo antes de lo que piensa. Una fuga de aceite puede fácilmente convertirse en un motor quebradizo y un medidor de temperatura defectuoso puede esconder un motor recalentado, lo que supondrá un desastre para su coche y su cartera. Más vale prevenir que curar. 

carro 

7. Chequea los líquidos. 

Comprobar semanalmente los niveles de petróleo y agua en su coche es una buena práctica. Es especialmente importante para los motores a turbo compresión y rotatorios. Pero no descuide de los otros fluidos, como el líquido de frenos y de la dirección asistida. Si realmente quiere hacer feliz a su motor, piense en cambiar el aceite y los filtros más de lo recomendado: lo que significa, para los coches tuneados, al menos cada 3000 kilómetros 
Muchos carros, además, requieren un filtro específico para el aceite, porque montar una válvula de no retorno (o de retención, válvula que algunos filtros económicos no tienen), que ayuda a que el aceite circule lo más rápidamente posible después de la ignición . 
Además, considere que si el refrigerante siempre tiene que ser sustituido, significa que hay algo que necesita ser arreglado, porque el sistema de refrigeración está sellado y no debe tener fugas de agua. 
Del mismo modo, si usted se encuentra a usar más y más aceite cada vez que sustituye, usted podría estar haciendo más daño que bien a su motor: revisalo. 

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6. Neumáticos. 

Eche un vistazo a la presión de los neumáticos: si es demasiado alta o demasiado baja, se desgastarán más rápidamente. A primera vista, además, pueden parecer sanos, pero revise siempre la parte interior ya que es fácil – especialmente si tu coche es muy bajo y los neumáticos son muy anchos – que sólo se haya gastado un lado. 
Lo que importa, sin embargo, no es la presión: es probable que regular mal la geometría de la suspensión lleve al desgaste de los neumáticos, por lo tanto, si usted no sabe cómo configurarlas solo, deje que lo mire su mecánico. Hacer caso omiso de este problema para que sus neumáticos hagan 200km más puede ser una economía falsa. 

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5. Nada de depósito vacío. 

Confiese: la tentación de ir sin echar gasolina, incluso cuando usted está utilizando la reserva del tanque, es siempre fuerte. Pero usted debe saber que manejar con el depósito siempre en rojo, hace que sea mucho más fácil para el óxido y la suciedad depositarse en el fondo del tanque y ser aspirados por la bomba de combustible, arruinando la bomba, el filtro y, si tiene mala suerte, entra en el motor. 

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4. Cuidado con la gasolina. 

Si su vehículo está tuneado o ha salido de la concesionaria con un motor que está configurado para funcionar solo con gasolina sin plomo, no es apropiado hacer los descuidados y pretender que la otra gasolina también pueda funcionar. Poner gasolina regular en un coche que fue creado para trabajar con Super significa comprometer las prestaciones y, sobre todo, aumentar la posibilidad de una explosión que destruirá el motor. Esta norma se convierte en fundamental para los coches importados de Japón, ya que están diseñados para funcionar con un combustible de alto octanaje. Si no tiene disponible la Super, ponga la sin plomo regular pero con cuidado, sin acelerar, hasta que no se pueda llenar el depósito con Super. 

Mantenimiento: 11 Consejos Para Aumentar La Vida De Su Coche 

3. No exagere con el embrague. 

No utilice el embrague durante más tiempo de lo necesario. Mantener el carro en tensión durante un cierto período de tiempo, en lugar de usar el freno de mano, acelerará el desgaste del embrague más de lo que puedas imaginar. Lo mismo es válido para todas esas veces que ha forrado la acera con el embrague presionado o cuando está en el semáforo y pisa ese maldito pedal: están arruinando el mecanismo! No lo hagan chicos. 

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2. ¿Que ustedes no se lavan? 

Mantenga su coche limpio. Puede ser un consejo muy obvio, pero también es uno que se practica muy poco. Y no piense ir a un lavado de coches! Una buena frotada es más que suficiente para limpiar su coche, especialmente de los regalos de las aves malditas: sus excrementos son ácidos y, en el largo plazo, arruinan la carrocería. Asimismo, recuerde quitar el barro y los escombros de las ruedas, especialmente si tu coche es particularmente propensa a desarrollar la herrumbre allí. Por último, no confíe demasiado en el lavado a presión, porque hay lugares donde el agua no tiene que ir y es mejor no exponerse al peligro de hacer un desastre. 

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1. Cuidado con los coches de segunda mano. 

El hecho de que el antiguo propietario haya cambiado el aceite regularmente, no quiere decir que hacía el mismo caso a los otros líquidos. Anticongelante y líquido de frenos son elementos vitales que a menudo se pasan por alto, así que echar un vistazo a los sistemas hidráulicos y de frenado es siempre una buena idea, prestando especial atención al radiador, ya que a menudo en los últimos años ahí se acumulan sedimentos, que evitan que el motor funcione correctamente. 


Fuente: 11 Consejos Para Que Su Carro Dure

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