miércoles, 2 de marzo de 2016

CÓMO AHORRAR MUCHO ESPACIO DE DISCO CON UN SIMPLE TRUCO


Ahorrar mucho espacio en disco con este simple truco


Todos sabemos que a mayor cantidad de memoria RAM tenga instalada una computadora se comportará mejor en términos de performance y fiabilidad.Ahora, y aunque no podamos creerlo, en algunos escenarios, una mayor cantidad de memoria RAM puede ser una desventaja.

¿Cómo puede ser esto? seguramente nos preguntaremos. El asunto es sencillo. Cuánta más memoria tiene una computadora, más espacio necesitará en el disco duro para realizar ciertas funciones. Esto es debido a que de forma predeterminada, Windows viene con la característica de hibernación habilitada. En este artículo conoceremos como deshabilitarla para conseguir más espacio en la unidad de almacenamiento para nuestros documentos.


Como mencionamos, Windows, de forma predeterminada, viene con la función de hibernación  activada, lo que es una ventaja realmente interesante, ya que le permite a nuestro equipo iniciarse y ejecutarse mucho más rápido que de la forma habitual. Para ello, el sistema operativo se vale de la creación de un archivo oculto llamado “hiberfil.sys”, el cual cumple con la importantísima función de almacenar las claves y ajustes que Windows necesita para arrancar.
Porqué el sistema de hibernación ocupa tanto espacio en mi disco
Cuando disponemos de un disco duro grande, de mucha capacidad, esto no ofrece ningún problema, el verdadero problema se suscita cuando tenemos una unidad de arranque pequeña, el cual actualmente es un escenario bastante habitual gracias a los discos SSD, ya que el mencionado archivo Hiberfil.sys puede llegar a almacenar hasta aproximadamente el 75% de la memoria RAM instalada en el equipo.

Ahorrar mucho espacio en disco con este simple truco

En el caso de que algún usuario tenga 64 GB. de RAM instalada en el equipo, basta hacer una simple operación matemática para darnos cuenta que el tamaño de Hiberfill.sys es inaceptable cuando la mayoría de las unidades SSD alcanzan los 204 Gb. de capacidad.
Como podemos ver, a pesar de la utilidad que puede prestarnos el sistema de hibernación, a veces puede convertirse en un problema serio. Afortunadamente, la solución a este problema es bastante simple y sencilla de realizar: Desactivar la hibernación.

Desactivar el sistema de hibernación en Windows
Para llevar a cabo el procedimiento, lo único que tenemos que hacer es seguir atentamente las instrucciones brindadas a partir de este punto.

Paso 1
Lo primero que tenemos que hacer es pulsar sobre el cuadro “Buscar en Windows” ubicado en la barra de tareas, y luego escribir “cmd” (sin las comillas). Una vez que se muestran los resultados en el panel, lo seleccionamos con el botón derecho del ratón y pulsamos sobre la opción “Ejecutar como Administrador”.

Ahorrar mucho espacio en disco con este simple truco

Paso 2
Una vez que la ventana del Símbolo del sistema se ejecute, escribimos el siguiente texto (sin las comillas):

powercfg.exe /hibernate off
Paso 3
Para finalizar, pulsamos la tecla “Enter”.
Si por cualquier motivo queremos volver a tener la opción de hibernación activada, lo único que tenemos que hacer es repetir los pasos del 1 al 3 salvo que en el paso 2 debemos escribir lo siguiente (sin las comillas):
powercfg.exe /hibernate on

Ahorrar mucho espacio en disco con este simple truco

A partir de la desactivación del sistema de hibernación, podremos comprobar que hemos recuperado una buena cantidad de espacio en el disco,fundamental para poder realizar nuestras tareas diarias con comodidad.

Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario