miércoles, 2 de marzo de 2016

COSAS QUE NO DEBES HACER EN FACEBOOK


Todas-las-aplicaciones-de-Facebook-para-iOS-se-actualizan-iosmac
No hay duda de que Facebook es la red social número uno en todo el mundo. ¿Quién no tiene un perfil de face? A día de hoy casi todo el mundo tiene uno, desde niños pequeños hasta ancianos si apuramos. Y es que esta red social es muy útil por no hablar de divertida. Sin embargo, no todo el mundo lo utiliza de forma correcta. En esta lista te muestro las diez cosas que no debes hacer en Facebook.

Publica contenido propio:
Lo principal y primordial: publica tú propio contenido. ¿Qué quiere decir esto? Pues muy sencillo. Esto quiere decir queno utilices fotos de otras personas u otras marcas para colgarlas en tu biografía puesto que puede tener consecuencias legales, sobretodo si lo publicas como si fueras tú o como si fueras tú el autor.
A día de hoy, en internet hay todo tipo de imágenes del tema que quieras. Por ejemplo, si quieres buscar a un chico rubio con ojos azules, solo basta con que lo pongas en el buscador para encontrar miles de imágenes de las que buscas. Sin embargo, eso no es nada bueno para tu perfil ni para ti. Se creativo, sube tus propias imágenes y sorprende a todo el mundo.

A smartphone user shows the Facebook application on his phone in the central Bosnian town of Zenica, in this photo illustration, May 2, 2013.  Facebook Inc's mobile advertising revenue growth gained momentum in the first three months of the year as the social network sold more ads to users on smartphones and tablets, partially offsetting higher spending which weighed on profits. REUTERS/Dado Ruvic (BOSNIA AND HERZEGOVINA - Tags: SOCIETY SCIENCE TECHNOLOGY BUSINESS)
Piénsalo muy bien antes de subir las fotos:
Antes de publicar cualquier fotografía en tu perfil de Facebook, piénsalo muy bien. Tienes que tener en cuenta que la fotografía sea la correcta, que tenga buena calidad y, sobretodo, que no sea nada obscena. Por ejemplo, si estas con tus amigos, os echáis una foto y alguien sale con poca ropa, no subas esa foto. Tu cuenta podría ser bloqueada por no hablar del mal trago que le harás pasar a la persona que salga en paños menores.
Tienes que tener presente en todo momento que Facebook es una red social pública en la que todo el mundo puede ver tus fotos. Ten cuidado de lo que subes no vaya a ser que te arrepientas más tarde. Y también comentarte que no le hagas ninguna putada a alguna amiga o amigo subiendo una foto de él o ella desnudos a cosa hecha puesto que puede hundirle la moral y manchar tu imagen.

hacker-facebook
Vigila tu privacidad:
En primer lugar, ten cuidado a la hora de poner una contraseña. Como ya sabrás, internet es un lugar oscuro y detrás habrá alguna que otra persona que querrá hackear perfiles como el tuyo. Lo cierto es que hay personas que ponen contraseñas que las adivina hasta un bebé, y esas cuentas suelen ser después las hackeadas, por lo que te recomiendo que establezcas una contraseña difícil llena de letras y números.
Y también, una vez que hayas establecido una buena contraseña, te aconsejo que configures tu perfil, en concreto, la privacidad. Aunque tu contraseña sea difícil de adivinar y no se puedan meter en tu cuenta, tu perfil sí será visible para todo el mundo, por lo que si quieres impedir esto, dirígete al apartado de privacidad y selecciona quien puede ver tu biografía y quien no.

adicto_a_internet-619x346
No subas fotos de vacaciones si te has ausentado de tu trabajo por enfermedad:
A simple vista, quizá te parezca un poco tonto. Sin embargo, ya se ha hecho público más de un caso en el que alguien que decía estar de baja por enfermedad o algo por el estilo ha publicado fotos en tu perfil de Facebook en el que se la podía ver de vacaciones o haciendo cualquier otra cosa en perfecto estado. Por lo tanto, repito lo que te he comentado anteriormente de que te pienses dos veces las fotos que vayas a subir. Recuerda que eres un perfil público, ah no ser que tengas la privacidad bien limitada a muy pocas personas, tus fotos podrá verlas cualquier usuario de esta red social.

FOC2
No publiques spam:
Como ya sabrás, y si no lo sabes te lo digo, Facebook tiene unas normas que hay que respetar, en caso contrario, te verás expuesto a que tu cuenta sea cerrada. Una de las cosas que puede hacer que te cierren la cuenta es publicar spam. El spam puede referirse a muchas cosas, pero en este caso te hablo de la publicación excesiva de cualquier cosa, más concretamente, de algún producto, servicio…
Te recomiendo que no seas muy pesado con estos temas, con que lo pongas una o dos veces como mucho está bien. Además, así no cansarás a tus amigos que lo tendrán que aguantar cada vez que se metan en la red social. Lo aconsejable sería que te hagas una página de Facebook para así separar la venta o promoción de productos o servicios de tu perfil personal.

facebook-depresión
Ten cuidado con las etiquetas:
Etiquetar a personas en Facebook es muy útil si, por ejemplo, has subido una foto con alguien. En ese caso, si etiquetas a esa persona, esa foto le saldrá a ella en su biografía y todo tan bien. Sin embargo, cuando se trata de una etiqueta en una foto en la que no sale nadie de tus amigos, la cosa cambia. Sí, me refiero a la venta de productos o promoción de servicios, etc.
No se si te habrás dado cuenta, pero esto puede llegar a resultar de lo más molesto. Hay muchas personas a las que les importa mucho su biografía y prefieren mantenerla ordenada y correcta, por lo que una etiqueta en una foto de algo que no viene a cuento puede llegar a provocar que seas eliminado de su perfil de Facebook. Por lo que no te recomiendo que lo hagas, puedes promocionar productos y servicios de otras maneras mejores.

facebook_2
No publiques todas tus actividades o puntuaciones en juegos sociales:
Una de las mejores cosas de las redes sociales es, sin duda, el poder publicar fotos de lo que estas haciendo en tiempo real. Sin embargo, cuando se trata de los juegos sociales que están conectados con Facebook no es tan bueno.A día de hoy, en la mayoría de los juegos para los móviles te piden que te registres con Facebook, por lo que a la hora de hacerlo, te recomiendo que le eches un ojo a las cosas que ese juego puede publicar en tu perfil.
Ten cuidado a la hora de aceptar términos, si algún juego te pide publicar algo en tu nombre no le digas que sí, al contrario, recházalo. De lo contrario, cuando estés jugando a algún juego y consigas cualquier puntuación cada cinco minutos, ese juego lo irá publicando en tu biografía. La verdad es que esto resulta muy molesto para tus amigos y, no hay duda de que mancha tu perfil.

(ILLUSTRATION) An illustration dated 23 January 2012 shows the silhouette of a man in front of a screen with the logo of the online network Facebook in Hanover, Germany. Facebook is being criticized again and again for data privacy. Most recently, Facebook has introduced the Timeline, with which Facebook users can share moments of the entire life with other internet users online. Photo: Julian Stratenschulte  -ALLIANCE-INFOPHOTO
No dejes tu perfil incompleto ni lo abandones:
Otra de las cosas más fundamentales de esta red social es el perfil. Es bueno que tengas tu perfil completo, es decir, que tengas bien apuntado donde trabajas o estudias, donde vives, tu fecha de nacimiento… Sobretodo, esto último, puesto que si pones otro día, tus amigos que tengas agregados a Facebook te felicitarán el día equivocado. Además, también te aconsejo que lo completes utilizando una buena foto de perfil.
Con un perfil completo será mucho más fácil que las personas que quieran buscarte y agregarte te encuentren, además, no utilices nombres falsos ni nada por el estilo. Y por supuesto, no abandones tu perfil, es decir, actualízalo cada cierto tiempo puesto que si lo dejas, Facebook puede pensar que eres un bots y eliminar tu cuenta para siempre.

facebook
Intenta no criticar ni quejarte:
Criticar y dar tu opinión sobre ciertos temas es otra de las esencias de las redes sociales. En ellas se debaten multitud de temas al día. Sin embargo, ten mucho cuidado con lo que criticas o con lo que te quejas. Por tercera vez, te recuerdo que Facebook es un lugar donde cualquier persona puede ver tu biografía ah no ser que tengas bien configurada la privacidad.
Pero, aún así, te recomiendo que no critiques, por ejemplo, a tu jefe o a cualquier amigo o compañero, puesto que algún fallo o algo similar en la privacidad puede hacer que lo que hayas escrito lo lea todo el mundo y se difunda hasta tal punto que llegue a la vista de tus superiores o tus amigos, provocando así que te metas en más de un lío.

Facebook_featured
No aceptes como amigos a todos sin antes conocerlos:
Esta es una de las cosas que muchas personas tiende a hacer sin darse cuenta o sin prestar mucha atención, y, en realidad, la necesita. Cuando alguien te mande una solicitud de amistad a Facebook, míralo bien antes de aceptarlo. Pero no lo mires por encima, examínalo bien para asegurarte de que es esa persona que conoces y no alguien que se hace pasar por ella.
Resulta que mucha gente se crea perfiles falsos con tal de que los aceptes y puedan tener acceso a tus fotos, biografía… Además, creo que no hace falta que te diga que si no conoces a esa persona ni la aceptes, ¿no? Podría ser desde un bots, hasta un hacker, pasando por algún amigo o conocido que te quiere hacer una putada.

Fuente: www.femenino.info

No hay comentarios:

Publicar un comentario