Por eso, se recomienda que hagáis una copia de seguridad cada cierto tiempo para evitar situaciones desagradables.
Y para ello, hay dos modos que a continuación os explico (esta guía también sirve para aquellos que dispongan de un iPad o iPod):
La primera de las opciones es través de iTunes. Asegúrate de tener instalado el programa en tu computadora.
El método de copias de seguridad con iTunes es el más rápido pero tiene un inconveniente: vas a tener que hacerlo manualmente, por lo que tienes que acordarte de hacerlo.
Primer paso, necesitas conectar el terminal con tu computadora mediante el cable USB que viene incluido en la caja de compra. A continuación, abres iTunes e inicias la copia de seguridad haciendo clic derecho sobre el nombre del dispositivo en el panel de la izquierda.
Recuerda que no puedes desconectar el cable durante el proceso, interrumpes la copia.
Una vez que te ha saltado un aviso en la computadora avisando de que ha terminado el proceso, puedes comprobar que se ha completado bien: entra en Edición – Preferencias y navega hasta la pestaña Dispositivos, aquí hay una lista con todas las copias que hayas hecho.
Desde la llegada del sistema operativo iOS 5 en 2011, los iPhone (también iPod Touch y iPad) permiten la realización de copias a través de iCloud, el servicio de almacenamiento online de Apple.
Para configurar las copias de iCloud tienes que abrir el menú Ajustes de tu terminal y buscar la opción iCloud. Después tienes que entrar en la opción Almacenamiento y copias, que está en la parte inferior y activar la casilla Copia en iCloud.
Por defecto las copias con iCloud se hacen cuando estas conectados a una red Wi-Fi. Estos requisitos están pensados para que la copia se guarde cuando estas cargando la batería del terminal, además lo hace a diario por lo que es muy complicado perder cualquier dato.
Inconveniente: Con iCloud tenemos cinco Gb gratuitos por lo que debemos tener en cuenta que una vez llenos tendremos que comprar más espacio o ir borrando copias antiguas. La ventaja de este método: al contrario que iTunes, es un servicio automático y se hace sin necesidad de usar cables, de este modo no hace falta que nos preocupemos de guardar la copia ya que se van haciendo solas.
Lo que queda bastante claro después de todo es que si quieres mantener a salvo en todo momento tu información necesitarás hacer una copia de seguridad de tu dispositivo móvil.
Fuente: http://celulares.about.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario