sábado, 14 de mayo de 2016

GUÍA PARA ELEGIR LA CÁMARA DE FOTOS SEGÚN TUS NECESIDADES




Comprar una cámara de fotos puede ser toda una aventura, ya que la diversidad es tan amplia que podemos perdernos. ¿Qué necesitas realmente? ¿Estás empezando o ya eres todo un experto? Esta guía te ayudará a elegir la cámara fotográfica que mejor se adapte a tus necesidades.
Y si hablamos de hacer una clasificación sobre las mejores cámaras del mercado, la tarea se complica. Exactamente, ¿qué entiendo por mejores cámaras fotográficas? ¿A qué perfil de usuario aconsejo? ¿De qué tipo de cámara hablo? Es obvio que lo que me gusta a mí no tiene por qué gustarte a ti.
Lo primero de todo, un breve explicación sobre las diferentes clases de máquinas que te puedes encontrar en el mercado de la fotografía. Empezamos por abajo, por las más simples:

Compactas

cámara-fotográfica-guía-compacta
Son las cámaras de fotos más baratas y están dirigidas a los usuarios ocasionales. Viajes, cumpleaños, comuniones, eventos sociales en definitiva son los contextos en los que se convierten en fotógrafos.
No quieren complicaciones técnicas; no les hables de diafragmas, velocidades de obturación ni de sensibilidades ISO. Solo quieren levantar la cámara y disparar.
Estos usuarios ocasionales valoran, ante todo, el tamaño y el pesoSu sensor es pequeño aunque los fabricantes han llegado a crear máquinas capaces de alcanzar resoluciones muy notables.

Bridge

cámara-fotográfica-guía-lumix-panasonic
Subimos un escalón y llegamos a estas máquinas que son un poquito más grandes, ya que el sensor es mayor. También pesan una pizca más. Se conocen como las cámaras puente entre las compactas y las réflex.
Lo malo es que no podrás intercambiar objetivos, pero sí que controlarás la mayoría de los ajustes de cámaras más avanzadas. Son ideales para aquellos aficionados que quieren acercarse a la fotografía digital pero no pueden o no quieren hacer un gran desembolso de dinero.

EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lenses)

cámara-fotográfica-guía-fuji
Son el resultado de fusionar la comodidad de las pequeñas compactas con las prestaciones técnicas y la calidad final de las réflexNo tienen espejo, ni pentaprisma ni visor óptico, por lo que son pequeñas y ligeras.
Su sensor es bastante grande (más que las Bridge y similar a las DSLR) y, además, puedes intercambiar las lentes y jugar con las distancias focales.
Estas cámaras de fotos son ideales para usuarios avanzados que prefieren, en un momento dado, aparatos más pequeños pero que ofrezcan resultados óptimos.

Réflex (DSLR)

cámara-fotográfica-guía-nikon
En la cúspide de la pirámide de las cámaras fotográficas digitales están ellas, las Digital Single Lens Reflex o Réflex. Se llaman así porque tienen un espejo que refleja la imagen de la escena hacia el visor. Lo que ve el fotógrafo es lo mismo que visualiza la máquina gracias al pentaprisma, que invierte la escena.
El fotógrafo tiene la posibilidad de ajustar automáticamente todas las funciones; puede elegir ajustes semiautomáticos o controlar manualmente el funcionamiento de entrada de luz a la cámara. Lo más destacado es el intercambio de objetivos o el sistema de enfoque.
La mayoría de aficionados que comienzan en la fotografía adquieren una cámara réflex. Los profesionales también eligen este tipo de máquinas para la realización de sus trabajos por sus altas prestaciones.

¿Cuáles son las mejores cámaras de fotos?

cámara-fotográfica-guía-
Llegó el momento de mostrarte las cinco mejores cámaras de fotos que podrás encontrar en el mercado. En esta clasificación encontrarás todos los tipos de máquinas de los que hemos hablado anteriormente para que puedas optar por ellas según el tipo de usuario que seas.

1) CANON EOS 6D

EOS-6D-cámara-fotográfica-guía-
Si has decidido dar el paso hacia un modelo profesional, la Canon EOS 6D es una de las opciones que deberías tener muy en cuenta. Esta máquina es la respuesta de Canon a las demandas de los usuarios que pedían una Full Frame (el sensor es más grande, el tamaño se asemeja al de la película analógica) pero algo más barata que la supercámara 5D Mark III.
Vas a tener las prestaciones de una cámara profesional en un chasis más pequeño pero cómodo de manejar. Su sensor de 24x36mm tiene 20,2 megapíxeles, lo que producirá excelentes imágenescon un buen rango dinámico (capacidad de captar todos los tonos de la escena).
Además, un punto a favor de esta cámara que tienen en cuenta los fotógrafos profesionales es que su ISO puede elevarse hasta 25.600, por lo que podrás tomar fotos en situaciones de luz poco favorables.
Como broche a esta excelente cámara profesional, debes saber que cuenta con sistema WiFi para transferir directamente las fotografías al ordenador o tablet. También dispone de GPS para geolocalizar dónde tomas las imágenes y luego poder organizarlas.

2) NIKON D3300

camara_nikon_D3300 18-55 NO VR_ad_lok
En cambio, si lo que estás haciendo es dar tus primeros pasos en el mundo de la fotografía digital, si estás pensando en comprarte tu primera cámara réflex, la Nikon D3300 es una inversión asegurada.
Es curioso, pero el sensor tiene más resolución que la profesional Canon EOS 6D, 24 megapíxeles, por lo que las imágenes tendrán una calidad máxima. Sin embargo, al no ser Full Frame, el tamaño del sensor es más pequeño.
De todas formas, es una máquina especialmente diseñada para los fotógrafos aficionados gracias a que su manejo es muy fácil e intuitivo. Además, pesa muy poco, unos 400 gramos, por lo que también es cómoda de acarrear.
Llama la atención el modo panorámico, que te va a permitir tomar panorámicas directamente en cámara, sin necesidad de postprocesar las fotografías en el ordenador. Podrás editar tus instantáneas también gracias a 13 efectos.
Asimismo, podrás optar por la grabación de vídeo en Full HD 1080p con la posibilidad de hacerlo a 60 frames por segundo. Otra característica a tener en cuenta es que, gracias a un adaptador, vas a poder conectar la cámara al WiFi y controlarla con tu móvil o tableta.

3) FUJI X-T1

Camara-de-fotos-Evil_Fujifilm_X-T1_Body_Pantalla_OLED_16Mp_l

En el apartado de las cámaras EVIL destaca por encima de las demás la Fuji X-T1. Es una gran opción para aquellos usuarios que dominan la fotografía, quieren buenos resultados pero prefieren cámaras más ligeras que las réflex profesionales (y algo más baratas).
Aunque debes saber que su construcción es robusta y tiene un diseño que recuerda a los antiguos equipos analógicos. Lo que ahora se llama retro o vintage.
Su sensor no llega a la resolución de las réflex avanzadas, 16 megapíxeles, pero no te preocupes porque tus imágenes soportarán ampliaciones considerables.
Este tipo de cámaras fotográficas tienen visores electrónicos. En el caso de la Fuji X-T1, abarca un ángulo de visión de 31º y se comporta muy bien incluso en escenas con poca luz. A veces te parecerá que estás usando un visor óptico como las réflex y no uno electrónico.
Aparte de poder ajustar los valores de diafragma, velocidad, ISO y balance de blancos como en un equipo réflex, podrás intercambiar objetivos para acercarte a la escena y encuadrar de la manera más correcta.

4) SONY CYBER-SHOT DSC-W800S

camara-de-fotos-sony-ciber-shot-dsc-w800s-silver-l-ok
Vas a asistir a una boda y quieres inmortalizar los mejores momentos pero no has realizado ningún curso ni has leído la Guía Básica de la Fotografía. O quieres iniciarte en este mundo pero tu economía no te permite adquirir un equipo medianamente decente. Si reúnes estos requisitos eres un fotógrafo ocasional, el objetivo perfecto de las cámaras compactas.
Para decidirte entre los cientos de modelos que hay en el mercado deberás tener en cuenta, sobre todo, la calidad del sensor y el zoom que soporta la máquina. La mejor cámara compacta, a un precio razonable, es la Sony Cyber-shot DSC-W800S.
Su resolución es, nada más y nada menos, de 20 megapíxeles (como la Canon EOS 6D). El zoom óptico es de 5x, que te permitirá ampliar la imagen sin perder mucha calidad.
Una de las características que más destacan en este modelo es la distancia mínima de enfoquepara escenas macro. Es de tan sólo 5 cm. Esto significa que podrás acercarte muchísimo a ese insecto que tanto te llama la atención y fotografiarle para que parezca muy grande.

5) LUMIX PANASONIC DMC-FZ1000

cámara-de-fotos-bridge-lumix
En el apartado de las cámaras Bridge destaca la Lumix Pananosic DMC-FZ1000. Una cámara dirigida a aquellas personas que disfrutan con la fotografía pero no tienen pensado a medio y largo plazo adquirir distintos objetivos. 
La solución es una cámara que permita ajustes manuales, que ofrezca una gran resolución y que disponga de un zoom amplio, un todoterreno, para conseguir todo tipo de imágenes.
Este modelo de Lumix cuenta con un sensor de 20 megapíxeles y con un objetivo que va desde los 25mm hasta los 400mm. Es decir, podrás hacer fotografía de paisaje y deportiva. Además, podrás configurar la velocidad de este zoom para ir de una distancia focal a otra más rápido o más lento.
Su manejo es fácil porque la configuración de los botones en la parte trasera y de los diales está a mano. Podrás configurar la apertura del diafragma, la velocidad y el ISO con pocos movimientos. También te facilitará la toma de fotografías que su pantalla sea abatible.
Otro aspecto muy destacable es la posibilidad de grabar vídeo a 4K, algo que no todas las cámaras fotográficas tienen.

Conclusiones

Antes de comprar una cámara, analiza qué tipo de usuario eres. Luego, piensa para qué tipo de fotografía vas a necesitar el equipo. Por último, echa un vistazo a tu cuenta corriente y decídete por una o por otra. No te preocupes, siempre habrá una cámara esperándote.

Fuente: www.mediatrends.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario