Ver fotos de personas felices causa celos y envidia.
Instagram es la red social que causa más depresión entre sus usuarios, incluso más que Facebook, de acuerdo a un análisis realizado en el sitio Slate.
La periodista Jessica Winter explica que Instagram traslada las partes de Facebook que hacen que la gente se siente deprimida e insatisfecha por su suerte, como mirar las fotos de otras personas o la difusión de las grandiosas vidas que tienen sus contactos, ya que los acentúa.
Esto crea una serie de sentimientos de celos intensos y también cruza la "línea gris para stalkear'.
La primera razón por la que Winter considera que Instagram es tan deprimente es porque "purifica" los tres peores aspectos de Facebook asociados con la causa de la envidia, como dar “me gusta” a imágenes, buscar la aprobación de tus amigos, o dar a conocer a millones de personas cuán magnífica es tu vida.
Winter dice que Instagram tiene estos rasgos y los amplifica.
Añade que esto sucede porque las fotografías son la forma más fácil donde la gente puede presumir algo, ya que proporcionan un momento aislado.
Winter cita a Hanna Krasnova, de la Universidad Humboldt de Berlín, quien explica "usted obtiene las señales más explícitas e implícitas de la gente que es feliz, rica y exitosa por medio de una foto y no de una actualización de estado”.
Y continúa: "Si ves bellas fotos de tu amigo en Instagram, una forma de compensarte es subiendo mejores fotos, así tu amigo verá tus fotos y mensajes".
Los espectadores no saben qué está sucediendo alrededor de la imagen. Por ejemplo, una pareja de vacaciones podría publicar imágenes hermosas mientras discuten todo el tiempo.
Winter cree que esto da una visión distorsionada de la persona que publica el mundo dentro de la fotografía, que a su vez distorsiona la opinión de los espectadores de sus propias vidas. Lleva a la gente a pensar que su vida no está cumpliendo con lo suficiente y hace que se sientan deprimidos.
Y añade que entre más se hace esto, más distorsionada será su visión y así sentirá que su vida se convertirá en algo insignificante.
En el artículo, Winter también explica que además de hacer que las personas se sientan deprimidas, Instagram también cruza la "línea gris para stalkear”.
Es decir, si un amigo postea un artículo sobre cualquier tema, será más fácil entablar una conversación sin que parezca demasiado personal.
Sin embargo, si alguien le dice a un amigo, o incluso alguien que no conocen, que han visto las fotos de su luna de miel, puede parecer personal e intrusivo, incluso si las fotos fueron compartidas públicamente.
Fuente: Instagram es la red social que más deprime a sus usuarios
No hay comentarios:
Publicar un comentario