Si eres una de esas personas que tiene la salud como lo primordial en la mente, no hay duda de que esta es tu lista. Aquí te muestro algunas de las señales en el cuerpo antes de tener un ataque al corazón. La mayoría suelen darse minutos antes, en cambio otras se dan hasta un mes antes.
Ataque al corazón:
Aunque quizá no lo creas, el ataque al corazón es una de las principales causas de muerte en el mundo. Normalmente un ataque al corazón suele ocurrir en casa o simplemente en plena calle, por ello es una de las principales causas de muerte. En cambio, si un ataque al corazón se detecta a tiempo no hay riesgo de muerte, al contrario, no pasaría absolutamente nada.
Lo malo es que poca gente conoce los principales síntomas y las señales que emite el cuerpo antes de tener un ataque al corazón. Si todo el mundo lo supiera, cada vez habría menos y menos infartos. Sin embargo, además de las señales, también hay algunas condiciones que fomentarán el ataque al corazón como, por ejemplo, la mala alimentación, no practicar deporte, exceso de alcohol…
Molestias en el pecho:
No hay duda de que esta es una de las principales señales que emite el cuerpo antes de tener un ataque al corazón. La mayoría de las personas han confesado que antes de tener un infarto han sentido como una fuerte presión en el pecho cuando estaban haciendo deporte y algún esfuerzo fuera de lo normal. Si sientes esto, no dudes en ir al médico.
En cambio, también hay otras personas que han sentido un ardor o pellizcos también cuando están haciendo deporte o, simplemente, cuando están en reposo. No solamente por el hecho de hacer un esfuerzo significa que te pueda dar un ataque al corazón, también puede darse cuando estas descansando o incluso cuando estas durmiendo.
Cansancio:
Si llevas algún que otro tiempo, más concreto, algunos días sintiendo una sensación de cansancio más fuerte de lo normal, lo más aconsejable es que vayas al médico puesto que puede deberse a que el ataque al corazón está más cerca de la cuenta. De hecho, esta señal también se puede emitir justo minutos antes de tener el ataque, por lo que hay que andar con ojo.
Si estas haciendo cualquier cosa o estas descansando y sientes como que tu cuerpo se viene abajo sin razón ninguna puede deberse a que el corazón se está viendo obligado a latir más fuerte puesto que las arterias se están cerrando. Si te ocurre esto ya sabes a lo que puede deberse, así que no lo dudes en consultarle al médico.
Resfriado:
El resfriado ocurre en todas las personas de cualquier edad, ya sea por haber cogido frío, por la alergia o por cualquier otra cosa. Es por esto que esta señal es una de las más difíciles para averiguar si se trata de un ataque al corazón o no. Sin embargo, aquí te muestro un pequeño truco o consejo que te ayudará a ver si tu resfriado es menos normal de la cuenta.
Los resfriados normalmente suelen durar un par de días o como mucho tres días de manera fuerte. En cambio, si un resfriado te dura más de lo normal puede estar indicándote que el ataque se acerca. Otra de las principales cosas que evidencian si se trata de un ataque es si la mucosa es de color blanco o de color rosa. Esto puede deberse a una fuga de sangre en los pulmones.
Hinchazón:
No hay duda de que este síntoma es uno de los principales que ponen en evidencia al posible ataque al corazón. Además, seguro que lo habrás escuchado más de una vez puesto que es el más normal. Se trata la hinchazón en las piernas. Más concretamente, la hinchazón de los pies y los tobillos, el cual es provocado gracias a un efecto de distensión causado por la hinchazón de las venas. Por lo tanto, si alguna vez te ves los tobillos o los pies más hinchados de la cuenta no dudes en visitar al médico de inmediato, podrías sufrir un ataque.
Mareos:
Este síntoma es uno de los que puede aparecer tanto unos días antes de que te llegue el ataque al corazón como minutos antes. Cabe destacar que esta señal es un tanto complicada, sobretodo si ocurre minutos antes puesto que los mareos también pueden darse por otras consecuencias. En cambio, si lleva ocurriendo días antes es más fácil de averiguar si se trata de ello o no.
Estos mareos ocurren debido a que el cerebro no recibe la cantidad de oxígeno adecuada, por lo que una visita al médico no vendría nada mal si llevas unos días teniendo mareos que no desaparecen. Es cierto que si ocurren minutos antes es difícil saber si se trata de un ataque o no, pero si son muy fuertes y sin ningún motivo aparente, puede evidenciar que sea el infarto, por lo que es recomendable ir al médico.
Falta de aire:
Un ataque al corazón se debe a que el corazón empieza a funcionar de una manera inadecuada, lo que lleva a que los pulmones no reciban una cantidad de oxígeno normal, al contrario, reciben una cantidad de oxígeno muy baja que provoca que tengamos falta de aire en el cuerpo. Esta señal puede ocurrir tanto días antes como minutos antes, por lo que es fácil de evitar.
La falta de aire es otro de los síntomas más evidentes, por lo que si alguna vez que estés practicando deporte o también estés en reposo y sientes como no tienes el aire adecuado que deberías tener, te recomiendo que vayas al médico lo antes posible, y si se te pasa a los minutos también es bueno que vayas puesto que te puede decir que a los días llegará el ataque.
Fuente: www.femenino.info
No hay comentarios:
Publicar un comentario