viernes, 17 de junio de 2016

LOS AIRGAM BOYS, ESOS MUÑECOS UN POCO MÁS ALTOS QUE LOS PLAYMOBIL

A mediados de los 70 se empezaron a vender unos muñecos de plástico en respuesta a los Playmobil (Famobil en España) y que tenían ciertas similitudes con estos. Si bien eran un poquito más altos, casi se podría decir que los Airgam boys eran los hermanos mayores de los Playmobil, a pesar de tener dos años menos. A lo mejor se alimentaban mejor, quién sabe… 
El nombre de Airgam boys venía por el dueño de la compañía juguetera, Airgam s.a., que se llamaba José Magriá Deulofeu (Magriá al revés es Airgam). Las figuras eran de 8,5 cm frente a los 7,5 de los alemanes Playmobil, y las temáticas que abordaban eran de lo más diversas, teniendo series clásicas donde teníamos vaqueros e indios, mosqueteros, piratas o romanos entre otros.

Había otra serie de deportistas, sobre todo de futbolistas, que llegaron a ser los más populares porque había Airgam para cada equipo y muchos los compraban solo para decorar las baldas de sus cuartos. Incluso Cola Cao llegó a regalar unos mini Airgam boys deportistas con un número frontal, y es que la competencia con los Famobil y los Comansi era fuerte.
Había otras series de juguetes de otras temáticas, como las del espacio, los monstruos, todo tipo de militares, del circo… Y es que no había tema que se escapase a estos muñecos que disponían de todo tipo de accesorios como pañuelos, cinturones, cartucheras, tirantes, pistolas, balones, cascos, escudos, caballos, motos…
Se vendían por unidad, en grupos de tres o en cajas con muchos accesorios, como los vehículos, también importantes en el catálogo Airgam. Aun siendo muy conocidos entre los pequeños no llegaron a tener la popularidad de los Playmobil, y se dejó de fabricar, resurgiendo en 2003 con otra compañía juguetera.
Os vamos a dejar con dos anuncios, en blanco y negro, de la primera época de los Airgam boys, cuando empezaron a venderlos en cajitas individuales, en los que dichos muñecos se movían ante la mirada entusiasta de cientos de niños que corrían a coger su cajita.



Fuente :http://yofuiaegb.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario