Primero que todo veamos que son los tonsilolitos:
Concreciones calcificadas (cálculos) que se forman en las criptas de las amígdalas palatinas, formados por sales cálcicas o en combinación con otras sales minerales, y suelen medir menos de 1 cm.
Ocurren más frecuentemente en adultos que en niños, y no tienen generalmente síntomas notables. Los tonsilolitos más grandes pueden tener múltiples síntomas, como mal aliento (halitosis) recurrente, que frecuentemente acompaña una infección de las amígdalas, residuos blancos, mal sabor en la boca, dificultad en la deglución (disfagia), dolor en los oídos (otalgia) e inflamación de las amígdalas (amigdalitis). Algunos tonsilolitos dan la sensación de un objeto extraño en la garganta. Pueden ser molestos, pero no son, en general, peligrosos.
Aprende a eliminarlos de tu boca
Antes que nada, tengo que advertirles que este video puede ser realmente asqueroso pero muy interesante de ver, si te interesa saber qué son los tonsilolitos. Éstos pueden aparecer si has tenido repetidos episodios de amigdalitis o si tus amígdalas son muy grandes. Gross Science hizo este video, donde nos dice que muchos de nosotros podemos tener uno ahora ya que son muy comunes:
link: https://www.youtube.com/watch?v=if1nrVJ7pnQ&feature=youtu.be
Puede que no sepas que los tienes porque aparecen detrás de las amígdalas o en lugares que no se ven a simple vista. Las piedras se forman cuando las células muertas, moco o comida se atascan en las grietas de las amígdalas y se endurecen. Los más pequeños pueden ser inofensivos pero a medida que crecen pueden causar dolor de garganta, dolor de oído y mal aliento.
Algunos métodos recomendados para la eliminación de los tonsilolitos son:
Hacer gárgaras con agua con sal o enjuages bucales especiales, o sacarlas con el dedo o un palito de algodón.
Si el problema es muy severo, puede que tu doctor te recomiende sacar las amígdalas o un procedimiento para alisarlas.
Fuente: Todas las personas tienen tonsilolitos aunque nunca hayas escuchado sobre ellos
No hay comentarios:
Publicar un comentario