viernes, 3 de junio de 2016

TODO LO QUE SABEMOS Y LOS QUE NOS GUSTARÍA VER EN IOS 10



La WWDC ’16 está a la vuelta de la esquina. El próximo lunes 13 de Junio tendrá lugar en San Francisco la Keynote inaugural donde conoceremos de primera mano las novedades en las que en Cupertino han estado trabajando, eso incluye la renovación de todos los sistemas operativos de la casa y por supuesto, iOS 10.

Es por eso que a falta de apenas mes y medio para su presentación, en PacMac hemos decidido hacer un pequeño análisis de lo que nos gustaría ver y qué posibles mejoras descubriremos.




Qué sabemos …

A estas alturas poco podemos saber del nuevo iOS, a diferencia de los nuevos productos hardware que sí suelen sufrir filtraciones debido a su compleja cadena de fabricación y distribución, es complicado que la nueva versión del mejor sistema operativo móvil del mundo salga por ahí instalada en algún iPhone fuera de las oficinas de Cupertino.
Lo que sí sabemos es que previsiblemente, y al igual que en versiones anteriores, sea revelada en Junio, y tras una intensa oleada de betas vea su salida al público una semana después del evento de presentación del iPhone 7.
En cuanto a las especificaciones no esperamos que sea una versión muy continuista como lo fue iOS 9, por lo que veremos cambios importantes y eso hará que dispositivos antiguos se queden en el camino. Esto son los dispositivos compatibles que nosotros esperamos.
iOS 10: Dispositivos compatibles

Suponemos así que iOS 10 requerirá al menos 512 MB de memoria RAM, por lo que el iPad 2 y el iPhone 4s se quedarán en el camino aunque también pensamos que Apple haga el corte y abandone todos los antiguos equipos con el antiguo conector de 30 pines.

Qué nos gustaría ver…

A diferencia de con iOS 9, las expectativas con esta nueva versión están muy altas… Debido a que el año pasado sólo obtuvimos una versión muy continuista de iOS 8 y que hemos visto como el iPad ha sufrido una renovación muy intensa (iPad Pro), es el momento en el que mucha gente piensa que Apple debería hacer algo en iOS que diferencie totalmente a iPad de su hermano menor, el iPhone. 
Repasemos ahora algunos de los puntos que más nos gustaría ver …
Siri da un paso más adelante
Siri no ha hecho más que mejorar desde su presentación en Seotiembre de 2011. Entre las nuevas cosas que esperamos de este asistente están:
  • API pública para interactuar con Siri. Ya es hora de poder pedir a Siri cosas como: “Envía un WhatsApp a mi novia para decirle que llego tarde”
  • Siri sin conexión a Internet. Es hora también de que podamos realizar ciertas tareas que no requieran conexión sin que tengamos que estar conectados.
  • Voicemails. Esta es una nueva característica que se viene rumoreando y que permitiría a Siri contestar una llamada cuando no estamos disponibles para contestarla.
3D Touch en los iPhone 6s

3D Touch debe ganar en posibilidades
La tecnología 3D Touch introducida con los iPhone 6s y iPhone 6s Plus debe ganar más posibilidades en este nuevo iOS. Ahora mismo prácticamente sólo vale para previsualizar contenido y acceder a ciertas acciones de una forma más rápida pero creemos que debe ganar en posibilidades.
¿Qué tal si por ejemplo pudiéramos realizar una pulsación fuerte sobre los iconos del Centro de Control y poder acceder así a los ajustes de Wi-Fi o Bluetooth de una forma más rápida?
Apple debería pensar nuevas formas de interactuar con el sistema haciendo uso de esta fantástica tecnología.
Soporte multiusuario
En iOS 9.3 ya vimos como Apple coqueteaba con la opción multiusuario para que varias personas puedan usar el mismo iPad en diferentes franjas de tiempo. Sin embargo, esta opción se restringía a el entorno educativo.
Aunque el iPhone es un dispositivo muy personal no estaría mal que el iPad adquiriese esta posibilidad para que así varias personas en la misma casa pudieran compartir el mismo iPad teniendo así cada uno su configuración y ajustes personalizados.
Centro de Control en iOS

Centro de Control configurable
El Centro de Control fue una novedad muy bien recibida en la salida de iOS 7 hace 3 años. Este nos permite acceder rápidamente a ciertas capacidades del sistema, sin embargo, no es configurable para poder añadir o eliminar los controles que queramos.
Permitiendo que los usuarios puedan añadir los controles que más usan al Centro de Control se ganarían mucho enteros a la hora de poder usarlo con mayor rapidez. En mi caso por ejemplo, me sería mucho más útil la opción de activar Compartir Internet desde el Centro de Control en vez de el modo Avión que apenas uso. Esperemos que Apple tome nota de esto.
Conectividad Wi-Fi inteligente
Otra característica que nos ha sorprendido gratamente en la competencia, concretamente en el nuevo P9 de Huawei. La conexión automática a una red Wi-Fi por parte del dispositivo cuando detecta que está en una determinada ubicación. Esto resulta genial para, por ejemplo, activar el Wi-Fi cuando llegamos a casa y desconectarlo automáticamente cuando detecta que salimos.
iOS 10 Modo oscuro

Modo oscuro
Al igual que ya vimos con OS X 10.10 Yosemite estaría bien que Apple añadiese la opción de añadir un tema oscuro al estilo por defecto de iOS. Estoy seguro de que a muchos usuarios les encantaría y además ayudaría a usar mejor el dispositivo en condiciones de baja luminosidad.
Hacer que por fin el iPad sea el sustituto del PC
El iPad Pro se ha postulado como el sustituto definitivo al PC tradicional para muchos usuarios, aunque no para todos. La realidad es que para el 90% de usuarios en el mundo un iPad puede ser más que suficiente aunque es verdad que para ciertas tareas puede resultar demasiado tedioso. Un ejemplo muy básico es cuando navegamos por la web y nos aparece la versión móvil de la misma pese a que estamos delante de un dispositivo con una pantalla de 12,3 pulgadas de diagonal.
Esperemos que Apple también haya tomado cartas en el asunto y haya limado estas pequeñas imperfecciones para hacer del iPad el sustituto definitivo del portátil tradicional.

Fuente: http://pacmac.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario