martes, 26 de julio de 2016

ASÍ ES LA TECNOLOGÍA QUICK CHARGE DE QUALCOMM




En el mercado puedes encontrar distintos modelos de cargadores de carga rápida con los que recuperar con más velocidad la energía de tu batería que con uno convencional. Los más extendidos son los que tienen la tecnología Quick Charge de Qualcomm, pero hay otros como Fast Charging de Samsung, Turbo Charge de Motorola… Distintas denominaciones para productos con un idéntico propósito: permitirnos disfrutar más tiempo de nuestro smartphone.


No mucha gente conoce la existencia de la tecnología de carga rápida a pesar de su indudable utilidad. Si los smartphones tienen un punto débil, ése es la batería, cuyo desarrollo no ha ido en consonancia con el de los otros componentes como el procesador, la pantalla, la cámara, etcétera. Es más, se puede decir que hemos ido hacia atrás cual cangrejos. ¡Ay lo que duraba el viejo zapatófono! Ahora, sus nietos más desarrollados tienen menos autonomía.
Las baterías han mejorado, sin duda, pero al consumir los móviles mucha más energía, duran bastante menos que hace años. Existen trucos para alargar la duración de la batería, pero al final, por unas o por otras, ésta acabará pidiéndote que la enchufes. O eso o te quedarás desconectado, terrible pesadilla para muchos adictos al teléfono. Aquí es donde entran en juego los cargadores desarrollados por empresas como Qualcomm.


Qualcomm lleva años desarrollando una tecnología que ha llamado Quick Charge y que permite recuperar el nivel de la batería del móvil mucho más rápido que con los cargadores convencionales. El fabricante promete ahorrar hasta un 75% del tiempo de carga en los cargadores Qualcomm 2.0, y todavía más en los 3.0. ¿En qué se basa su tecnología?
El cargador del móvil convierte la corriente alterna habitual de 220 voltios en una corriente directa estable de 5 voltios, que es la que llega a la batería. De esta forma, se evita que un exceso de corriente pueda quemar el teléfono por dentro.
La tecnología Qualcomm Quick Charge 2.0, ya implantada en el mercado, puede maximizar el rendimiento de carga con hasta 10 W de potencia. Permite un consumo máximo de corriente de 2 amperios por medio de un adaptador USB con una tensión estándar de 5 voltios. Así consigue aumentar la transferencia de energía entre la fuente y el teléfono de forma que se reduce el tiempo de carga.
Los cargadores Qualcomm Quick Charge 3.0 utilizan una tecnología novedosa denominada INOV(Negociación Inteligente para la Optimización del Voltaje), siglas de un algoritmo que hace más eficiente la carga. En su caso, soporta voltajes que se muevan entre 3,6 V y 20V, con saltos posibles de 200 mV. Esto hace que tenga una velocidad de carga un 27% mayor que el 2.0. Es importante añadir otra característica: la disipación de energía se reduce en un 45%.

El ahorro de tiempo, en cifras

¿Puede cuantificarse el ahorro de tiempo en la carga? Por supuesto. Es más, Qualcomm ha sacado varios vídeos donde presume de la mejora en su propia tecnología. Estos vídeos te van a ayudar a comprender las ventajas de esta tecnología.
En este primer vídeo, vemos cómo se cargan tres teléfonos Nexus 6 de Google, que porta el procesador Qualcomm Snapdragon de la serie 800 y por tanto es compatible con el Qualcomm 2.0. Dos utilizan cargadores convencionales de 5 voltios con una salida de 1 y 2 amperios de corriente a la batería, respectivamente, y el otro un cargador Quick Charge 2.0 de Qualcomm. Mira los datos y comprueba la notable mejoría.
En el siguiente vídeo, Qualcumm habla de las bondades de los cargadores Quick Charge 3.0. Entre las mejoras está un tiempo más corto de carga respecto a la versión 2.0 y, por supuesto, a los cargadores convencionales. El fabricante asegura que su versión más moderna es un 38% más eficiente que la anterior. El móvil puede cargarse al 80% en 35 minutos. Un ahorro de tiempo espectacular.
Estos cargadores Quick Charge empezarán a extenderse en el mercado en 2016 y funcionarán con conectores USB Type-A, USB micro y USB Type-C. Esta tecnología 3.0 estará disponible para los procesadores Qualcomm Snapdragon más nuevos, incluyendo los Snapdragon 820, 620, 618, 617 y el 430.

Modelos compatibles con la carga rápida

Cargador Motorola Turbo Charged con opción de carga rápida.
Una de las razones por las que todavía mucha gente no conoce la carga rápida de los móviles es porque no todos los modelos existentes en el mercado son compatibles con esta tecnología.
En el siguiente enlace tienes una lista de smartphones con los que puedes disfrutar de la carga rápida, bien sea la Quick Charge de Qualcomm, implementada en muchos modelos en mayor o menor medida, u otras similares como Fast Charging de Samsung, Turbo Charge de Motorola, Boostmaster de Asus… El funcionamiento de estas otras tecnologías de carga rápida es muy parecido al de Qualcomm. El objetivo es aumentar la transferencia de energía para que el móvil se cargue antes, y conseguirlo sin que aumente la temperatura de la batería, lo que acortaría su vida útil.
Otro aspecto que habrá que empezar a tener en cuenta es que no todos los móviles son igual de eficientes con la carga rápida. Los hay más rápidos, valga la redundancia. ¿Quieres datos? Comprueba esta comparativa sobre la diferencia de velocidad de los siguientes modelosApple iPhone 6, Samsung Galaxy S6, LG G4, Motorola Droid Turbo, Asus Zenfone 2, Google Nexus 6 y OnePlus 2.
Comprobarás que hay modelos más rápidos en el inicio de la carga y otros que se tornan más eficientes con el paso de los minutos hasta que la batería alcanza el 100%. Un test curioso, sin duda, y cuyos resultados son en algunos casos sorprendentes.

Nuestra recomendación

Los cargadores de carga rápida pueden utilizarse en casa o el trabajo, pero también en el coche. ¿Por qué no aprovechar ese atasco para ganar un poco de batería después de haber olvidado cargar el móvil en casa o el trabajo?
Si quieres usar un cargador de carga rápida para el coche, una de las opciones es éste cargador universal de Samsung con tecnología Fast Charging. Dispone de conexión USB y tiene unas dimensiones de 15 x 90 x 80 mm.
Cargador para coche de Samsung con tecnología Fast Charging.


Fuente: www.mediatrends.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario