La compañía Casio ha dado el salto hacia Android Wear con un nuevo reloj, WSD-F10, que puede funcionar tanto en modo tradicional (pantalla LCD monocromo) como en modo smartwatch con Android Wear (pantalla a color).
Pese a su rocambolesco nombre (WSD-F10) el smartwatch de Casio ofrece una serie de interesantes características para los más aventureros gracias a la cantidad de sensores integrados y su certificación de resistencia, cumpliendo diversas pruebas de exigencia militar.
Este reloj tiene un diseño interesante, basándose en los diseños tradicionales de la compañía y añadiendo una capa Android táctil a su típico sistema de control mediante botones.
Diseño de doble pantalla, una sobre otra
El smartwatch es original en diversos apartados, el primero de ellos la pantalla, que podríamos denominar como doble pantalla, ya que se trata de una pantalla LCD a color como la de la mayoría de smartwatches del mercado a la que se le ha puesto encima una pantalla LCD monocromo.
En esa pantalla monocromo se mostrará la información básica de reloj como en cualquier modelo de la compañía si no se está conectado a ningún smartphone (configurable). De esta manera se puede llegar a un mes de autonomía con una única carga.
ºSi se utiliza la pantalla a color y distintas aplicaciones de seguimiento y localización la autonomía dará suficiente como para poder aguantar una jornada. Hablando de la carga, se realiza mediante un conector mágnético propietario en el lateral izquierdo. A continuación vemos el reloj con la pantalla LCD monocromo activa (Timepiece Mode).
La conectividad del smartwatch es Wi-Fi y Bluetooth 4.1 como viene siendo habitual en los smartwatches Android Wear actuales.
El tamaño de la pantalla circular es de 1,32 pulgadas y la resolución 320 x 300 pixeles. Muy similar a la de, por ejemplo, Moto 360. Estamos ante una pantalla capacitiva que promete funcionar incluso en los entornos más extremos.
Modelo de resistencia probada y perfecto para trekking, ciclismo o pesca
Este reloj de casio ha pasado nada menos que 10 tests de la categoría de especificación militar MIL-STD-810G. Estamos hablando de un reloj resistente a caídas, vibraciones aleatorias, humedad, radiación solar, alturas no operaticas, temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, lluvia y nieve.
Como se puede ver si unimos la resistencia de hasta 50 metros de profundidad de agua, nos encontramos con un reloj perfecto para aventureros, nada de buceadores o nadadores.
Recordamos que WR50 o bien BAR5, es resistente a salpicaduras o duchas, nada de inmersiones. En palabras de Casio:
Este reloj se ha puesto a prueba a una resistencia al agua de hasta 5 bares, lo cual corresponde a la presión de una columna de agua determinada de 50 metros, ejercida en un centímetro cuadrado. Por ello, el reloj es apto para el uso diario, como p. ej. en el baño, la ducha o mientras se lava las manos
Tiene sensores de presión, altura, temperatura y ayudará a los más atrevidos a mejorar sus marcas gracias a un seguimiento del gasto calórico según las actividades realizadas o bien su brújula.
Disponibilidad y precios Casio WSD-F10
Este reloj llegará al mercado en una gama de cuatro colores: verde, naranja, negro y rojo. Pese a su diseño resistente son relojes ligeros que no llegan ni a 94 gramos contando con el peso de la correa.
Si hablamos de precio, Casio aún no ha fijado una cifra global o por países durante CES 2016 pero sí que se ha hablado de un precio que podría rondar los 500 dólares para el mes de abril, mes en el que sería lanzado al mercado.
Más información | Casio.
Fuente: www.xatakandroid.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario