martes, 26 de julio de 2016

MICROSOFT DEJARÁ DE ENGAÑAR A SUS USUARIOS CON LA ACTUALIZACIÓN FORZOSA A WINDOWS 10


Microsoft deja de engañar con la actualización forzosa a W10

Windows 10 es un gran (gran) sistema operativo. Es uno de los mejores que Microsoft ha hecho nunca y, por si fuera poco, es gratis. En lugar de dejar que sus virtudes hablen por sí solas, la compañía ha pasado cerca de un año intentando que todo el mundo actualice, a veces con técnicas bastante sucias. 

El principal problema está con un menú automático que parece en todo PC con una licencia original de Windows y que informa al usuario acerca de la posibilidad de instalar la nueva versión del sistema. 

Si este decía que sí, normalmente no encontraba problema, pero si decía que no le tocaba enfrentarse a meses de tortura con una sucesión de cuadros de diálogo, cada vez más insistentes, instándole a actualizar o incluso a descargar (que no instalar) los archivos necesarios, ocupando espacio inútilmente en el disco duro.
 



Microsoft

La gota que colmó el vaso fue uno de los últimos cuadros en los que Microsoft ocultó hábilmente el siguiente mensaje: 

“Si haces clic en OK o aprietas la X roja, estás listo para actualizar y no necesitas hacer nada más”


Como es lógico, muchos usuarios leían rápidamente el mensaje y bien por instinto o por memoria mecánica cerraban el cuadro de diálogo apretando la universal X roja de cerrar ventana. Y eso era todo. Al siguiente reinicio el usuario vería una bonita herramienta de configuración de Windows 10 dándole la bienvenida a la nueva versión. 

w10

Ahora, y por fin, parece que tras este último movimiento ampliamente criticado Microsoft va a modificar el cuadro de diálogo ofreciendo tres opciones muy simples: bien actualizar en ese mismo momento, bien escoger la hora y el día de la actualización o bien simplemente declinar la oferta y quedarse en la versión actual. 

La actualización gratis a Windows 10 solo dura, técnicamente, un año. A partir del 29 de julio todos los usuarios tendrán que pagar por él. Puede decirse por tanto que es una medida que llega extremadamente tarde y probablemente una vez que Microsoft ha conseguido su objetivo: obligar a sus usuarios a actualizar forzosamente a la nueva versión, aún jugando sucio o engañando. 

Si un usuario ha conseguido esquivar durante 11 meses todos los mensajes, como en una irónica partida del buscaminas, dudo mucho que este botón vaya a aportarle ninguna utilidad más allá de la simple, pero necesaria, tranquilidad de no ver aparecer Windows 10 tras un reinicio inesperado.
 



Fuente: Microsoft dejará de engañar a sus usuarios con la actualización forzosa a Windows 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario