martes, 26 de julio de 2016

SOCIAL MARKETING: CÓMO UTILIZAR CADA UNA DE LAS REDES SOCIALES?


Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

A raíz de los cambios culturales y sociales que se han producido en las últimas dos décadas entre las poblaciones de todo el mundo, los consumidores han ido modificando sus formas de elegir aquellos productos y servicios a adquirir. Hoy si bien es posible llegar a cualquier rincón del planeta gracias a Internet, lo cierto es que el poder convencer a los clientes de que nuestro producto es el que más le conviene ya no es tan sencillo, y lo cierto es que debemos comenzar a utilizar las nuevas herramientas tecnológicas para lograr acaparar su atención.


En este sentido, el social marketing que aprovecha las posibilidades que brindan las redes sociales para que las empresas puedan alcanzar un nivel de exposición muy alto, y al mismo tiempo crear relaciones más permanentes y directas con los clientes, se ha convertido sin dudas en uno de los elementos más utilizados por las organizaciones comerciales de todo el mundo.

No obstante, poder llevar a cabo una campaña de marketing a través de las herramientas online, como lo son las redes sociales, y al mismo tiempo poder generar un espacio de relación e interacción permanente con los clientes, no se reduce simplemente a publicar sin más los nuevos productos o servicios de la empresa en las comunidades sociales, sino que existen una serie de parámetros que deben ser tenidos en cuenta con el objetivo de poder lograr el éxito en este tipo de campaña de social marketing.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

Una de las primeras consideraciones a tener en cuenta se centra en el correcto uso de las redes sociales, y en este punto debemos destacar que entre las más populares en la actualidad debemos establecer una estrategia específica en cada caso, ya que lo cierto es que si bien los usuarios de dichas redes son similares, existen una serie de diferencias entre ellos, lo cual hace que utilicen una u otra comunidad.

En este sentido, por lo general la mayoría de las grandes empresas del mundo suelen promocionar su negocio a través de Facebook, donde además generan el espacio adecuado para la construcción de la marca en Internet, es decir no sólo establecer la presencia online de la marca, sino también definir cada uno de los detalles que hacen que dicha marca sea única.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

En el caso de Twitter, la mayor parte de las empresas a nivel global utilizan esta red social para ofrecer una atención al cliente directa e inmediata, y precisamente desde esta interacción permanente poder llevar a cabo investigaciones de mercado confiables, en las cuales luego basar las futuras campañas. 
En cuanto a Google+, esta comunidad suele ser utilizada por las organizaciones comerciales para relacionar la presencia en la red social con la página web oficial de la empresa, y de esta forma poder por un lado mejorar su estrategia SEO, y al mismo tiempo lograr acrecentar el tráfico en el sitio web de la compañía.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

LinkedIn también es utilizada por las empresas, pero en este caso se usa fundamentalmente para fomentar el Business Networking, es decir como espacio para desarrollar diferentes actividades relacionadas al negocio, donde por lo general los empresarios hallan un punto de encuentro para relacionarse, intercambiar información, crear o aprovechar nuevas oportunidades de negocio, buscar socios potenciales y demás. Asimismo LinkedIn es utilizada para la comunicación corporativa interna.

En el caso de Pinterest, debido a las características que posee el servicio, suele ser utilizado por las compañías para lograr una mayor exposición de los productos que comercializa, incluso publicando allí catálogos completos, lo cual además permite lograr mayor tráfico en el sitio web oficial de la empresa, ya que cada publicación en Pinterest puede ser vinculada de forma directa con la página web de la compañía. De esta manera, es posible también potenciar e incrementar las ventas, ya que además las publicaciones en esta red social pueden también enlazarse con la tienda virtual de la empresa.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

Por otro lado, en lo que respecta al uso de la popular comunidad de YouTube, las empresas suelen utilizar este servicio de difusión de contenido audiovisual de Google para realizar campañas de branding y SEO, con el objetivo de alcanzar una alta viralidad en los nuevos productos que son lanzados al mercado. Incluso en los últimos años, muchas grandes empresas han optado también por contratar los servicios de celebridades y de youtubers famosos, con el fin de que realicen reviews de los nuevos productos de la marca.

Otra de las comunidades que actualmente son muy utilizadas por las empresas debido a la gran popularidad que ha alcanzado en los últimos años es Instagram, en la cual las organizaciones comerciales realizan la exposición de sus productos o servicios creando para ello experiencias visuales que son atractivas para los consumidores, sobre todo para los clientes potenciales.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

De forma similar a lo que sucede con YouTube e Instagram, las empresas de todo el mundo han comenzado desde hace un tiempo a establecer presencia en la comunidad Vine, la cual se ha vuelto realmente muy popular en los últimos años, y en líneas generales es utilizada por las organizaciones comerciales para generar expectativas en torno a un nuevo producto o servicio de la marca, ya que a través de esta red social es posible alcanzar una difusión inmediata de lo que se quiere comunicar dentro de la estrategia de social marketing.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

Cabe destacar que al utilizar las redes sociales aquí mencionadas, es imprescindible que la empresa o comercio haga uso al mismo tiempo de las herramientas de geolocalización, es decir poder informar al cliente dónde está ubicado alguno de los puntos de venta para facilitarle el proceso de la futura compra. Es conveniente que esta vinculación con la geolocalización se utilice de forma online y offline.

Social Marketing: Cómo utilizar cada una de las redes sociales?

Por último, en el caso de aquellas empresas que ya se han volcado a la venta de productos y servicios de forma online, y para ello han desarrollado una tienda virtual, también es importante tener presencia en los más reconocidos sitios de venta en Internet, como es el caso de eBay, Amazon y Mercado Libre, entre otros, ya que este es un excelente complemento para aumentar las ventas.

Fuente: www.informatica-hoy.com.ar

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