Missile Command, Space Invaders, Asteroids, Galaxian, Super Breakout... Son solo algunas de las máquinas arcade de los años 70 y 80 que un grupo de entusiastas de los videojuegos retro ha rescatado de un barco abandonado en la costa del Reino Unido.
El Duke of Lancaster comenzó a navegar en 1956 como un pequeño transbordador de lujo para pasajeros. Tras 22 años en servicio, cayó en las manos de un empresario que quería convertirlo en un centro recreativo flotante con un pequeño hotel, bar, centro de pesca y un salón recreativo. El proyecto nunca llegó a materializarse, y el barco terminó en dique seco en la costa de Gales.
Allí ha estado desde entonces hasta que un grupo de exploradores urbanos subió a bordo para visitarlo y encontró lo que solo puede describirse como un tesoro: 50 máquinas recreativas de los 70 y 80, algunas de ellas extremadamente raras. Una foto en la página de este grupo alerto a Oliver Moazzezi, miembro de un grupo de entusiastas de las máquinas arcade llamado UKVAC.
Moazzezi invirtió 8 meses tratando de localizar al dueño del barco, finalmente pudieron ponerse en contacto eon él y acordar un precio. No fue fácil. Hicieron falta otros ocho meses de negociaciones porque el empresario quería aprovecharse y pedía un precio desorbitado por las máquinas.
Finalmente, ambas partes llegaron a un acuerdo y el equipo de UKVAC logró sacar las 50 máquinas mediante una grúa de gran tamaño en una operación digna de verse. En Arcade Blogger se cuenta con más detalle esta espectacular historia de amor por los videojuegos retro. La lista de máquinas rescatadas puede verse aquí.
Fuente: http://es.gizmodo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario